Buscas o te buscan?

Apartando los post ácidos y demás desahogos varios voy a hacer un post en honor de mi blog. Unos pedacitos de mi alma, o lo que es lo mismo de El mundoderachel.

Siempre he sido una persona bastante pasional, con esto, no quiere decir que me tire por encima de los armarios haciendo el salto del tigre, sino, simplemente que eres alguien que sigue sus corazonadas o lo que es lo mismo, se deja llevar por los sentimientos. Esto claro en un principio y pasando y pasando hojas del calendario y siendo espectador de primaveras, veranos, otoños e inviernos, vas desperezándote para abrir los ojos y ver que no es ese el quid de la cuestión, y que hay que usar la cabeza y tener los pies en la tierra. Tener tu puntito de realismo y ver cuando las cosas están negras o cuando el horizonte está despejado. No siempre una imagen vale más que mil palabras o muchas veces las palabras se quedan cortas para mostrar al mundo algo de uno mismo.

De la misma manera hace tiempo que vengo pensando que en muchas ocasiones vas buscando algo…puede que lo encuentres y puede que no…pero en otras, son las COSAS las que te buscan a ti, y ahí es cuando tienes que estar receptivo. Ellas mismas te encontrarán.

Si, ya sé que esto es una auténtica paja mental pero en más de una vez he tenido esa sensación. Siempre digo que mi casa me encontró a mí, y no, no soy una iluminada de esas que pone un cristalito pa encontrar la buena fortuna…y a pesar de que vea el programa de Cuarto Milenio y lea a Javier Sierra, entre otros, lo creo firmemente. Por qué? Pues yo estaba buscando un apartamento frustrada de los precios, la burbuja inmobiliaria y los pocos ahorros que tenía en aquel momento. Y no porque tuviera prisa en marcharme de casa de mis padres sino porque se me puso en la cabeza y dicho y hecho. A por ello.

Después de varias búsquedas frustradas, de ver garajes convertidos en apartamentos, barrios cutres, casas que eran un pasillo con habitaciones,etc,etc, decidí claudicar y tranquilamente, con uno de esos cabreos míos que me duran un día entero…dejé el tema apartado para otro momento. Además, por aquel entonces, solo pisaba casa para dormir y a altas horas de la mañana, sumida en mi segundo trabajo encima de la pista de varias discotecas, con lo que ahogaba mi tiempo y mis desengaños amorosos, dando una dosis de adrenalina cada noche e inflando mi ego seduciendo a la marabunta. Pero eso…es otra historia…

Un día a mediados de Abril de ya hace unos añitos mi padre visitaba el pueblo donde mi hermano se había comprado un pisito, cerca nuestra aunque no vecinos, y en un sitio de estos donde los jóvenes hemos iniciado un éxodo huyendo de las ciudades que pedían un ojo y parte del otro solo como entrada de una humilde morada.

Yo había desechado ya la el comprar y los alquileres andaban también por las nubes así que me resigné a seguir la aventura de vivir como había hecho hasta el momento, con mis padres. (Si Jesucristo con 33 todavía vivía con ellos a mí aún me quedaban algunos por cumplir…no?)

Se me ocurrió así y no se por qué, que mi padre mirara en un sitio, unos pequeños apartamentos que andaban construyendo y entregarían en unos dos años. Resumiendo, fue allí y se informó pero también era demasiado caro, 6 millones de entrada que ni de lejos tenía pero….una chica que había allí le habló de que “lo que hoy” es mi casa. La sorpresa era que estaba en la misma calle que mi hermano y era justamente como yo lo quería. Casualidad? Nooooo, mi casa me encontró a mí!

El resto un montón de avatares como os podéis imaginar pero, y muy a pesar, que he despotricado y arrepentido mil veces de haberlo hecho, me ha dado grades satisfacciones y sobre todo me hizo reencontrarme y reconciliarme conmigo. También a convivir con la soledad como única compañera y aprender a decir: el cigarrito a tu casa! ;)

Parecido me ocurrió cuando compré el coche o cuando he conocido a alguno de mis amores…será que no ma nejo los hilos de la marioneta de mi vida? quien sabe…

De esta manera estaba yo hoy en el mundoderachel de mis pensamientos valorando las veces que he utilizado la cabeza y las veces que el corazón. Y las veces que algo me ha encontrado a mí y las veces que lo he encontrado yo.

No es mala reflexión para un lunes resacoso…

Y a ti, te ha encontrado algo?

17 mi opinión es...adelante!:

Lady

Quizás también mi última casa, la compre hace año y medio, pero creo que sabía antes que viviría hay. No se si será que te encuentran tanto cosas como personas o será el destino. Tu que piensas??

PinUp

Bueno... yo no he comprado ningun piso, ni ninguna casa... estoy de alquiler y la verdad, no creo que me encontrara a mi...
También me considero una persona pasional, que muchas veces actúa sin pensar (siempre), pocas se arrepiente de lo hecho, pués no me queda otra que plantarme con dos cojones y afrontarlo que para algo me metí en el "fregao"...
No estoy segura de las cosas o personas que me encontraron en esta vida, sé que estoy en proceso de quedarme con lo que realmente quiero... (se me ha ido un poco la olla del tema... pero es lo que me has despertado con tu post :P)

Un abrazo enorme!

Muaksssssssssssssssssssss!!!!

el loco de la via

Tener los pies en la tierra es la mejor fórmula para poder tocar el cielo.
Un beso
El Loco de la vía

inma

CREO QUE VAMOS ELIGIENDO, BUSCANDO, NOS BUSCA EL DESTINO NUESTRO DESTINO NOS VA PONIENDO SITUACIONES, PERSONAS, COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS..AL FINAL EL PUZZLE SE VA FORMANDO... PIEZA A PIEZA.. CREO QUE LA MAYORIA DE LAS VECES TE APARECE.. SE PRESENTA...

CREO NOSOTROS NO BUSCAMOS NOSOTROS ELEGIMOS.. DENTRO DE LO QUE NOS BUSCA.

UN SALUDO

Mónica

Siempre hay algo/alguien que te encuentra...

Un beso

Elisa

Hola guapita!!:
mientras te leía me venían a la cabeza situaciones y momentos por los que he pasado yo a lo largo de los últimos años que tienen que ver con los que en este post comentas... yo también creo que hay cosas/ personas/ situaciones que buscamos nosotros y otras que nos buscan o, simplemente, nos encuentran sin buscar.

Haciendo referencia a lo pasional, yo siempre me he dejado llevar por este, me gusta llamarlo así, instinto primario. A día de hoy me sigo dejando llevar por él, porque me gusta y porque soy de esta manera, aunque procurando no olvidar la parte racional que al fin y al cabo es la que te salva o protege o amortigua de la gran bofetada ;O)

Me ha gustado mucho tu post, por cierto, tienes total libertad para colgar comentarios en el mío, me encantaría. Por cierto, te recuerdo mi mail para lo de Alemania (elisapg7@gmail.com)

Un besito

davidiego

pero para que te encuentren hay que andar buscando, si te quedas quieto las cosas pasan al creer que estás dormido..

no sé si las cosas me encuentran, pero si que llegan cuando tienen que hacerlo.

miguel a. muñoz romero

¿y que pasaria si alguien decide no hacer nada?
Las cosas, personas,momentos pasan .
el significado se lo damos cuando ya han pasado,en el momento que ocurren lo vemos de lo mas normal.
es buscar una respuesta/sentido para sentirnos mejor.
Recuerda que aunque dejaste de lado buscar casa,seguias queriendo irte a vivir sola.
lo de basarte en sentimientos esta bien,pero para no hacer daño.
yo ahora tengo el sentimiento de hambre,ala las 15 pm ,voy a comer

Rachel

Todos tenéis vuestra parte de razón y como dijo Aristóteles la virtud consiste en el justo medio.No voy a ir de progre puesto que la filosofía no me gustaba nada, pero recuerdo bien esta frase y a este filósofo...
Si bien hay veces que las cosas como digo yo "te encuentran" la actitud (con c).
Saludos para todos!!!!

Maldita inocencia

Pues a mí me gusta pensar que soy yo la que encuentra...precisamente porque soy muy buena buscadora!!
Y en cierto modo sí que creo que cuando quieres algo te pones en conexión con eso, no sé de qué manera, y lo consigues.
Y sí, he encontrado y me han encontrado muchas "cosas".
Besitos

akela

Pues yo me he puesto a pensar.... y creo que no me "han buscado", yo también osy de la "pasionales" y de las que los sentimientos le pueden (me gusta ser así, pero en las reerencias a tu relato... yo estoy siempre buscando y claro en más de una ocasión me encuentran ¡¡menos mal!!

Soy inquieta e impulsiva por eso creo que siempre ando buscando.

Besicos

Angel

Yo más bien creo que los hombres/mujeres y las cosas se encuentran de forma casual, fortuita. Esto es un caos que de vez en cuando y si que nadie lo explique, coje forma.

Un saludo Rachel

Dr.Mikel

No sé yo no soy un buscador soy un encontrador, aunque evidentemene las situaciones hay que propiciarlas.
Una oportunidad que pasa es una oportunidad perdida, lo que no hagas hoy ya no lo haras nunca, no creo que el buen paño en el baul se vende y no me arrepiento de nada porque lo que hice lo hice en su momento convencido que era la mejor opción. Más o menos es mi pensar en este aspecto.
Bsos.

dani

...entiendo lo que dices y por qué lo dices, aunque al destino a veces hay que ayudarlo un poquito,no?conversar contigo siempre es gratificante,me transmites paz.
gracias por aguantarmeeee "barbie" muaka

Rachel

I'm a barbie girl in a barbie worrldd, life in plastic ,is fantastic!
Ay Dani,Dani, que no hago carrera de tí. Tu tb me has escuchado muchas veces y valoro tus consejos de "tío" y que me vuelvas a recordar como pensáis vosotros.A veces y a estas alturas todavía se me olvida!
p.d. un día de estos te "lijo"corriendo...

elblogdelino09

Interesante reflexión de la que podríamos hablar horas y horas.. pero para cuando un post sobre tus noches de trabajo en las discotecas? interesante también no?. Saludos

gustavosanmiguel.blogspot.com

Más de una vez, y de dos, he sentido la necesidad de sentarme un instante para, simplemente, contemplar lo que me rodea mientras ordeno mi mente. Dependiendo del día, me resulta más o menos fácil, por eso del caos que flota en mi cerebro, pero siempre hay alguna ocasión en la que me sorprendo a mí mismo con una extraña lucidez. Y en momentos así, el chispazo cobra vida y surgen las dudas.
No solamente una casa, o un coche, o un jarrón inanimado, pueden elegirnos de alguna manera. Siempre he creído en ciertos vínculos surgidos de la nada, sin explicación aparente, pero que están ahí. Y luego viene la pasión, a veces irracional, que nos mueve y empuja; cabeza o corazón, elección complicada.
Pero está claro que muchas de las caídas que sufrimos se deben más al ímpetu pasional, que nos domina, en ocasiones, aún sin quererlo. Y como seres pasionales que somos – algunos – nos cuesta liberarnos de esa sensación que muchas veces nos resulta hormigueante.
Buena reflexión, pequeña.

www.gustavosanmiguel.blogspot.com

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates