Modos de vivir

Mi amigo R. vive con unos tres gatos, duermen en su cama con su mujer y él.
Fulanito A. vive en una cochambre de casa, donde una vez yo, me duché y había unas tres arañas dentro de la bañera...
M. vive en una mansión de una rica, ésta se marchó a Marbella y le dejó a cargo de la casa junto con su labrador, a cambio de limpiarla,cuidarla y que no esté cerrada.
N.y A. tienen un chalet con tropecientos perros,fuera y dentro, y también duermen con ellos.Parece el zoológico.Je!
X.vive en un pareado, dentro de una urbanización.Tiene dos terrazas enormes con jardín y una piscina bastante grande. Creo que vive por encima de sus posibilidades pero está a gusto.
S.vive en el centro de Madrid, comparte piso con tres personas más pero vivir en el centro es lo más para ella...
Diferentes formas de vida,nidos dispares, pero igualmente respetables todos.
No entiendo que R.duerma con sus gatos,ni que A.tenga su bañera llena de insectos o que N. y A. desayunen oliendo a pienso mientras los ladridos les van desperezando...pero, es su forma de vida y no es peor ni mejor,sino que es diferente a la mía.

La empatía es una de las formas de inteligencia menos valorada, porque lo que le pasa a este mundo es que nadie se pone en el lugar del otro,quizás porque somos demasiado soberbios.Eso sí nos encanta hablar de respeto y tolerancia, como nos dicen en la tele...y de lo capaces que somos y lo mucho que sabemos.
Licenciados en esto o aquello con mi palm y mi iphone y mi super-talento, al final no sois tan inteligentes como os creéis amigos porque no sabéis hacer el ejercicio del respet0 si bien ponerse en el lugar del otro. Prúebalo alguna vez, te sorprenderá.Y conste que todo el mundo tiene derecho a rectificar y además ésto también es de inteligentes, a vosotros que tanto os interesa este palabro porque a mí sinceramente,me la pela. Errar es de humanos rectificar es de sabios.

Tal vez esté confundiendo empatía con mala educación y teniendo en cuenta, que todo el mundo se equivoca, tú que también la secundas, eres igual de necio. Y haciendo un ejercicio de autocrítica ahora la maleducada soy yo.
Y resumiendo este galimatías y en el que a buen entendedor pocas palabras bastan, es posible que en alguna otra ocasión la que carezca de la empatía sea yo. Valga esto para los que secundan el ejercicio del no respeto también.
Y disculpenme ustedes sino me levanto, porque soy una maleducada.Lo prometo.

15 mi opinión es...adelante!:

davidiego

viva la empatía!

Anónimo

si la luz no deja ver la sombra de vez en cuando nos sabe que es luz. :)

inma

A veces es complicado, a veces tengo empatia y a veces... la tienen ellos conmigo. Siempre es importante intentar ver a traves de los ojos de la persona para entender lo que estas escuchando.

Y reconozco que otras veces no me sale.

el chulo

Empatia :
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Esto es lo que dice la rae y a mí, personalmente, si que me la pela.
Ser empático es como ser rubio o moreno; ser maleducado es diferente, solo es cuestion de tinte.
A los de la palm y el iphone, mandalos empaticamente a tomar por el culo y con el resto se educada.

Nacho Cembellín

Yo creo que el refranero popular tiene esa pizca de sabiduría q a veces nos falta al resto. Y para este ejemplo creo que bien valdría ese que dice: A dónde fueras haz lo que vieras.

La empatia está de moda en los circulos modernos de psicología de empresa, igual que la asertividad, etc. Pero siempre ha existido la capacidad de ponerse en el lugar de otro diferente a tí. Porque entender a quien es igual es fácil pero entender a una mujher, si eres hombre, un homoxesual, si eres etero, un musulman, si eres judio y no digamos al sentir de un ser de otra especie. Y esa capacidad es como la mal entendida inteligencia, hay quien tiene más y quien tiene menos a quien es sensible al maltrato animal y quien lo es a la desigualdad religiosa o sexual... en fin. Y para la falta de sensibilidad, para eso, está la educación, la recibida y la adquirida por ti mismo.

Mildolores

En fin Raquel, que vaya dos entradas llevas.

Pues nada, ¡viva la anti(em)patia!

Rachel

Daviego viva!!
Juan Nadie efectivamente.
Inma cuesta, claro que cuesta.
Trichulo me parece bien a cada uno se la pela una cosa ya tu sabes mi amol!;)
Nacho ahora se llama empatía, ahora asertividad pero el caso es que son formas de llamarlo eso siempre ha existido y el ser o no educado es una cuestión de normas sociales pero hoy por hoy todos sabemos cuandoy donde hemos sido groseros.Yo lo hago todos los días y después me arrepiento.
Mildo tienes razón !!prometo unchiste la próxima.;)

aapayés

Encantado de leerte mi querida amiga Rachel.. eres única con tus letras..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Hyku

Las damas no se levantan, dicen, sino los caballeros para reconocer su presencia. Por lo demás, no hay mucho que hacer cuando la tolerancia no sale sola.

Saludos moderadamente educados

Jetlag-Man

¿Va por mí? Yo vivo con tres perros, cuatro niños y una jefa, y no me meto con casi nadie.

Rachel

ADOLFO a ver si puedo pasarme por tu blog!
Hyku tu siempre tan correcto!asias!!
Ramón yo tb vivo con un jefe, que chungo verdad?:)

PoL

Es complicado ponerse en el lugar del otro porque eso implica enfrentar su realidad en base a tus principios, ideales o prejuicios.
Creo más en la coherencia personal, en aquello tan manido de "lo que no quieras para ti ... "

Hoy debuto en tu blog, Raquel; si no tienes inconveniente, por supuesto.

Sdos.

Lunna

La soberbia es algo, que en algunos momentos nos sobra a todos y que no solemos reconocer, sobre todo si no nos conviene a donde nos lleva.
A la hora de ponernos en el lugar del otro, mucho mas dificil, siempre decimos si yo fuera ese...lo haria diferente, pero seguro que no lo hariamos bien.
Me encanto tu reflexion.

Besos.

Lunna.

Atalanta

Yo para eso soy muy tolerante. No me meto en la vida de nadie, cada uno a lo suyo. Normalmente yo estoy del otro lado, el tío raro que lleva una vida rara y hace cosas raras. Me gustaría oir a algún vecino... Buen post.

Rachel

Pol bienvenido
lUNNA eso es verdad pero que torpes somos !!!!!
Atalanta si abundara más de esto pues nos llevaríamos mejor pero los españoles somos unos criticones,unos broncas y en cierto modo unos intolerantes con las formas de vivir de otros,el que no hace lo normal es un raro y no es aSÍ!
GRACIAS por vuestros comentarios, me hacéis pensar!

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates