Sensibilidad

f. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.
Algunos, no pocos,la tienen en el culo.
Bueno,bien, en algún sitio tenían que colocarla.Me gusta esta definición ya que el concepto ternura me resulta muy apetecible,creo que es un sentimiento bonito,cualquier gesto así me agrada,darlo y recibirlo.
El mundo es de los tiernos que saben dedicarte el mejor de los cariños.Mi hermana pequeña es una gran tierna...
Creo que se confunde la comprensión con la falta de sensibilidad.Es mejor pensar en alguna ocasión si uno estuviera en otro lado y pudiera sentir lo que sienten los demás , harto difícil.
Piensalo.

5 mi opinión es...adelante!:

María Bote

Hola, Raquel. Yo siempre he reivindicado y seguiré haciéndolo hasta el final, LA TERNURA.
Ahora más que nunca, cuando todo lo invaden los gritos, las descalificaciones, el materialismo más terrible, cuando no se piensa en los demás, si acaso para pisarle.
¡Hace tanta falta la ternura!
Besos. María

Nacho Cembellín

Dicen los científicos, los gurús de nuestro tiempo, que el cerebro posee unas neuronas a las cuales han llamado neuronas espejo. estas neuronas, parece ser, son las que nos hacen imitar el mundo que nos rodea y de igual manera, nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea pudiendonos poner en el lugar de otro... vamos, q son las que nos hace humanos.

Creo q la sensibilidad no sólo se tiene o no, sino q tb se educa, tú la tienes y a mi me la estás trasmitiendo con lo q tengo las neuronas a full de capacidad ;-)

Hyku

¿Por qué hablan del hombre y no del ser humano o de las personas en general? Curiosa definición cuando la ternura suele ser más representativa del género opuesto.

Saludotes

Mildolores

Y ser sensible y no ser muy comprensivo?
Es posible?
Es lógico?

Rachel

maría haría mucha más falta, en el trabajo...por ej...y en la vida cotidiana :)
Nacho pues creo que los espejos solo valen para otra cosa...aunque sean de neuronas ;)
Hyku es una lástima pero es cierto que poca sensibilidad se gastan algunos!!!
Mildo es otra connotación de sensibilidad, es tener capacidad de captar otras cosas, el arte, la literatura pero ninguna empatía con el ser humano, eso creo...se4guro que me confundo!

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates