Podría mencionar alguna escritora, política, mujeres que han tomado grandes responsabilidades pero en este caso os hablaré de una mujer ambiciosa hasta sus últimas consecuencias, cualidad igualable a su inteligencia y astucia. Una de las pocas faraonas de Egipto.
Asumiendo ella dicho cometido ya que había sido educada junto con sus hermanos varones y sabía leer y escribir, va consolidando poco a poco su poder. Consigue el apoyo de los sacerdotes de Amon y se reafirma como faraona hasta tal punto que continúa siéndolo a pesar que su sobrino ya alcanza la mayoría de edad.
Finalmente a su muerte, su sobrino Tutmosis III hizo desmantelar monumentos levantados por ella y en el reinado de Ramsés II se procede a borrar su memoria, todo esto propiciado claro está, a la venganza por usurpar el trono del auténtico faraón Tutmosis III.
Egipto es apasionante, esta pequeña nota, este post, se lo debo a mi padre, gran conocedor de esta cultura y una enciclopedia viviente en cuanto a historia se refiere. Va dedicado a él (a ver si nos vamos a Egipto papá y disfrutamos de todo in situ).
La verdad es que la AMBICIÓN no solo afecta a nuestros políticos, sino como vemos en pasajes de la historia como éste, a los políticos de todas las eras y a los personajes con importancia en cualquier sociedad.La ambición a menudo va unida con el poder, en anhelo del ser humano por tener más, por ganar más...
Hatshepsut entra dentro de ese círculo de mujeres que raramente se acercan a los dos (poder y ambición), ambas mucho mas cercanas y que me perdonen mis lectores masculinos, al hombre.
Es el hombre más suceptible a corromperse?...lo podemos ver..en otro post...:)
8 mi opinión es...adelante!:
Me encato tu post de Hatshepsut,
sanias que la momia recien fue rescatada del museo el año pasado, estaba apilada con otras de poca importancia y gracias a una muela supieron que era ella.
Un beso y gracias por este post tan interesante,
Sí, lo he leído que interesante...me entaría poder verla!
Espero nos sigas contando cosas interesantes en tu blog!
thanks por comentar!
Rachel, he aprendido mucho en este post. Te expresas muy bien y sabes transmitir información de una forma amena. Me ha gustado mucho. Volveré por aquí.
Es fascinante la vida de Hatshepsut, pero como todo lo de Egipto. La verdad es que tienes razón en que en todas las épocas ha habido las mismas ambiciones y corrupciones en la política. Parece que es el arte de joder la vida a los demás.
Por otro lado vengo a agradecerte tu suscripción como seguidora de Cagarrutiblog, me ha agradado y sorprendido pues no te había visto nunca por allí. Eso si, el enlace que pusiste en tu pagina como (una sola palabra) -que yo pensaba que tu tb. tenias un blog asi- no funciona, jajaj
Bezos.
Ni siquiera sabía que existió Hatshepsut. Un post interesante,sí.
Me gustó mucho también tu post sobre los Tipos de Amor, y tu reflexión en Ellos...tienes una forma amena de contar cosas, mola.
Un beso
Gracias,
el tuyo es bueno, bueno...
Espero sigas el mío
saludos
gran mujer si señor... como tú;)
Es curiosa la dinastía XVIII porque aparecen personajes que, en otra época, serían impensables: Hatshepsut, la propia saga de los Tutmosis, Akhenaton, Tutankhamon...
Si viajas a Egipto, debes visitar Deir-el-Bahari. Yo, hace unos años, lo hice concretamente para conocerlo, para pasearme por sus pórticos, bajo un sol de justicia divina.
Lo más espectacular es encontrar representada la bóveda celeste (con ese azul de lapislázuli) en los pasillos de columnas.
Publicar un comentario