Representacion

En este mundo tan complicado nadie es quien dice ser y nadie se parece a priori a quien trata de parecer.
Y entre los recovecos del espíritu tiene cabida ese lugar donde eres de verdad sin tapujos y sin censuras, sin apariencias.
Y en ello estamos, en la reflexión de lo que somos y lo que nos interesa mostrar a los demás, vender.
Ya dividió Aristóteles los bienes de la vida humana en tres clases:
los exteriores, los del alma y los del cuerpo. A tenor de esto, lo que diferencia la suerte de cada mortal puede estar referido a tres condiciones fundamentales:

1ª - Lo que uno es, o sea, la personalidad en su sentido más puro. Se comprenden aquí la salud,la fuerza, la belleza,el temperamento,el carácter moral, la inteligencia y su desarrollo.
2ª - Lo que uno tiene, o sea, propiedades y haberes de todas clases.
3ª - Lo que representa, es decir, cómo los demás ven y valoran a un individuo,o sea, lo que está en su representación.

Así que si apeláramos a la lógica y partiendo de la base que lo mío nunca fue la filosofía, vivimos en una representación constante donde tal vez no nos acerquemos nunca a cómo creemos que somos. Para bien y para mal imagino...

Ya lo dijo Aristóteles, no yo...










Lecturas...

No podemos cambiar a otras personas de modo que dejémoslas en paz.

Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitadade esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces, los demás reaccionarían también de modo diferente.

No estamos aquí para vivir según las directrices de nadie. Solo podemos vivir a nuestra manera y caminar por nuestra propia senda; aprender,crecer y asimilar y proyectar compasión y comprensión. Si alguna de las personas que te rodean son realmente negativas y no desean cambiar, necesitas amarte lo suficiente para poder alejarte de ellas.

Cuando abandones el planeta no te llevarás a tus amigos,ni tu coche,tu cuenta bancaria o tu trabajo.

Lo único que te llevarás es tu capacidad de amar.



Bonita reflexión para un lunes, el libro, os lo digo otro día.

Quiero Sol

Ultimamente tengo abandonado el blog.
Después de la santa inspiración del último relato parte escrito hace tiempo,parte ahora, haciéndome eco de una conversación entre amigos... no es que me falten temas para escribir,sino que me falta tiempo y ganas.
Y debe ser que ya tanta lluvia,tanta nieve, estar en casa con el jersey de lana y los calcetines gordos, me tienen jartita.
Hemos visto poco el sol este invierno y vamos a afrontar una primavera que apriori, promete ser movidita. Y debe de ser eso lo que tiene a mis endorfinas y mi serotonina tirando de reservas.
Ya está bien hombre!! que somos de secano, que los pantanos ya tienen agua y que el próximo que diga que en Julio hace calor le mando a freir puñetas.
Este año en el que he chupado más calle y más parque que en toda mi vida, caigan chuzos de punta, esté helando o nieve, quiero,necesito, ver el SOL.


A veces abro la carpeta REPUBLICA DOMINICANA y me pierdo, no como ahora escribiendo en blogger, sino que me escabullo por las playas, el sol, la arena fina y el sabor a frutas tropicales.
Me pierdo bajo las palmeras, el tibio mar y las olas, los peces de colores y la brisa marina.


También esas tormentas, totalmente verticales, limpias y enfurecidas bajo un techo de mimbre.
Me vais a dejar que vuelva a saltar esta pantalla acabando este escrito pésimo y escueto soñando con teletransportarme.Soñemos.


Sirvan estas pequeñas letras para despedir la temática de un blog que a partir de ahora tal vez solo sea literaria...eso sí, si las condiciones metereológicas lo permiten.
 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates