El cavernícola



El cavernícola.
Dícese del que vivía en las cavernas o la segunda acepción del diccionario de la RAE: partidario de instituciones propias de tiempos pasados.Eso también es un cavernícola.
Ummm, pues la verdad es que conozco UNOS cuantos, que si bien, no es que se hagan eco de instituciones de tiempos pasados sino que poseen planteamientos,pensamientos de tiempos pasados como bien reza dicha descripción.
El cavernícola, por Nacho Novo en el Teatro Fígaro ahonda sobre estas cuestiones en su monólogo de humor, ácido,irónico y fantástico. Muchos tópicos,risas y autocrítica hacia los cavernícolas que en el fondo,todos, llevamos dentro.
Hora y media de situaciones cotidianas entre hombres y mujeres con los matices que nos diferencian y con nuestras particularidades y como no con un ligero mensaje positivo.
Si puedes sácate unas entradas, no te la pierdas.

Y pasadas las carcajadas,monólogo incluído y descripción semántica de dicha palabra, pensemos que hombres y mujeres somos bien diferentes. Hablamos distintos lenguajes y tal vez busquemos inquietudes muy muy distintas. Tal vez todavía haya demasiados cavernícolas sobre la tierra, o lo que es lo mismo, no hayamos dejado de ser cavernícolas ninguno.


Este choque de necesidades provoca a mi entender que entre los cavernícolas machos y las cavernícolas hembras existan desacuerdos por decirlo de alguna manera y con un eufemismo.

A esto no han ayudado las normal sociales y la falsa moral que a nosotras particularmente nos han hecho flaco favor. En resumen, que hemos ido dando pasitos poco a poco, abriéndonos camino y saliendo de la cueva o la caverna a colación de este post, pero eso no quiere decir que ellos lo hayan hecho.

Generalizar no es bueno pero si bien es cierto que a veces miras alrededor y te encuentras con varios grupos de cavernícolas y entonces crees estar sufriendo un flashback.Que horror!!!
Y entonces se trata de ponerse un poquito en la piel del otro e intentar pensar de esa manera, a veces como un tío o a veces como una tía. Oye que parece fácil pero rien de rien, que al final a uno siempre le sale el barrio como a Belen Esteban. Y tener en cuenta que ya no estamos cazando...ni nosotras en la cueva con la manada.
De todo esto creo que los españoles tenemos mucho que aprender no tanto comparado con sudamérica(esto es como la fábula de los altramuces si miras atrás hay alguien recogiendo los pellejos...) pero sí con el resto de los europeos.
Y entonces todo esto me hace dudar...hemos evolucionado de verdad o solamente hemos cambiado de escenario? No lo sé pero me encantaría tener la certeza que ya NO somos unos cavernícolas.
Sobre todo vosotros.



10 mi opinión es...adelante!:

Nadie

ALGO del cavernícola que fui queda. Pero mucho de aquel animal se fue. Lo que queda es lo instintivo, lo que mejora es el respeto hacia los demás, las demás. Siempre respeto.

akela-mae

Yo ceo que aún hay mucho carvernícola suelto y alguna también, eso si van siendo menos y algo hemos evolucionado o simplemente hemos ganado algo de terreno.

Si nos comparamos con los daneses estamosa años luz, pero si nos comparamos con los italianos creo que estamos incluso con ventaja -por hablarte sólo de la vieja Europa-.

Bueno pues qu en resúmen seguiremos luchando y poco a poco ya verás como los cavernícolas son cosas de la historia ¡¡eso espero!!

Besicos.

P.D. Es Nancho que no Nacho en que estarías pensando jejeje

Rachel

Tienes razón! lo rectifico pero es que lo de Nancho como que no me suena!;)

Adolfo Payés

Interesante articulo..
A lo cavernícola.

Es un agrado pasarme siempre por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Atalanta

Ayer nos reímos mucho escuchando a una cavernícola de verdad, la dueña de un bar. Empeñada con que el hombre es machista por naturaleza y que no puede cambiar... que también hay mucha mujer mala por ahí. Bueno, ya te imaginas. El problema es que con estos planteamientos se justifican situaciones intolerables.

akela-mae

Rachel a mi me pasa igual lo de Nancho no me suena nada bien, peor me pareció gracioso por "tu" coincidencia. Besicos.

davidiego

a Nancho lo vi hace tiempo y casi no me acuerdo, pero creo que vamos saliendo poco a poco de la caverna, aunque en pocos sitios aún están fuera.

viste ayer un programa a las 23h en tve1, dirigido por Isabel Coixet, confrontaba la publicidad sobre mujeres en los años 50-70 en tv y las muertes por violencia de género desde el '99, en que empezaron a contarse. Parece que salimos hace 10' del agujero.

inma

NO he visto esa obra.. pero las criticas son buenas muy buenas...

IRE A VERLA PARA REIRME Y REFLEXIONAR.. HABRA DE TODO IMAGINO..

La niña mala

Quizá para saberlo haya que comparar...yo recuerdo a mi abuelo...y a mi abuela, miro a mis padres...y mirando a mi hijo realmente creo que hemos evolucionado. O quiero creérlo.
Es cierto que somos diferentes hombres y mujeres, y ojalá no dejemos de serlo nunca. NUNCA. Pero también espero que la tolerancia y el respeto al otro cada vez sea algo más normal, más fácil, mas cotidiano...

(De mujer civilizada a mujer civilizada te diré que siempre me gustan tus reflexiones)

Besitos

Hyku

Por mucho que lo intento, pienso en algunas de mis amistades y no puedo evitar un atisbo de sonrisa con sus ocurrencias de cavernícola. Pero en el fondo tienen gran corazón y no sabría decir si quiero que cambien...

Diálogos de besos

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates