MARTA DEL CASTILLO


YA NO ESTÁ DESAPARECIDA...


Tenía un post preparado, seguramente mejor escrito, pero no he podido evitar al despertarme esta mañana y ver la noticia en cuestión,indignarme,enfadarme,no sé.Y ahora escribir esto.

A la izq de mi blog inserté una foto de una chiquilla de tan solo 17 cuyo nombre era Marta del Castillo y que llevaba tres semanas desaparecida. Ninguna noticia sobre ella, había movilizado a todos sus amigos en la red tuenti.com y otras páginas webs, lo cual me pareció muy buena idea y asi utilizar estos lares,blogs incluidos, en un cable más para difundir la noticia.Gracias al blog de Yedra yo tb subí la foto a mi blog.


Al abrir el periódico a eso de las once de un domingo soleado,maravilloso me he quedado con perdón jodida.Todos ya augurábamos ese final, debido al tiempo ya transcurrido que la chica llevaba fuera de su domicilio y viendo como uno tras otro todos estos casos se repiten.Que triste.

Una familia rota más y una vida sesgada a la pronta edad de 17.


Que está pasando en esta sociedad?Como puede ser posible que un chico con 20años sea ya tan violento, que golpee a su novia con un cenicero y después la tire al río?

Por qué caso tras caso nos lamentamos,vivimos una semana de noticias,realities,entrevistas,etc y después nada de nada?

No es hora ya que la ley actue? En una sociedad tan avanzada, tan moderna, tan cool, tan demócrata cada vez estamos menos seguros, menos seguras diría yo, puesto que la violencia se ceba especialmente con nosotras el mal llamado sexo débil.


Ser padre hoy en día no debe de ser nada fácil, de una hija todavía menos, y viendo la tv más de uno se echará a temblar. Yo lo haría... y a pesar de que no soy madre, he pensado en mis dos hermanas pequeñas más o menos de 20años...mis niñas...

Debe ser lo más duro que existe, perder de esa forma a uno de tus pequeños.


En fin...una putada...siento enormemente otro final de esta clase y la misma salida.Ninguna.

Reformemos las leyes si hay que hacerlo, parémonos a reflexionar...y no siempre veamos la delicuente como una víctima, que ya está bien.

Desde este pequeño e insignificante espacio dentro de la red mi solidaridad con la familia y donde quiera que estés Marta del Castillo,descansa en paz.

17 mi opinión es...adelante!:

Edu

Marta es victima del terrorismo machista, de la violencia patriarcal. Conocia de cerca algunos de sus familiares con los que intente que no se perdiera la esperanza...pero...hoy debemos seguir movilizandonos para extinguir una vision reducida y hombril del mundo.
Un Saludo.

Esperanza

Se me rompe el corazón cuando escucho estas cosas. Esa niña, me hace pensar en mis hijos, que dentro de nada serán adolescentes, y se me pone el pelo de punta.

Tomasson

Estamos tod@s contigo y por supuesto con Marta. Lo más triste el desenlace y que siguen existiendo este tipo de historias.

Anónimo

...la pena más dura que podamos imaginar...no nos devolverá a Marta...ni calmará un segundo de dolor de sus seres queridos...
...cuando entendamos...
...que se trata de compromiso personal...de educar en valores como el respeto...
...de tolerancia cero al menor signo de violencia a nuestro alrededor...
...entonces volveremos a merecer...
...el apellido de humanos...

Kisses!

Anónimo

Soy de las que me echo a temblar, imaginate, yo no quiero ni pensarlo, me aterra. Es injusto que ocurran estas cosas, yo no se si podría ponerme delante de ese asesino, joder me tomería la justicia por mi mano y eso no es bueno. Joer siento mis comentarios. Un saludo triste.

Nacho Cembellín

Pues sintiendo mucho lo que ha pasado y condenando siempre estos actos tengo que decir que no estoy de acuerdo con el sentido de este post.

No es verdad que cada día estemos más inseguros ni que cada día sea más peligroso dejar que niñ@s o adolescentes salgan a la calle. Muertes, vilolencia de genero y otras salvajadas no son condición ni exclusividad de nuestra sociedad, lo que si es exclusividad de nuestra sociedad es el miedo y así no se puede ni se debe vivir. Somos algo más de 40 millones de personas en este pais y entre estos millones sé que la mayoría no mataría ni asesinaría. Es triste que los niños hayan abandonado las calles por el miedo de los padres a los mismos peligros que yo, hace 30 años, ya tenía. Me pregunto como será de la generación criada a base de videojuegos, fiestas de cumpleaños como si fiestas de celibridades se trataran y agasajados con tantos juguetes que son incapaces de aprovechar... si, es increible lo que ha pasado y cómo los medios hacen carnaza y como todos entramos en la rueda del miedo y la sorpresa. La muerte es condición de vida pero... a caso la veis a diario en esta sociedad a no ser en la televisión, acaso veis delincuentes, pederastas acosando a vuestros hijos, peleas en las calles, etc. Si es así teneis razón en preocuparos, yo al menos vivo y paseo tranquilo sin miedo a que nadie me haga algo, quizás sea un iluso pero, esa es mi realidad.

Rachel

EJEm...bueno si y no. Está claro que no podemos entrar en el juego del miedo...pero yo recuerdo cuando era pequeña por ej. una pelea en una discoteca...y solo había golpes,ahora se pegan un tiro o se dan un navajazo.La violencia de género ha aumentado un 17% , las calles son más inseguras queantes sino pregúntale a un taxista o a un policía a ver que te dicen...
No se trata de que cunda el pánico pero está claro que en el sistema algo está fallando.
No me vuelvas a contradecir nacho que te dejo a dos velas...;)beso

Mónica

El mundo esta loco, la gente esta más loca cada día...
No sé que puede pasar por la cabeza de un chico de 20 años para matar a una chica con un cenicero y mantener tanta sangre fría...
Una lástima todo...

Un beso Rachel

Yedra

Ya sabes que coincidimos en todo!
Un beso Rachel,
Yedra

DAVID

Como muy bien dices la violencia de genero , la tenemos que ver todos los dias en diferentes medios de comubicacion, ¿que antes existia? si pero yo creo que no tanto ahora cada vez es as frecuente escuchar casos similares a este , con lo cual la calle no es tan segura como cuenda era joven. No se oia ni se veia que en un fin de semana habia de 13 a 18 heridos de arma blanca en una ciudad pequeña, o un disparo cosa que ahora lo oyes hasta entre semana.
Tambien desde aqui quiero acompañar a la familia de marta, quiero darles mi apoyo en todo. QUE SIGAN LUCHANDO POR ENCONTRARLA que si no la encuentran no habra caso.
un saludo desde pamplona

inma

ESTAMOS LOCOS.. EL MUNDO ESTA LOCO CADA DIA HABLAMOS MENOS Y PERDEMOS MAS EL RESPETO INDEPENDIENTEMENTE SI ERES HOMBRE O MUJER.. QUE MUJER AGUANTA ESO..DONDE ESTA EL REPESTO A UNO MISMO ??, A TIROS VAMOS A TERMINAR.. JODER LO PEOR EL DOLOR DE LOS PADRES AHORA TIENEN SE QUEDAN MUERTOS EN VIDA..COMO MADRE MIEDO ME DA A MI...

Nacho Cembellín

Bueno, yo que de pequeño vivi en Alcorcon, crecí y me curtí en dos decadadas que estuvieron marcadas por la droga, de los 70 a finales de los 80 y he vivido su transformación os digo que pasear por aquella ciudad era mucho más peligroso que hacerlo por cualquier barrio chungo del Madrid de hoy. Recordad Villaverde, Vallecas, los yonkis en las calles... en fin. Ahora el terrorismo lo hacen los medios de comunicación y su sensacionalismo o puede que yo viva otra realidad la verdad.

Angel

¡Pero es que al final es lo que nos merecemos! Como no van a salir modelos para imitar cuando estamos rodeados de cine que enaltece al heroe machote / machista, video juegos violentos y protagonistas todos ellos que se resuelven sus problemas a tortazos y eliminando físicamante al adversario. Ahora esto tiene dificil solución.

Una pena. Y todos estamos ahí para sufrirlo.

Un saludo

Rachel

Los medios son sensacionalistas sí, pero la realidad está ahí y no se puede negar. ES muy guay decir aquí no pasa nada pero sí que pasa creo que hay menos seguridad que antes.
DAvid, efectivamente si no encuentran el cuerpo, nada de nada...pobres padres...
Inma deacuerdo con lo del respeto esta sociedad tiene cosas muy buenas pero tb muy negativas.
Angel tb estoy contigo en que los mensajes que se envian constantemente son de un heroe machito-machista, eso es nefasto para la educación de las generaciones venideras.
Y el circo mediático que se está creando tb es patético.
saludos!

Anónimo

Lo que es triste es empezar por AMOR y terminar muerta y perdida en algun punto de este mundo..
(Tuky)

Rachel

tukyyyyyyyyyyyyy ya era hora!!!!!
este momento es glorioso, como se te quiere pequeña!!justamente iba a subir al blog una foto tuya y mía que me encanta...ya la verás
muak

Jose Aurelio

Ya lo decian los romanos, que crearon los fundamentos del Derecho, por los que nos regimos en la actualidad, "Dura lex,sed lex" (Dura ley pero es la ley), que en su interpretación más categorica viene a ser "dura ley es ley".
Nuestro abuelos lo expresaban a su manera, "tranquilidad viene de tranca" o "el miedo guarda la viña", con la sabiduría de los años y el conocimiento de la naturaleza humana.
La libertad es hermosa pero,seamos realistas, insegura.A menos que llenemos las calle de videocámaras y de policias.Es evidente que siempre habrá quien abuse de ella.Es como el caso del pájaro que está seguro en su jaula pero le falta la libertad.Si le soltamos será libre, pero tendrá que andarse con cuidado de no ser engullido por un ave superior.
Lo que es intolerable, en el caso de esta pobre chica, es que estos niñatos se salgan con la suya y se pitorreen de todos. Y el colmo es que un Ministro de Justicia para aumentar aún mas el dolor de los padres diga que los acusados tienen derecho a mentir.Ya sabemos que el delincuente tiene sus derechos, memo,pero no no hagas comulgar con ruedas de molino ocultando vuestra incompetencia presumiendo de legalistas.
Por lo demás nada me sorprende de todo lo que está ocurriendo,una sociedad cínica, hedonista, sin valores, tanto tienes tanto vales, no me cuentes tus penas que tengo prisa, el vacío en suma ...
Hagamos una pausa para la reflexión y la autocritica: Como vivimos egoistamente solo pensando en el placer no asumimos que nos pueda ocurrir ningún mal, pensamos que esto les ocurre solo a los otros. Y de la misma manera echamos balones fuera pensando que son los demás los responsables de que algo no marche bien.Hacemos algo por mejorar nuestra condición?
Los que trabajais en TV sabeis muy bien de la mentalidad general,la escasez de audiencia en los programas culturales, parece que salvo excepciones, solo interesa el chismorreo,la estupidez.Y lo mismo que no habría droga sino hubiese drogadictos tampoco habría tanta mediocridadsi si no hubiera tanto vulgar empeñados además, en serlo.En honor a la verdad, estamos realmente interesados en ser mejores?
En la época de mi niñez y juventud, eramos mas pobres, no teniamos tv, ni internet, ni coche, pero, sin ser perfectos, eramos más auténticos, respetabamos a los que nos rodeban,a nuestros maestros, a nuestros padres y abuelos, pensabamos en nuestros derechos,si, pero teniamos en cuenta por encima de todo, nuestros deberes.Lo que decía un Presidente norteamericano "no preguntes lo que tu pais puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por tu pais" Y lo tengo muy claro si tengo que volver a vivir mi niñez,con la suerte de que fue feliz, no tengo ninguna duda en cuanto a la época que escogería.
Un cordial saludo.
Jose Aurelio

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates