Presente de Indicativo SER:Estoy



Soy ESTOY, la primera persona delpresente de indicativo, mi padre el verbo ESTAR.Siempre he tenido mucha importancia, todo el mundo preocupado por mí de sobremanera,cada cual de todos vosotros.


La eterna pregunta, como estoy?...Durante mucho tiempo he tenido una relación estable con el adjetivo FELIZ, no había tutía, ESTOY FELIZ. Juntos de la mano durante años y meses y con ellos los días. Por aquel entonces presumíais de ese estado y andábamos inseparables, siendo secundario todo lo demás y fácil llegar a mencionarnos.Continuamente.


Poco a poco FELIZ fue distanciándose de mí, ya no deseábais vernos en charlas,ni lo buscásteis como prioridad, él a su vez coqueteaba con diferentes palabras y así,sin quererlo tal vez ni desearlo desapareció de mi lado...no sé ni tan siquiera si ahora,alguien se acuerda de él, solo yo, y muy a pesar de cantidad de libros que veo a través de los cristales de algún escaparate: "Como ser feliz", "Sé feliz", finalmente se ha transformado en un ANHELO.


En parte esta consecuencia también es responsabilidad mía, andaba yo haciendo nuevas amistades y rodeándome de "malas compañías" como diría mi madre, los adjetivos GUAPO,ELEGANTE, FORRADO y una larga lista de hasta algun adj.sustantivado orgulloso y ladino y como todos los actos tienen consecuencias, nos dejamos llevar a la deriva de una sociedad que nos iba sobrevalorando. Y resultó fatal. Todo ello fue degenerando y de malas compañías pasamos a peores; participio DROGADO y gerundio DEPRIMIENDO.


A veces cuando me paro a pensar en la soledad de una noche como ésta, que tendrá la noche que nos envuelve en lo mejor y en lo peor, valoro si quizás todo se debe a no haber utilizado la segunda persona del presente de indicativo ESTÁS, Tú, si tu. Como estás? o aún mejor la segunda del mismo del Plural , ESTÁIS, Como estáis?


Soñando continúo mirando atrás sabiendo que soy tambien un Pretérito Pluscuamperfecto queriendo con intensidad cambiar al menos en un Futuro Simple de mi misma persona.


No quiero asomarme cada mañana y hallarme junto a una preposición, EN, que antecede al sustantivo CRISIS, tres somos multitud y sí , te echo de menos FELIZ. Y mucho. Me despierto llamándote, empapado en lágrimas y sumido en el egocentrísmo de SOY, tan importante,SOYYY, hace eco, es poderoso. ´


Aquí no hay lugar entre SER o ESTAR, somos diferentes, lástima de inglés TO BE, donde en sí mismos ya están acompañados,completados, como un diagrama.


En qué me resumo? en nada puesto que ESTOY y que ocurre conmigo sin mis objetos directos, complementos circunstanciales, conjunciones, artículos...que no tengo significado, o acaso tú respondes alegremente, que tal? ESTOY.


Y ahora ESTOY , nada más y nada menos.

15 mi opinión es...adelante!:

Ramón Doval

"All I can hear
I me mine, I me mine, I me mine,
even those tears
I me mine, I me mine, I me mine..."
(George Harrison)
¿Es ficción, o estás triste?
¿Cómo se te ocurre buscar a Feliz en el pasado?
¡Animo, que "feliz" rima con "...bellín"!

Dr.Mikel

A mi me enseñaron que " A placer y enojo" son complemento directo.
Pero soy más de ciencias y creo que esto ya ni existe.
Bsos con complemento circunstancial.

Rachel

que va Ramon,NUNCA estuve tan FELIZ con mi ...bellín!! era una reflexión respecto a lo poco qeu valoramos lo que de verdad importa, no crees??? un besote

Dr.Mikel bueno depende del contexto...a placer puede ser de modo...je!pues yo soy de letras pero ya ves que bastante mediocre...
saludos!!

Héctor

En ocasiones seguir siendo solo es cuestión de invertas nuevas palabras que aún no sepan ni ellas mismas aquello que encierran

nada más y nada menos

en una noche cualquiera.

Mildolores

Dentro de mi ignorancia, me gustaría matizar que mi SOY, no siempre está de acuerdo con mi ESTOY, por lo que no envidio nada al inglés TO BE.

Ejemplo:
SOY un animal con esto de las letras.
ESTOY escribiendo. Y mal que bien, me gusta hacerlo tanto como entrenar.

Este último verbo también merece una diferenciación entre lo que SOY y lo que ESTOY, pero bueno, ese es otro capitulo.

Ahora bien, como con FELIZ nada queda tan perfecto.

PinUp

Buena reflexión...
A la primera me he liado un poco (para qué negarlo... los verbos nunca han sido mi fuerte) pero a la segunda le he pillado el sentido...
Tienes razón... cuesta darse cuenta de lo que se tiene... cuando se va... llegan todas las preguntas...

Me ha encantado el post :D

Muaksssssssssssssssssssss!!!

Rachel

el castellano es rico,es fantástico, mildo deacuerdo en lo de ser y estar no es lo mismo y esa diferenciación mola. Pin Up es cierto que cuando perdemos algo tal vez es el momento en que te das cuenta de su valor, y jode!!
un beso para todos!!!!!

Angel

En ocassiones en los post que leemos / seguimos encontramos sorpresa. En el tuyo la sorpresa ha sido el "había tutía". Es genial. Cómo mola.

Un saludo Rachel

Shang Yue

estoy bien
estoy aquí
estoy EN todo
estoy feliz

lo importante: combinar más tarde que pronto... "muerto"

Rachel

Ángel el había tutía pues no sé si es correcto la verdad, pensé meterlo como charcarrillo...(:()
Shang Yue correcto, estoy en...todas esas cosas, importante la última...
Hector me crucé contigo, a veces hay que reinventarse, claro que sí!!

saludos

Ramón Doval

Hola,...

Ramón Doval

¿Cómo

Ramón Doval

estás?

Ramón Doval

jeje,... el próximo día adelanto al Nachete en comentarios, y sin lenticular.

La Bombi

jajajaja que bueno, feliz rima con "bellín"...ajajja pero si cembellín se va a mendellín mi hermana no esta feliz jajajajaj un besote alos dossss

Precioso texto Rachi, pero parece que estuvieras triste o algo... y tu no eres una penosilla jajaja te kieroooo

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates