Wikileaks

Ahora que ha saltado la bomba (se oye de fondo a King África) y precisamente me hallaba inmersa en la web 2.0, realizando aún, una inmersión más profunda si cabe, en la red, que ojo, me gusta, salta la misma con el escándalo de los wikileaks.
EEUU siempre en el ojo de huracán y siempre como decía un jefe que tuve, "entre la espalda y la pared"..., inunda los periódicos, las punto com y los noticieros, con toda clase de informaciones sobre confidencias diplomáticas y espionaje entre la red de los altos mandatarios mundiales incluyendo la vana e ineficaz ONU. Y eso ha sido el principio de una larga mecha que ha seguido atravesando la red, vía todas las redes sociales donde incluyo el boca a boca y no parece tener fin.
Y entonces ha surgido la siempre duda de si esto es legal o no y la forma en que se han conseguidos los telegramas (cables) por poner un ejemplo, ya existen un sinfín de documentos aparte de éstos y que están propagándose. La mecha continúa su recorrido...
Recordemos que wikileaks sería traducido algo así como wikifiltraciones o wikifugas. Blanco y en botella :leche. El objetivo de esta organización nace precisamente, para publicar aquello que los gobiernos y el estado nos ocultan y trata de dar un paso hacia la libre y no tan contaminada información. Partiendo de esa premisa ya no resulta tan extraño preguntarse como han salido a la luz estas informaciones que en tan baja estofa dejan al gobierno americano.
Pero como uno ya está escarmentado de estos escándalos que apestan a oposición yanki, ¿no creeis que detrás de todo esto hay algo más?verdaderamente a mí me huele a algo corrupto, pútrido que un simple y gesto angelical de informar al populacho. Es más, por ahí he leído alguno dejando a la altura del betún al afamado nobel de la paz Obama(ahora nobel se pondrá creo con minúscula por la RAE?¿)
Y es que, concretando, la información hoy por hoy me da miedo.
Las noticias son capciosas y nos están manipulando constantemente, poco a poco, bajo el paraguas de la supuesta democracia que tenemos y abrigadas por la "libre expresión". Pero nadie cuenta la verdad. Vemos imágenes todos los días donde constantemente nos están diciendo quienes son los malos , y...lo son realmente?
Hace poco veía unas imágenes en un noticiero del atropello por parte de un israelí a varios niños palestinos. En las imágenes se veía un coche, dos niños que se ponen delante y el coche acelera. El conductor (el israelí) se lleva a uno por delante hiréndole no sé si de gravedad y posteriormente los gritos y la ambulancia llevándose al crío.
Esta noticia me dejó un poco "rallada" y busqué la secuencia en la red. El vídeo completo era un coche, un padre y su hijo de siete años, el israelí (conductor) , el hijo (asiento copiloto), atraviesan una calle en la franja de gaza y tres niños de unos 12-14 años emprenden a pedradas a los cristales del coche (las piedras eran de un tamaño de una patata grande). El hombre frena varias veces e intenta cambiar de dirección. Varias piedras impactan donde se sienta su hijo. Finalmente no ve otra "opción" que salir llevándose atropellando a uno a una velocidad de unos 20km por hora...
¿No lo haríais vosotros si vierais que vuestro hijo está en peligro?
No trato de hacer una opinión sobre los buenos y los malos sino de cómo se muestran las cosas y lo frágiles que somos ante la pantalla.
Tal vez exagere pero Hitler hizo algo parecido con su pueblo, convenciéndoles de una idea para luego llevar a cabo su verdadero objetivo, y eso, que en su momento, no había tantos medios para bombardearnos.
Fijaros en las consecuencias de todo esto, crisis diplomática mundial, y nada más y nada menos que con países que son la flor y nata: Corea o Sudán.
Yo, repito, tengo miedo.
p.d. para los más enjutos
http://www.elpais.com/documentossecretos/

4 mi opinión es...adelante!:

Atalanta

Completamente de acuerdo con que toda la información que recibimos está manipulada. La libertad es quimera. El ejemplo que has puesto lo dice todo.
La última frontera que quieren cruzar es terminar con la neutralidad de la red, que las operadoras sean capaces de filtrar contenidos. Apaga y vámonos.

Rachel

Peligroso Atalanta, mucho.Antes la Iglesia ahora
Estos siempre intentando manipular a las masas,en
La mayor parte de las ocasiones lo consiguen...vaya mierda Ver que elmundo no cambia.:(

davidiego

totalmente de acuerdo, y yo también tengo miedo.

Nacho Cembellín

A mi, q lo q me da en la nariz es q es eso lo q buscan, q tengamos miedo.

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates