Crónica del Cross del Yelmo


CRÓNICA

Esta es una entrada atípica.Es una entrada de deporte,sobre deporte. Que no haga post de este estilo obedece a dos razones; la primera es que no hago deporte actualmente como para que en ningún caso, sea destacable y segunda, me gusta más utilizar el blog para desahogarme en muchos casos, aunque a veces mis palabras resulten incongruentes,soñadoras,inverosímiles y pésimas.Pero me quedo a gusto. También podría hacer crónicas de las carreras de Nacho, pero me repetiría, ya que las hace en su blog...
Pero esto, esto es algo que tengo que relatar. Comienzo:

Había decidido desde hacía una semana, animar a que participaran conmigo en el Cross del Yelmo a algunos integrantes del equipo Enphorma Triatlon, uséase: Nacho,Diego y Esperanza. Faltos de motivación en este curso que comienza (pensé), necesitarían un empujoncito. Y se lo dí.

A regañadientes conseguimos apuntarnos y después de mil excusas...se acercaba el famoso evento, día 20 de Septiembre.
En la gasolinera desayunamos unas barritas de pan y un café.
La tensión se mascaba en el ambiente.
Nadie hablaba, viajes al servicio...(tan acongojaos, seguía pensando yo)y a todo esto, yo ,planeaba la estrategia de carrera.
Y llegó el momento del pueblo y del ambiente.
Más viajes al baño.
Conversaciones triviales.
Nacho pacá y pallá...(bueno esto siempre lo hace) y Diego blasfemando. Y es que los nervios te hacen decir cosas muuu feas.
Ah! me olvidaba el reparto de estupefacientes ,de lo que yo esta vez, también había pillado. Las pastillacas(en este caso barritas y geles de colores!!)
No quiero dejar atrás a Esperanza que andaba por ahí como rainman, sin rumbo fijo, vagando (imagino que pensando que hago yo aquí, sí, el momento del arrepentimiento...).

Salida!!!!!!!alaaaaa todo el mundo a correr como alma que lleva el diablo y yo sujetando a la máquina porque esta vez había decidido que el protagonismo lo tuvieran ellos, pobres, que seguro se habían trincado, para completar el menú, un FORTASEC.

Y comienzo de la subida y...que hacen estos aquí?menos mal que les he dado ventaja...si llego a saber que lleváis esta cara, no os apunto,coño como se pone la gente...


Nacho sigue a su bola, pacá -pallá...


y poquito a poquito, la subidita de marras y comenzaba la aventura.

Nacho pacá y pallá...


Y "La Espe" que seguía en su mundo de raticulín porque desapareció.La última vez que la vimos estaba mirando al techo y diciendo mi cassssssssaaaaa, pobre.
Y por fin despues de una hora y ocho minutos llegamos al primer avituallamiento donde después de un buen rato esperando (y viendo que los otros dos no llegaban...)me encuentro a Diego, cual naúfrago, delirando y gritando: wiiiilllsoooonnnn. Bueno chico no llores, que yo te acompaño toda la carrera. Y entonces nos hacemos amiguitos y decidimos continuar.Eso sí yo delante no fuera que seme caiga el chaval cantos pa bajo.
Sígueme!!!!!

(Uy como me quedan estas mallas!!!!!!!)
La mitad estaba hecha, no iba a quedar bien, pero la cara de este hombre me lo había dicho todo.No podía dejarle solo.Entonces, reponiendo fuerzas, apareció la prensa:



La bajada fue muy divertida y emocionante.
Otra hora para bajar, prácticamente solos. Esto si es una aventura y no la del "último superviviente"...

Y llegaron los últimos kilómetros, risas,muchas risas, y por fin: LA META.
Y otra vez la prensa.(Creo que no salgo en finisher por Diego, iba despeinao.Cachis...)


Y Nacho pacá y pallá...

y Espe? pues no lo sé, creemos que pilló esto, será la del casco?


EPÍLOGO

Ha sido una experiencia fabulosa.La carrera, el ambiente, las vistas y la compañía.
En alguna ocasión había participado en alguna, popular, pero nada que ver con esta.
Increíble los ánimos de las personas que te ibas encontrando a pesar de ser de los últimos cuando ya estarían hasta las narices de vitorear a los corredores.
Genial la organización.Todos. Altamamente radiactivo y recomendable.Un reto y una experiencia.
A Nacho, gracias por su fe y por encender una pequeña chispa que enciende mi motivación.Ya tu sabes mi amol.
A Diego por acompañarme, no cabe duda que no habría sido ni la mitad de divertido. Eres un carvalleiro como dicen en Galicia, algo escaso en los tiempos que corren.No cambies!!!
A Espe...que me de las gracias a mí!!encantada de ser tu "esparring"(vulgarismo).
Y ahora me voy a casa, a ver si puedo llegar al parking caminando como Robocop...

FIN

15 mi opinión es...adelante!:

davidiego

qué pena, me hubiera gustado hacerla.

pero leo que los chulos siguen como siempre, pero tú a lo tuyo, peinada, centrada y tranquila, no te dejes contagiar por su locura.

y enhorabuena.

a Diego le ha ganado una chica, tururú

Adolfo Payés

Enhorabuena me gusta el deporte y sobre todo el espíritu que este día le das a tu post..

BRAVO

Un abrazo
Saludos fraternos..

Esperanza

Davidiego, te equivocas: A Diego le han ganado DOS chicas. (y ahora se oye una risa de esas de jaaaaaaaaaaaajajajjajjajajjajaja)

Rachel, qué buena crónica!!!!!! Creo que la copio en mi blog!!

Mildolores

Vaya, vaya.
Tengo que reconocer que me alegro de ver una crónica deportiva en tu blog. Estoy seguro que no será la última, porque es evidente que no es la primera (vez)

Pues como se suele decir en estos casos: Enhorabuena.

Rachel

No seáis malos davidiego, encima que me esperó, el chulo es un encanto...

Adolfo saludos desde la lejanía,que tal por Canadá?no hay cosas de estas?:)

Esperanza lo mejor, la parrillada y las cerves!!;)

Mildo que va...soy una novata,nobel o como se diga,muchas gracias!!!

akela-mae

¡¡Esto si que no me lo esperaba!!! que grata sorpresa, crónica deportiva de Rachel y participativa oé, oé, oé ¡¡esa chica guapa hasta con mallas!! jeje

Y yo que me veo incapaz de hacer algo así todo cuesta arriba socorroooooo!!!!.

Me encantan las pintas de Diego es la caña y Nacho de aquí para allá bueno muy bueno.

Rachel ¡¡enhorabuena!! el ganar a Diego bien merece unas risas jajajaja.

Lo pasastéis bien que es lo más importante. Besicos.

inma

Que divertido... me lo he pasado bomba con tu crónica.. A ver si haces más carreras y nos vas contado con ese SALERO que tienes..

muy buena

misstake

Bien Rache, bien...
Ahora me va a tocar ponerme las pilas para seguiros el ritmo!!
Creo, que va a ser que no, aunque he empezado muy lentamente a correr (shhh! yo a mi aire...)

Rachel

Venga misstake!!!así os venís un finde y nos damos una vueltecilla tu y yo con las zapatillas y el chandal!!arreglá pero informal!
Bueno,cuando venís?

Atalanta

Ha estado graciosa. Perdida para los restos... que estas cosas enganchan; no sabes dónde te metes. Yo hace relativamente poco tiempo no entendía como a alguien le podía gustar eso de correr. Hombre, nosotros haremos mucho deporte pero quizá de lo que menos hablemos sea de ello.Hay tantas cosas...

miguel a. muñoz romero

Enhorabuena ya eres una de ellos.
abrazaste,ya no hay solucion,aunque te justifikes al principio del post,ya eres una de ellos.
buahhh

Juankir

no pienso leer nada de deporte, otra mierda de de blog. Agggh ;-)

Esperanza

Por cierto, se me olvidaba:

¡¡GRACIAS!!

Dr.Mikel

No esta mal, casi dos horas.
Como se suele decir, lo importante es divertirse.
Tienes agujetas?

Anónimo

Yo te he visto hacer deporte desde hace unos añitos...y porque pasas querida mía que sino...tienes aptitudes solo que pasas.
besote Dani

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates