No cambiamos...

209 a. C. año 545 desde la fundación de la ciudad.Roma.
(Plauto desde su obra Curculio versos 470 a 485)
Si quieres encontrar un perjuro,ve al Comitium (donde se reúnen los senadores antes de cada sesión del Senado); si buscas un mentiroso o un fanfarrón inténtalo en el templo de Venus Cloacina;si buscas maridos ricos malgastadores, ve a la Basílica. Allí también habrá putas,algunas ya muy envejecidas, y hombres dispuestos a negociar, mientras que en el mercado del pescado encontrarás a los organizadores de banquetes. En la parte baja del foro, cerca del canal, sólo encontrarás los que van a exhibirse. Al otro lado del lago se encuentran los personajes cínicos, charlatanes y malvados que siempre critican a otras personas sin razón alguna y que, sin embargo, ellos mismos podrían ser objeto de verdaderas críticas. Más abajo, en las tabernae veteres están los prestamistas que ceden y cobran dinero en condiciones de auténtica usura. Tras el templo de Castor están aquellos en los que harías mal en confiar demasiado a la ligera. En el Vícus Tuschs están los hombres que se venden, ya sean los que se entregan a sí mismos, o los que dan a otros la oportunidad de entregarse ellos...

Este texto está incluído en un libro sobre Roma al que estoy devorando literalmente las páginas.
No deja de sorprender ver que el ser humano, seguimos teniendo las mismas miserias y que la sociedad se repite, civilización tras civilización, y lo que es aún peor , pensando que todo lo hemos inventado y que evolucionamos...ummm sí, pero hacia dónde?
Dime que al leerlo y ver la fecha no te has sorprendido...
Saludos veraniegos.

Título: Las Legiones Malditas
Autor: Santiago Posteguillo
Recomendación: Muy Alta, si te gusta la historia.

7 mi opinión es...adelante!:

Juankir

No dejes de leer una biografía sobre Marx. Si vieras como se anticipa a todo lo que ocurrió con la revolución industrial y lo que de hecho está ocurriendo ahora, ALUCINAS.

p.d. No hace falta ser comunista ni marxista ni leninista ni xxxxxista para leerlo

Rachel

Juankir gracias por la recomendación,de veras?no se si soportaré una biografía completa,no me gustan, pero desde luego promete el personaje que recomiendas.
saludos

mauritri

Raquel, la verdad es que sigo tu blog desde hace tiempo, por como escribes y las cosas que puedo sacar de él. Yo tb intento hacer algo parecido y a la vez diferente en el mio...
Enhorabuena y no pares de escribir. "El progreso es parte del descontento"
Con tu permiso, incluyo tu blog en la lista de favoritos del mio.
Un saludo.

Unknown

Muy buena elección... a ver si leo la trilogía algún día.
:-)

Rachel

mauritri hola, cuanto triatleta por aquí! que honor! pues nada uqe gracias por leerme!
asoslayado que poco te prodigas, a ver si comentas más que sino me olvido que andas por ahí...;)

Anónimo

Raquel tienes un blog preciosamente diseñado, es funcional y tiene buena onda, pero lo mejor de todo son los contenidos, variados y muy amenos, la antigua roma siempre ha despertado mi capacidad de fascinación, pero no hablo de las grandes conquistas y de las legiones, sino del día al día del pueblo llano, sabedor de que sabía que vivía en una ciudad que estaba a años luz en cuanto a avances de cualquier pueblo de la humanidad.

Por último, mi generación adora a sabina, en mi caso el primer sabina, pero cualquiera de sus canciones me sirven para navegar en sueños.

en uno de mis blog suelo colgar alguna de él de vez en cuando.

un saludo, amiga.

Unknown

Perdóname, si supieras lo liado que ando últimamente... fíjate que ni siquiera puedo leer...
Besos.

asoslayado@gmail.com

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates