Mundo triatlético

Creo que soy una persona bastante observadora, no lo hago queriendo, pero me fijo y me acuerdo de detalles, imágenes y conversaciones.
Bueno el caso es que vengo observando de un tiempo para acá algunos especímenes de gente un tanto raras y que se encuentran entre nosotros. Me explicaré.
Pertenecen al mundo del deporte pero no se sabe muy bien a cual porque un día los ves en bici, otros corriendo como alma que lleva el diablo y otros nadando.
A lo primero, salen en lo que ellos denominan como "grupeta" y la verdad que no se todavía exactamente en qué consiste. Voy al diccionario de la RAE y me contesta:

... la palabra grupeta no está en el diccionario.

Así que me imagino que es una fusión(joe que tíos más listos...) entre grupo y bicicleta.Como os habéis quedao?sí, "to locos".Deduzco que es cuando se van en pandilla decíamos en mi pueblo, creo que algunos se dedican a ir saludando todo el trayecto, que simpáticos!!Curiosa especie...

Prosigamos, cuando corren dicen: carrera a pie.Toma ya y... se puede correr de otra manera?lo mismo hay una modalidad con los codos...!!!y si nadan comentan: hoy tengo 3.800 de agua, y yo 4.000 dice otro, y la verdad que lo que no sé es donde coño la guardan.
Respecto a la vestimenta esto ya es de perogrullo, ay madre si los viera mi abuelo, con esas mallas ...un pico y una pala les iba a dar...y encima por si hay poco tema, se meten una almohadilla dentro a la que llaman badana.Pasemos ahora a la definición que nos da el diccionario de la RAE:

Badana: Piel curtida y fina de carnero u oveja.(No quiero ni pensar como sea de piel curtida el recalentamiento que deben llevar en los guevecillos :)

Pasemos a su estudio más personalizado, cómo reconocerlos, pues adjunto foto.

Este especímen lo encontramos en una carreterucha, creemos que tiene el cerebro poco desarrollado debido a su tamaño (el de la cabeza por supuesto).

También en la espalda destacaríamos una protuberancia más comunmente llamada chepa de lo que se puede intuir su escasa evolución. Otros individuos no la tienen y además no llevan zapatos.

Pasemos ahora a analizar sus costumbres cotidianas.Este fin de semana pasado he podido observarlo de cerca.

1- Cuando acaban una paliza de km...se pasa a la fase estiramiento, siempre con la ropa adecuada por mejor comodidad.

como comprobáis en las imágenes, se lo toman muy en serio.

Acto seguido pasamos a la fase recuperación con unos tónicos especiales.


Acompañan dichas bebidas con una suplementación adhoc que consiste en hierbas naturales.


Todo esto les lleva a un estado que podríamos catalogar de "trance" triatlético.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Como colofón de tan amplio y refinado estudio sobre esta especie, pasamos a analizar su hábitat:

1-A modo de santuario, tienen un espacio reservado a estos elementos. De diversos colores y formas, siempre están ahí perennes. Es mejor no tocarlos ya que eso se pueden poner irascibles. Sería algo así como el huesecillo para un perro...

Como mascota tienen un HONGO que comparten metido en un bote, y cuidan durante toda su vida...es blanco y viscoso...

Concluyendo diremos que este grupo de individuos es harto curioso, si ve uno, no se asuste, llame a National Geografic.:)

12 mi opinión es...adelante!:

Ramón Doval

¡Joé, qué miedo me has metido! Lo de "grupeta" es un término ciclista que inventé yo: el que siempre que va en grupo,... peta. Tienes razón en casi todo lo demás (discrepo en lo del cerebro, pues todos sabemos de otros muchos deportes que ganan por goleada). No tomo suplementos, pues qué más da una hora más o menos -siempre que no hayan desmontado la meta antes que llegue-. Y, totalmente de acuerdo en que prefiero que me roben el coche, antes que los bidones y el resto de cosas de mi santuario. Ojo, que los hay más chulos que otros. ¿Vienes a Elche, o qué?

diego

chula, me tienes que firmar en la cabra; te lo has ganao.

Rachel

Ramón desde luego otros deportes os ganan por goleada...ok, pero reconoce que el casquito de la bici tiene tela...lo de los bidones es coleccionismo o fetichismo?Elche,creo que sí!
Diego ha faltao el momento power breathe...la leeecheee

inma

LO HAS BORDADO.... LO HAS BORBADO...

jajajajaja


SI SOMOS ESPACIALES

ATALANTA

Hola, creo que es la primera vez que aparezco por aquí. Los triatletas son toda una secta, mucho más que un deporte. Hay que reconocer que estamos fatal.Yo es que ya no le cuento a la "gente normal" a qué me dedico. Estoy harto de caras y comentarios raros. Oye, yo creía que sólo los jaramugos nos dedicábamos a la mala vida tras el entreno(después de un palizón, con dos cervezas estoy castaña); ya veo que los chulos no desmerecen. Un saludo.

Mildolores

Pues yo también creo que me estreno en el blog.
Muy ácida y acertada observación sobre la religión triatletica, cuna de pirados como no he visto en otras disciplinas.

Lo de los bidones es para enmarcar.

Saludos.

misstake

Triatleta: habitante del planeta Triatlón.

Son una especie bien definida y fácilmente identificable, a pesar de no disponer de saludo propio (DD y yo tenemos uno pero no me termina de convencer). Hay varias subespecies según la distancia para la que entrenan. Por ejemplo, los de larga (distancia, se entiende) en su hábitat (pre carrera) tienden a exhibir sus trofeos a modo de camista finisher de la prueba más dura o exótica que hayan conquistado...

Interesante especie, sin duda.

Angel

Realmente lo del deporte es algo peligroso, te lexionas, te rompes cosas, te cansas, te gastas dinero... Fueron unos de Nike, creo recordar o de Adidas, que me falla la memoria, los que dijeron que el deporte es bueno y todos como locos les hicimos caso. Yo entre ellos, hasta que me di cuenta, que ni era tan bueno, ni tan saludable, que con andar un poquito al día era suficente.

Los publicitarios y los del marketing que nos engañana como y cuando quieren.

Un saludo Rachel

Nacho Cembellín

Que conste que la información y uso de las imagenes de los personajes de este post, han sido manipuladas clara e intencionadamente por la autora. La autora no cuenta, cómo despues de la recuperación post-esfuerzo de la pareja de sufridos triatletas, no se dignó ni a un triste masajito... a un servidor eh?!?, que al otro se lo de su susodicha..;-).

Y Angel... hombre, vamos a ver. Ni tanto ni tin calvo. Si la gente entendiera que el deporte es tan importante para su salud fisica y mental como lo es comer sanamente, mejor quizás nos hiría a todos. Habría menos estres, menos ganas de derrochar energía contenida, menos enfermedades mentales y no mentales y quizás más armonia... pero, este mundo ni es ni será nunca perfecto, y menos mal.

Paco Guerrero

las clavao con tu post festivo/deportivo.
un abrazo

Rachel

holaaaa, vaya vaya veo que más d uno se siente identificado...cuantos botes tenéis?quien será el ganador?
bienvenidos a los que se estrenan, es un pequeño guiño de lo poco que estoy conociendo de cerca y también una manera de mostrar que a pesar de ser un estilo de vida no quiere decir que no se puedan hacer mil cosas más, como por ej. fumar de una cachimba!!no?de Nacho me gusta eso precisamente, a parte de su capacidad de sacrificio y tenacidad, la de disfrutar de mil cosas más, y por lo que leo no es el único
Misstake tu tb podías hablar bastante sobre esto no?anímate jejejeje
Angel no todo es marketing hombre el deporte es muybuena opción...

Nacho ya hablaremos tú yo del masaje, ese que me debes tu a mí...luego ya vendrá el tuyo...muak

Fran

po dio po dio, dan miedo. mucho miedo.

Gracias, un placer pasar por este trocito de ti

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates