La Colmena


Dice R. que no aguantamos nada, que estamos en la época del nometoquesloscojones. Y puede que tenga razón...Él lleva subiendo el café a su mujer veinte años. Y eso que tiene que subir las escaleras de su duplex.

J. llega los lunes sin hablar, -eh!quien se toma un café, y bajo sus párpados hundidos asoman unas ojerillas violáceas de tal vez haberse excedido el fin de semana. Él nunca entra en polémica con nada, es como un perro pachón.

A.I. y M. tomán café también pero en la máquina,sí de éstas como la serie de Camera Café, y comentan el fin de semana:
-Joe tío estaba buenísima, un culo la tronca que flipas..., -bueno y qué cabrón, te la zumbaste o no? jajajajja risas de los tres, -Seguro que no este al final nunca remata. Pero lilasssssssssssssssss. Más risas.
Después dan paso a la conversación sobre el partido de turno...y los cafeses siguen humeando apoyados en los contenedores de papel para reciclar. Y la mañana va despertándose...

S. se sienta, resopla, es una pija-alternativa. -buenos días, que pasa chavales! .Bajo su apariencia de hippie pseudomoderna, se esconde una hija única de colegio de pago. Saca algo de chocolate para comer, siempre está comiendo dulce, bollos...

H. es un treintañero machista y opusiano, del realmadrid.Cada vez que pasas te echa una mirada de esas que valdrían en una película de vampiros, ojos rojos, penetrantes ,de esos mojigatos que en el fondo después pueden ser asesinos en serie (uf creo que me he pasao...),medio calvete, delgado y con barriguilla. Su visión apunta primero a las tetas,luego al culo y finalmente es posible que te mire de frente. Lleva toda la vida con su novia, una niña recatada y mona de cara lavada , seguramente porque maquillarse es de zorras.Hacen buena pareja.
Éste se acerca al trío que toma café y les mira como si fueran sus héroes y por lo bajini espeta: - qué h.p., que tal el finde?
Entonces sube U. por las escaleras, con sus pasos cortos y simples. -Buenos días, se hace un silencio -!!que pasa U.! y esbozan una sonrisa cómplice.
U. es una chica normal, bajita, regordeta, no es muy agraciada y se viste como una "mari", es algo friki, sí, hay que reconocerlo. Es conocida porque una vez le explicaron un camino nuevo para atajar y llegar antes a la oficina. El primer día que lo intentó pinchó las cuatro ruedas de su coche...si las cuatro!!todavía se recuerda por aquí. Ya tiene su San Benito.

Una voz radiofónica es la que ahora enuncia-...Buenos días! es P. Alto, flaco, posee una voz de esas de locutor. Más de una se ha vuelto loca esperando conocerle ,solo que cuando le han visto...ejem, pues es un chico , como diría yo...pues normal. Bueno normal,normal no creo. Tiene 40palos y vive con sus padres, no tiene hipoteca y su coche pagado. Dicho personaje bebe como si fuera el último día y fuma de la misma manera. Siempre huele como un cenicero.Su particularidad es que un fin de semana que se quedó solo en casa, a última hora , aparecieron sus padres. Le falto echarles porque como decía él : - Eso se avisa hombreeeeeeee. La leche.

Poco a poco, cada mochuelo a su olivo va dando comienzo un lunes más, lento y perezoso...

... ... ...

Y la realidad paralela:




Vuelta a los resultados del 11-M, removiendo y removiendo la basura, que tanto nos gusta, y cuando no lo hacemos nos la tiramos de unos a otros.

El "Ridículo de Eurovisión", ah! pero qué? que fue Euro...el sábado?¿ pufff pues no lo ví, anda si hemos quedado los penúltimos!-Pues al final el mejor el chiquilicuatre, al menos nos lo pasamos pipa con las caretas esperando que saliera a hacer el moñas.

Muere Mario Benedetti, que nunca fue santo de mi devoción pero siempre que fallece un buen escritor, al menos lo que dicen los eruditos, que lo fué, es una lástima. Sobre todo de un poeta. Hay tan poca poesía ya...¿que es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Qué es poesía? Y tú me lo preguntas? Poesía...eres tú. Éste si me gusta, qué sonetos, qué manera de tocar el cielo y el infierno en sus versos...

Ya se ha quitado Zapatero la americana para lucir o bien la cazadora o la camisa remangada, que hace calor y lo primero no es muy apropiado con la que está cayendo. Y el ministro de trabajo por su parte dice que "no podemos ser un país de subsidiados". Que se lo diga a las familias en las que el paro se está terminando...o acaso va a donar parte de su sueldo para tal cuestión? Este señor tendrá un contrato fijo o por ETT?¿ummm buena pregunta.

Y Federer vence a Nadal y Lorenzo triunfa en Le Mans, sin olvidar que el atlético gana al Valencia y roza la Champions...

Y el día avanza tragándose las horas para dejar paso a una tarde soleada, pesada y dura. La rutina nos envuelve con su manto para afrontar una semana más de un mundo que cada vez está más loco. Pero sinceramente, adoro mi rutina. Y poder disfrutarla, y tú? ;)

22 mi opinión es...adelante!:

Nacho Cembellín

Adora, adora tu rutina que yo me encargaré de sacarte de ella... aún sigo pensando en las fotos de esta mañana.

.

Es la mejor descripción de un lunes más que he leído en muchísimo tiempo. Parece como si te hubieras pasado esta misma mañana por la máquina de café de mi empresa... Me encanta cómo la cuentas y sí, yo también adoro mi rutina, también los lunes por la mañana...


Besos...

davidiego

que alguien intente sacarte de la rutina es rutina de la sorpresa, no sé con quién me identifico, me gusta más Benedetti que Becquer, de quien tomé cuentos y ripios para conquistas pasadas, y sí, vi Eurovisión, no tenía nada mejor que hacer y tenía curiosidad, y puestos a frikadas prefería la canción del año pasado...

http://davidiego.blogspot.com/2008/05/nimos-para-el-sbado.html

PinUp

Sabes qué me gusta de tus formas??? Esa frescura que desprenden tus escritos!!!! :O
Yo también adoro mi rutina... y algunos de mis compañeros... SkyWalker... Para que te hagas una idea... Hay una que "ve salir" las ondas de radiación de los ordenadores por el balcón... X'D Siempre está rodeada de cactus ¬¬'

Muaksssssssssssssssssss!!!

inma

A mi me ENCATA SI NO LA TENGO ANDO PERDIDA...

MentesSueltas

Paso... dejo un abrazo y me retiro en silencio, prometiendo volver.
Te abrazo
MentesSueltas

MAE

No me gustan los lunes, no me gusta empezar la rutina, ... me gusta la anarquía de los findes, me mola más y si encima una de las primeras visiones de un lunes es el H. ¡¡horror no tomaría ni café!!

Este lunes ha sido especialmente duro, después de Ruidera no me apetecía nada de nada vovler al mundanal ruido

Besico.

Rachel

Nacho yo tb hago fotos...pero tengo otro estilo.;)
J. eMe. al final todos tenemos la misma rutina!
Davidiego siento discrepar pero para poesía Benedetti,no,no y no. Prosa pues ni idea pq no leí nada...
Pin Up yo tengo dos cactus aquí...je!
Inma la verdad es que luego sales de la rutina y te aburres!!bueno no la verdad es que yo no!;)
Mentes Sueltas me alegro qeu vuelvas :)
Akela, los fines de semana claro que molan más pero mi rutina tb es divertida unas veces más otras menos...la colmena de la vida.

PinUp

Y también ves salir a las hondas malvadas????
QUE ESTA TIENE EL BALCON ABIERTO EN DICIEMBRE PARA QUE SALGAN!!!

:P

Muaksssssssssssss linda!

RIOL

Soberbia tu rutina, tu lunes... tu isfrute de la vida... tu manera de expresarlo... por cierto menudos compis... lo peor, es que en parte así somos todos... que coño son maravillos@s... buena semana

RIOL

por cierto me podías invitar a tu otro blog.. gracias

Rachel

Riol gracias por tu comentario, imagino que este escaparate de lunes no es el único!!!las historias se repiten!!!
El otro blog lleva inactivo mucho tiempo, sorry!!

Jetlag-Man

Pues yo tengo que soportar dos rutinas. Ahora toca la bis: p... maletas, dormir por el camino, colas, vuelos interminables,... y a ver indios por todos lados. Cada día soy más sociópata: no me han caído bien tus compañeros.

Rachel

Ves?al final viajar para tí es una rutina:trabajo, verdad?cada cual con sus cosas.Ramón algunos son como el mecanismo de un chupete...sociópata...no me extraña!
saludos

Rachel

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mildolores

De mi adorada rutina ha terminado por gustarme el momento en que mi pareja llega a casa después de currar. No sé, tiene algo especial. No sé si el que ya está en casa, el que es cuando coincidimos y nos contamos batallas (otras distintas a las que se oyen en las máquinas de café), o qué, pero me encanta.

Por lo demás, no me identifico con ninguno de estos personajes de la ofi que dices. Soy más bien áspero y mis charlas son más bien sobre el trabajo del dia, rara vez de otras cosas, más que nada porque coincido poco en aficiones con mis compañeros.
Me dicen que soy entrañablemente borde.
Mejor así.

Angel

En un programa infantil decían unos muñecos: "Pobres lunes nadie los quiere"; así con voz de pena.

Un saludo.

Ll2

muy bueno tu lunes pequeña por suerte, puedo hacerme una idea clara de tu día a día jejeje muchos besos amore.

La Bombi

Yo si que adoro mi rutina, me acuesto to los dias alas 4 de la mañana y me levanto a las 12, eso si dejando un poquito para mi siesta esto es vidaaaa!!!ajjajaj
A todo esto mi querida hermana me levanta con su llamada pork esta jodida pork sabe k sigo envuelta entre mis sabanitas en mi cueva...jijijiji

Lunna

Cuando la vivimos nos ahoga, pero muchas veces nos da miedo, salir de esa rutina que tan magníficamente describes aquí.

Gracias por tu visita.

Besos.

Lunna.

Sensaciones Encontradas

Siempre se le acaba cogiendo cariño a la rutina... aunque de vez en cuando apetezca dar un cambio a todo, todo cambio nos vuelve a llevar a una nueva rutina... y si es acompañada de una maquina de cafè, ya no hay excusas... jaja

Besos domingueros

Rachel

LL2 y bombi el viernes si nos vemos entonces sí vamos a salir de la rutina!!je!!;)
Lunna y Sensaciones Encontradas gracias por el comentario, espero veros por aquí!!

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates