Son, como reza su título, Nueve Revelaciones sobre todo ello que abren un siglo donde la forma de pensar contemporánea,está caduca.
Demasiado mística, no apta para escépticos.
Estas son algunas de las premisas de estas Nueve Revelaciones (el punto 2 es muy interesante...)
1.Una nueva manera de mirar el mundo
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la Iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
2. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
3. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los Reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
Con cual de todos estos últimos te identificas?
Desde luego es una novela curiosa y original con su particular visión de la humanidad y las cosas que nos están sucediendo cada día. Creo que ese cambio es necesario en esta sociedad cada vez más egocéntrica y egoísta. Aunque no sea el cambio en esencia que nos propone James Redfield.
7 mi opinión es...adelante!:
es un libro que leí hace 6 o 7 años una pasada...
beso
Yo me identifico con: "una nueva manera de mirar al mundo" Es una cosa absolutamte necesaria, el cambio de mirada en todos los sentidos.
Besos. María.
Inma volverlo a leer no estaría mal no? :)
María ese cambio se producirá lo que no se es si nosotros lo veremos...
Es un libro de esos elegantes, que invitan a leerse una y otra vez... con la continuidad de la décima revelación... muy recomendable... gracias por recordármelo..
Pues me lo voy a apuntar. Mira que leo, pero debo decir que éste no me sonaba de nada.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Saludos
Nos vemos por Madrid
Bicicleta veo que has cambiado tu blog...
Miguel cuanto tiempo! tb veo cambios en tu página, prometo pasarme.
un saludo
Las nueve revelaciones, y las que siguen, són un símbolo de gran profundidad y reflexión para nuestra vida. Esos libros son verdaderas joyas para el espíritu, alma y cuerpo.
Hace ya bastantes años que forman parte de nuestra bibliotéca.
Una nueva luz está apreciendo en el mundo....
Muchas gracias.
Publicar un comentario