AMIGUITOS


La palabra "amigo" parece ser viene del latín "amicus". Es muy probable que derive del verbo amore (amar). Otros dicen que viene de animi (alma) y custos (custodia) osea el guarda-alma.
Otra versión cree que proviene del griego "a"-sin (mi) y "ego"-yo que quiere decir "sin mi yo" .
Eso se debe a que un amigo es alguien con quien te identificas, hasta puede decirse que un amigo es el otro yo, pero "sin mi yo".A mí particularmente me gusta al acepción del guarda-alma, es la más romántica pero tiene mucho de cierto.
Que mejor que tener un amigo/a al lado cuando nuestra alma está herida, triste o tal vez perdida...quien no a escuchado las palabras de algún amigo y han sido como el bálsamo para las heridas, como agua para el chocolate...:) y en muchas ocasiones incluso sabiendo que esas palabras no eran verdad sino alguna mentirijilla piadosa para reconstruir nuestro derribado corazón...Este es un pequeño homenaje a mis guarda-almas, espero que yo en algún momento haya podido estar a la altura de todos/as ellos.

MARI PAZ


Esta es la "peich"; morenaza,dulce,frágil,bella,metódica.Amiga sobre todas las cosas siempre está ahí cuando la necesitas. Una llamadita de vez en cuando,un mail, nunca falla.

Nuestra amistad se remonta a la época del pleistoceno cuando el horizonte de nuestro mundo era un barco con un rumbo establecido. O eso creíamos. Un día ese trayecto dio un giro de 360 grados y ahí es cuando comienza nuestra historia. Cruce de caminos.

No voy a añadir más porque el resto forma parte de los recuerdos y de esas charlas en las que parecemos el abuelo cebolleta y contamos las anécdotas de las aventuras que hemos vivido. Gracias por estar ahí.Estas líneas son para tí.

LLEDO

Aquí tenemos a Lledó; DIVERTIDA(ojo que es en mayúsculas!),chispeante,cachonda,dura,sensible,optimista.

Es raro verla alterada... dura como ella sola no se deja vencer por nada.Encuentras a su lado la conversación inteligente y las risas interminables.Muy muy leo es tal vez eso el "feeling" que nos une. Espero que nuestra amistad acabe siendo como el ron extra viejo...ese que nos hemos bebido tantas veces. Estas líneas te las dedico.

ELENA

Sigo con Elena; atípica,inmadura,pícara,voluble, atractiva y nocturna. Muy soñadora te habla de planes y de cosas que luego nunca se llevan a cabo, hoy está, mañana no, es una amistad vieja y estática.
En su casa las noches eran interminables, siempre generosos allí había un sitio donde dormir y donde no dormir...:). Espero que la ruta 66 de nuestras vidas, igual de libres, igual de legendarias y aunque tu seas Santa Mónica y yo Chicago, siempre hallen la misma carretera de retorno...


CARMEN

Carmen, se que esta no es tu mejor foto pero ahora mismo no encuentro ninguna otra...las de Lisboa por ej...sorry

Ella es alternativa,comprometida,multicultural,extrovertida y tozuda. Es una superviviente de la movida madrileña, despierta y vivaracha es de las que siempre te escucha detenidamente. Nexo de unión de la vieja pandilla de dieresis, que tardes con el curru,ernesto,paco...y la rubi!!

Es una aventurera osada y mandona pero repetiría sin dudarlo ese cursillo de vela del que casi no salimos vivas y por supuesto nuestro concurso de moratones y...esto se mueveeeeeeeeeeeeee!!!!casi te pierdo Carmen por diosss!!!

DIANA

No por estar en esta posición eres menos sino todo lo contrario, aquí el orden da igual, no encontraba una foto tuya asi que...

Diana es la mala ostia personificada...noble,leal como un perro, fuerte , trabajadora y sagaz.

Te conozco de a long time ago y nuestra amistad ha vivido muchísimas cosas;unas buenas, otras no tan buenas...pero lo más bonito es que a pesar de la distancia ya que te me fuiste muy lejos, sigamos hablando y sabiendo que estamos ahí. Siempre te ríes de lo que te cuento cabrona, ya sabes que al mal tiempo buena cara y que me voy superando historia tras historia pero con una sonrisa ya que tu y yo sabemos que cuando la vida te cierra una puerta después se abre una ventana...

Recuerdo la vespino por las mañanas, las horas de risas en la biblioteca de la facultad y las caipiriñas en el knife...por decir las fiestas de los hangares!!Tb los fines de semana en asturias de comilonas y ligoteo!!

Espero que nos veamos pronto, con tu nuevo amor... y vengas a casa a cenar y cubatear!!


LUIGI

Como no ibas a estar tu aquí!! El sol sale y se pone contigo amor. No digo más.De un tiempo para acá eres mi incondicional, siempre lo fuiste pero ahora más y más. A veces me pregunto todo lo que hubiéramos hecho si no nos lleváramos tantos años pero...si lo estamos haciendo!!!!

Dulce,tierna,algo tímida,bella,vaga, artista y paciente. Eres mis quebraderos de cabeza pero ya asumí ese roll desde que te metías en mi cama porque tenías miedo...

Te quiero Luisa.

LAUKI

Laukichona es la alegría de la huerta. Siempre pacá pallá...no para. Tiene energía para dar y tomar.

Super ordenada,tiquis miquis,cocina bien, extrovertida,divertida y muy muy marchosa. Como te pille un Sábado por la noche estás apañado, llegarás arrastrándote cual gusano y ella querrá tomarse la última...puffff vamos que lo da todo o casi todo. Alocada!! Sabes que te adoro Laurita.

ah! tiene las mejores piernas de toda España y parte del extranjero pero ojo que su novio es cazador y tiene trabuco...;) besos mi niña.




Y estas son las chicas publimedia de izq a drcha Marta, Silvi y Natalia. Falta Maytechu que no encontré ninguna foto decente aquí ahora mismo y esta entrada ya me lleva ocupando mucho tiempo.

Las cuatro son geniales, se podría decir las 4 fantásticas sin problemas. Con ellas el día se convierte en divertido, la sensibilidad de Marta, la alegría de Silvia(como la echamos de menos) y lapicardía de Natalia(eres una mamá cañón!)...Maytechu podríamos decir que la inocencia eres tú pero ya la has perdido!!no me extraña nada en este mundo de pirañas!
EPILOGO

Y como dijo una escritora que me encanta "todo mi patrimonio son mis amigos.

Aceptaré de buen grado las críticas.

7 mi opinión es...adelante!:

Anónimo

siempre resurgiendo de las cenizas cual ave fenix, Mari!!!!! así es la vida...
te quiero. Me ha encantado tu blog...sigue escribiendo. Amiga

rachel

quien eres?!!!

Luigi

increíble relato...como siempre, me he emocionado...;);) te quiero!

Anónimo

pero la movida madrileña ya se acabo?????????????? jajajaja me he emocionado al recordar como casi me dejáis abandonada en el mar: esto se mueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajjajajaa.
PD. esta sí es mi mejor foto.

rachel

que va querida , tu tienes una foto mejor que es la del papel higiénico en gerona, o la del halibut...jejejejje nos tenemos que ver pronto!!

Javi leche

Tremenda la blogera!
Comentarios a tu blog:
Faltan fotos. Las que hay son de lo mejor, por eso hacen falta más.
Eres una tía muy culta, no? lees mucho?
Jodé pero es difícil encasillarte por lo que leo. Eso está muy bien. Estoy leyendo las definiciones de amistad y las de tus amigas, ahora viene la de la copy. Espera.
Salgo! jajajaj muchas gracias. Voy a seguir. Lo de "tozuda" de la copy es su rasgo más característico. Me gustaría que alguno de mis amigos de mi círculo me describiera pero lo tíos no somos mucho de blogs de este pelo, verdad?
Oye de verdad no pensé que fueras tan complicadita pero mola. jodé lo que hay ahí dentro dios mío!

La Copy

un placer estar aqui... gracias

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates