Peter Pan

Estaba yo pensando, bromas aparte, que es un coñazo esto de ser un adulto.

Te pasas la vida tomando decisiones y lo que es peor aún, siendo parte contratante de la primera parte...de las que toman los demás y en mayor o menor medida, te afectan.

Y es que al final el ser humano ,que dicen es un animal social, sufre efectos colaterales. Que no es por nada, pero joden bastante más.

Pero es inevitable que si tu padre cambió de trabajo y fue trasladado a otra ciudad, a tí desde luego te afecte de forma in o directa o si tu mujer se enamoró de otro, pues también.Efectos colaterales.

El resumen de todo esto es tan sencillo como decir que, si bien podemos controlar nuestros sentimientos, decisiones y responsabilidades, siempre estaremos a merced del resto del mundo, así que dará igual que seas el más inteligente, el más reflexivo o tal vez el más lógico, al final alguna vez, estarás jodido.

No podemos controlar a las personas, y menos mal...pero tambien hay que asumir que los actos tienen consecuencias. Y es aquí cuando te conviertes en un puñetero adulto. Cuando eres consciente de ello y lo acatas.

Por todo ello, me gustaría ser de esas personas que tienen el síndrome (todo lo que no tiene explicación...) de Peter Pan, que no veas lo felices que deben vivir en el país de Nunca Jamás.
Si es que el nombre ya es genial! O lo que es lo mismo que conocen los efectos colaterales de la vida, pero pasan de ellos. Continúan despreocupados buscando la diversion y el disfrute por el disfrute. También llamados irresponsables tal vez?

Quiero volar y salir por la ventana cada noche para no estar tecleando este ordenador sino aterrizar en un universo donde solo soy un niño y donde todo es un juego.

10 mi opinión es...adelante!:

salgados

Oi!
Deixei um Big KISS para você, lá no meu blogue, viu!

Mildolores

Echa un vistazo a este videoclip titulado Neverland:

http://www.youtube.com/watch?v=xeoxxpVUQgs

Acontinuación la letra:

When the darkness
takes me over
Face down, emptier than zero
Invisible you come to me
..quietly
Stay beside me
Whisper to me
"Here I am"
And the loneliness fades

Some people think
I'm somethin'
Well you gave me that, I know
But I always feel
like nothing
When I'm in the dark alone

You provide the
soul, the spark
that drives me on
Makes me
something
more than
flesh and
bone

At times like these
Any fool can see
Any fool can see
Your love inside me

All these years
Truth In front of my eyes
While I denied
What my heart knows was right

At times like these
Any fool can see
Any fool can see
Your love inside me

[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/7J4Y]
I want to be someone
I want to be someone
I want to be someone
Who someone would want to be
Someone would want to be

Wendy
Darling
In the kitchen
With your dreams

Will you fly
again
Take to the sky
again

Undo the hooks
Once and for all
Banish the tic tic
tic tok tok tok
Again

Will you be
Yourself for me
Cause I can take it
I can stand
Anything

When you're with me
I can stand it
I can stand

But when you're gone
I never land
In Neverland

Want to be someone
someone would want
to be
someone someone
would want to be
someone someone
would want to be
someone someone
someone someone

Any fool
Any fool can see
Any fool can see
Your love
Inside me



Y si este tema te llega tanto como lo hizo conmigo lo traduces y me cuentas.
Saludos.

Rachel

Salgados pareces un spam...
Mildolores pues la canción no la conocía pero las baladas de música heavy son fantásticas, tengo muchas y siempre me emocionan.
Aunque no tengo el nivel de inglés que tuve, que me gustaría ni el que me creo...esta letra es bastante facilita y recoje un poquito lo que quise reflejar en el post...me quedo con:
quiero ser alguien, quiero ser wendy,en la cocina, con tus sueños,volarás otra vez,te librarás de los garfios de una vez por todas...
Muy bonita mildo, en serio!

MAE

Raquel ¡¡yo también quiero!! me ha venido tu artículo cmo anillo al dedo, con el hostión que me han dado este párrafo tuyo resume muy bien lo que me ha pasado, menos mal que sólo es en tema laboral, que es lo que menos me importa, peor que es lo que me mantiene para poder hacer lo que quiero.

"El resumen de todo esto es tan sencillo como decir que, si bien podemos controlar nuestros sentimientos, decisiones y responsabilidades, siempre estaremos a merced del resto del mundo, así que dará igual que seas el más inteligente, el más reflexivo o tal vez el más lógico, al final alguna vez, estarás jodido".

Como dices estoy jodida y encima no contenta, aunque se que pasará y que como no puedo hacer nada, pues a asumir y a seguir.

Besicos guapa

Atalanta

La responsabilidad es el precio de nuestra libertad. Todos nuestros actos tienen consecuencias para nosotros mismos y para los que nos rodean. A veces idealizamos el tiempo pasado de forma engañosa. Toda etapa tienes sus obligaciones y sus problemas. Sí pienso que últimamente el hombre tiende a echarse encima más deberes y responsabilidades de las que, si nos paráramos un poco a pensar, podríamos prescindir. Dios, claro que me gustaría volver atrás, disfrutar de todo lo que no valoraba y hacer las cosas bien... pero eso sería hacer trampa. De todas formas, todos los que andamos por aquí me da que somos un poco niños.Buen post.

María Bote

Interesante texto, Raquel. Hace pensar.
Siempre me gusta leerte.
Besos. María.

Rachel

MAE pues a pasarlo lo mejor que puedas y si puede ser como un gripe, es decir que pase rápido,pues mejor!
un saludo
Atalanta pues más que echar la vista atrás es no tener responsabilidades pero claro,eso es una utopía.NO creo que el tiempo pasado fuera mejor pero a veces me gustaría poder ...escaparme...
Por qué dejar morir al niño que llevamos dentro?me niego, no quiero, me hace sentir,viva.
María a ver si me pongo con el soneto...pero ufff no tengo tanta facilidad como tú!

Hyku

Yo he solicitado la exención de adulto pero tampoco qusiera ser Peter, no podría besar...

Saludotes

La niña mala

Yo opino varias cositas sobre el asunto:

1º- Nos tomamos demasiado en serio esto de ser adulto.

2º- ¿Qué te hace pensar que la gente con síndrome de Peter Pan se lo pasa mucho mejor que tú y que no tienen efectos colaterales? ¿Si tan felices son por qué van al psicólogo a que les diga que tienen síndrome de Peter Pan?

3º- Los actos tienen consecuencias. Y los no actos también. Así que en cualquier caso un irresponsable está tomando no decisiones no? No sé si me piíllas…

y 4º- Todos estaremos jodidos alguna vez. Aunque supongo que siempre podemos salir volando…

Un besazo guapa

Rachel

niñamala siempre hilando tan fino,ende luego,que tienes razón! pero un momentillo o algún día ser un peter pan de eso, pues mola también!
un saludo

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates