La estación de Atocha...

Mañana de domingo gris y lluviosa. Al final me he quedado en Madrid, demasiado viento y temporal como para irse a tarifa a hacer windsurf. Otra vez será.

He quedado en Atocha con unos amigos que hace tiempo que no veo. A las doce para ser exactos en la estación. Van a coger un tren a las dos y de paso tomamos unas cañas.

Llego y está lloviendo, calabobos, pero lo suficiente como para pararte diez minutos y empaparte poco a poco. Espero un rato y no aparece nadie. Habremos quedado en otro sitio? miro mi móvil y me he quedado sin batería, joder!!siempre tan oportuno, y encima, no me se de memoria los telféfonos de nadie.


Cruzo a un par de cafeterías míticas; El brillante y la que está haciendo esquina, ahora no recuerdo como se llama...les busco dentro pero nada de nada. Mierda, me estoy calando donde coño se habrán metido? Sigo caminando por la acera , me paro en un negrito, vende paraguas, estos si que son avispados...los turistas se los comprar a mansalva...no es que hagan su agosto pero hacen su diciembre;)

Giro por la calle Sta. Isabel y veo una cola de personas que da la vuelta para entrar al Museo Reina Sofía. Echo un vistazo rápido pero por aquí tampoco están. Haré una mini parada para tomar un café, estoy muerrrta de frío y ligeramente en remojo.
Entro en el Starbuck de la misma plaza, el ambiente mola. Esta lleno de gente muy variopinta; gente joven, turistas, parejas, guiris...y algun que otro perdid@ como yo.
Me siento en una mesa y pongo a observar.Me gusta Madrid, me gusta que sea tan cosmopolita y hoy particularmente, hay una especie de neblina que la hace más especial.
Al lado tengo tres italianos que al igual que los españoles, dan unas voces al hablar tremendas. Hasta para hacer turismo van impecables, sus gafas, sus zapatillas y hasta el gorrito tienen estilo.No pasan desapercibidos. Pero tampoco los japoneses que acaban de pasar,éstos se pasan de modernos. Uno lleva unos vaqueros que le deben de llegar a la altura de la ingle, esperemos que no salte porque entonces va a ver cachondeo...Ellas, están delgadísimas y me llama la atención los calcetines con zapatos. Uff esta moda casi que no me va eh? Bueno voy a apurar que tengo que seguir buscando, vaya día para "perder" a mis amigos. Me siento como el niño de Solo en casa, abandonado en Nueva York ;)
Cruzo a la estación, se que tienen que coger llegar al tren antes de las 14:00h. así que aunque tenga que estar aquí una hora al menos les veré marchar.
Dentro todo está lleno, gente que va y gente que viene,maletas, prisas, cierto aire navideño. Unos compran sus billetes, otros algún regalito.
Siguiendo por el vestíbulo de la zona centro hay algún mendigo sentado en las salas de espera y varios jubilados que leen el periódico esperando a que llegue la hora de comer.Plantas, muchas plantas.
El tren siempre ha tenido un toque de romanticismo nostálgico. Sus ventanas cuando sale, despacio, en un ligero movimiento de izquierda a derecha y entonces ves alejarse a las caras que se quedan en el andén...el toque del silbato...el traquetreo...si corres puedes ver dos segundos más a esa persona a la que despides...dan ganas de montarse ahora y seguir subido en sus vagones hasta llegar a alguna parte.
Y aquí sigo esperando en la puerta de salidas : Madrid-Alicante. Por aquí aparecerán, digo yo...
De repente alguien me coge del brazo-perdona... me encuento un chico moreno con un abrigo azul que me dice -eres guapísima, no me digas que tu corazón tiene dueño?
Me he quedado helada y he mirado alrededor pensando que era una camara oculta o tal vez una panda de amigotes en plan vacile...pero no veo a nadie. Le digo -gracias y me marcho hacia otro lado.
La verdad sea dicha es extraño que alguien te hable en esa manera y ,con las pintas que llevo, aún más.Así que me ha echo gracia...mejor que los ruiditos esos que hacen algunos...como si fueras una cabra...
Pues nada que una pequeña inyeccion de autoestima para este día tan atípico no viene mal.
Pasan algunos minutos más y por fin!!!!!!!!Feliz reencuetro!!!!hay que ponerse al día rápidamente. Me invade cierta sensación de melancolía, de tiempos pasados y de risas compartidas. Nos tenemos que ver más...y luego la vida de cada uno sigue por su propio camino sin parar mientras el calendario va escupiendo sus hojas.
Me ha echo ilusión verte Ernesto y que todo te vaya bien, te esperamos para la proxima vez cena incluida.(También espero ver esas fotos...)
Finalmente salimos de la estación.No me gustan las despedidas, siempre tienen un sabor amargo.

Y hablando de despedidas... una pareja se besa, ella tiene las maletas en la mano.Pero... un beso de verdad, de los de no quiero que te vayas, de los de te esperaré...y luego se funden en un abrazo...

Nos vamos alejando de la estacion de Atocha.

Que bonita se ve desde fuera,bajo los "copos" de agua.

27 mi opinión es...adelante!:

Akematon

Me encanta la musica que has elegido para tu blog, dice mucho de ti, o eso creo XD

Saludos de Akematon.blogspot.com

Anónimo

molaba más la foto de tu perfil de antes...

Rachel

Omar Faruk me encanta es turco y bastante conocido.
La que tu propones en tu blog tampoco se queda atrás, de lamúsica clásica eliges de lo mejorcito... ;)

Anónimo

No cabe duda que no tiene photoshop...un avatar

Laura

Hace mucho que no voy a Atocha pero despues de leer tu pos creo que me daré una vuelta por allí.. con maleta y todoooooo auque no vaya a ninguna parte jejejej eso es lo bueno:)

Raúl Sánchez Quiles

Me ha gustado mucho la historia, la manera en que nos haces a todos partícipes de tu ratito en Atocha. También me sumo a los elogios musicales. Nos vemos en tu blog o en el mío.

Un saludo hiperbreve, pero intenso.

Nacho Cembellín

Es curioso como las personas se pueden conocer mas leyendose que escuchandose... o quizas se complemente ese conocimiento, no se, tu que prefieres.

Tengo ganas de verte, despues de tu estacion aun mas. Quieres comer conmigo el sabado???.

Por cierto, tu corazon tiene dueño???.

Rachel

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Tara

Los ratitos pasados en una estación de tren parecen atemporales, agenos totalmente al paso del tiempo en nuestro reloj. Atocha me recuerda a Sants, y Sants me recuerda a Atocha.
Siempre es un placer volver a Madrid, pero en tren.

akela

¡¡bonito relato!! qué recuerdos esa estación de Atocha .... siempre es bonito volver a recordar lo vivido.

¡¡La espera se ha hecho corta, eh!! la verdad es que la vida pasa volando eso si más para unos que para otros.

Disfrutar del sábado sabadete....

Besicos guapa!!! je, je

el loco de la via

Perdón por pasar sin llamar:
Andando por la vía, por esta vía, he llegado a Atocha y me ha encantado.............tu blog

Por la vía de los días
va la vida como un tren,
como un tren desesperado
que no llega a ningun lado,

cada vez mas apurado
mas violento cada vez.

Besos
El Loco de la Vía

Nacho Cembellín

Regreso a las cuatro de la mañana pero a las cincode la tarde entroa trabajar. en cuando quieras a lo largo d ela mañana...;)

Nacho Cembellín

Intento llamarte aunque salims ahora para la finca.

Rachel

llamame cuando llegues y listo, pq no se si entras el domingo a las 5 de la tarde o el sabado a las 5 de la tarde...será el jet lag

Maldita inocencia

Bueno Rachel, que me ha gustado mucho tu relato, para mí las estaciones tienen algo que me gusta, en mi ciudad, a veces, voy solo para ver a la gente moverse (rara que es una), además la música me encanta, este disco en especial es uno de mis favoritos. Besiños

Nacho Cembellín

Llego en la madrugada del sabado 4:00 am y entro a currar a las 17:00 pm del mismo dia. asi que ven pa casa que "ti vas a enterar";). Te he llamado pero no lo debiste oir. ;).

Rachel

Ok, estaba en una reu.Llámame no vaya a ser que estes con el jet lag y te quedes dormidito ;) anda perrillo...disfruta que ya te queda poco...sin pasarte...;)

Erotismo

Hello! Auquí descubriendo tu mundo y tus visitas a pie de andén.
mucho que leer, me pondré al día de ti.

besos

Ernesto

Hola Raquel, que bonita tu historia de la aventura que pasaste buscandonos en Atocha. Que cosas, mientras tu nos andabas buscando la copy y yo pensabamos donde te habias metido y, ya ves, estabamos en un radio de 50mts a la redonda. La verdad fue una pena no compartir ese ratito contigo y contarnos cosas, después de tanto tiempo sin vernos me quede con un sabor agridulce porque faltabas tu.
Imaginate las historias y cosas que recordamos la copy y yo y tu como siempre presente en casi todas. Si te digo la verdad fue como un sueño verte, al verte tan poquito me quedé con esa impresión. Cuando subi al tren empezé a recordar esos momentos tan buenos que habiamos pasado en nuestro trabajo, incluso me descojonaba yo solo y el tio del asiento de al lado me miraba con cara de decir que yo estaba flipado o algo parecido. En fin a ver si cuando otra vez vaya a Madrid y tengas bateria en el movil nos vemos y nos echamos unas risas.
Gracias por mencionarme en tu blog y dedicarme "Un pedacito de tu alma". Fue un gusto verte, o mejor un gustito jejeje. Un besazo tia, sabes que sigues siendo mi Clarice favorita.

Rachel

gracias cariño! a veces las cosas se tuercen y todo el universo se da la vuelta y ahí estaba pensando dd podíais estar...Yo tb he recordado tantas cosas... sobre todo cuando salíais Javi y tu a mi sitio.Menudas risas.Lo genial es que seguimos en contacto,no?¿? muchos besotes!

Shang Yue

caminar por la estación y verte reflejada en las baldosas.
que tu caminar se acompase con el de alguien y te regale un... "eres guapísima, no me digas que tu corazón tiene dueño?"

coger una vía y perderse.
perderse en el recuerdo, en la presencia de un amigo.

Max

Pasaba por aqui, y me he quedado enganchado leyendo tu peripecia por Atocha. Hace años que no vivo en Madrid y lo relatas tan bien que no he podido evitar sentir morriña. (Esos bocatas de calamares en El Brillante, por ejemplo) :-)

Ha sido un gran placer, gracias

Besoss, Rachel

akela

Hola Rachel

Sólo comentarte una curiosidad, me he metido en un blog a través del de Davidiego y me parto tiene el mismo fondo -diseño- que el tuyo, con estas bolitas y en los mismos colores, por un momento me he descolocado ¡¡pero si he dado al enlace de un chico, estoy segura??, je,je.

No sé me ha parecido curioso y por eso te lo comento. El blog es de un triatleta salmantino Jonathan Martín ... ¡¡estos charros!!

Besicos fresquitos guapa

Rachel

Gracias por vuestros comentarios a todos, en las pequeñas pausas de mi trabajo intentaré seguiros a todos...
Akela quien es el imitador que tiene mi misma plantilla que me lo cargo!!bueno la verdad qeu esto no tiene el copyright...jejejeje
besos!

Imilcita

Me ha encantado esta entrada... Recoge esos dias en los que uno se monta en el tren sin prisas y sale de el de la misma manera, viendo a la gente de acá para allá por la estación, o tomandose un cafelito en el "café-cafè" ...
Bueno, y en esta epoca ¡no digamos la estacion de Sol!
Un saludo ^^

La Copy

yo estaba allí ese día... esperándote... con Ernsssssss. que pena que no nos encontraras, otra vez será, a ver si la próxima hay más suerte y quedamos todos.
Ya veo que tú aprovechaste el despiste y descubriste el encanto de las estaciones de tren, miles de historias cruzadas: gente que viene, gente que se va, personas que se despiden, parejas que se encuentran, antiguos compañeros que se ven después de mucho tiempo, alguna que está perdida buscando a otros...
Si te gustó redescubrir Atocha (y también para todos los que les ha gustado este relato), os recomiendo el principio y el final de la película Love Actually, imposible no llorar. Quién no tiene recuerdos de un aeropuerto??? reencuentros, abrazos, despedidas... hay que vivirlo.

Luigi

Dios..una vez mas me he emocionado..este es mi post preferido, ya sabes que tiene mucho sentido para mi esta estación...
El final me ha echo llorar a mares...malditas despedidas!!;)Pero felices reencuentros también!
Un relato increíble, como todos.
te quiero

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates