Otra belleza



Mathnawi II, 716-718

No tittle



A veces tengo una sensación asquerosa. Si me siento incómoda con algo.
Cuando siento así me transformo en un ser, intrínseco y errante. Quiero escapar a la estratosfera rápidamente e invisible, volátil y voluble.

Materializarme en otra parte en completa soledad y fusionarme con el paisaje. Mimetizarme tal vez con la arena del desierto o fundirme tenue el la luz del sol atrapada por el hueco de una nube.
Huir cabalgando a lomos de un caballo onírico relinchando triunfante o quizás meterme en la chistera de un mago.
Pero aquí continúo haciéndome pequeñita, mirando con los ojos de un gato, expectante y arisco, protegiéndose replegado en sí mismo como la pajarita de papel. Indefenso como un niño abandonado en el parque, como la oveja a expensas del lobo y la lágrima salada…

No es culpa del mundo si no me entiende y no es culpa mía si yo no lo entiendo, si hacéis que me sienta así y quiera que obréis como yo lo haría. Y tanto si condicional no nos lleva a ningún lado SI el silencio a veces habla y no podéis oírlo. SI yo tampoco oigo tus súplicas.
Ojalá pudiera decir lo que pienso en todas las ocasiones, ojalá nos entendiéramos más los unos con los otros. Ojalá nos paráramos a escuchar más allá de nuestra voz, ojalá el alma hablara…ojalá la vuestra me escuchara…
Y es que tal vez sea demasiados sentimientos a flor de piel encerrados en este cuerpo, susceptible, sensible, frágil e invisible. Quizás estén tan atrapados que sean invisibles e inexistentes…y ahora mi alma soporta esta incomodidad que me asfixia y me lanza en la vereda de la incomprensión. Y que le voy a hacer si me siento así y quiero meterme en la oscuridad y asomar cuando no haya nadie. Y que más da si soy de ninguna parte y que más da si el universo tampoco lo es.

Funeral Celeste

Después de un fin de semana abstraída de la realidad, la cotidiana, que si bien me gusta, a veces todos necesitamos zafarnos de ella, voy a publicar un post que tenía guardado bastante curioso.

El funeral celeste.
Buscando información sobre el Tíbet, entre planificar un viaje y saber qué pasaba con China...encontré una tradición que genera cuanto menos curiosidad, morbo,sorpresa... y nos hace reflexionar una vez más, sobre cuan diferentes son las culturas,creencias y tradiciones en función del lugar del planeta.
Esa diversidad tal vez sea lo que nos hace tan especiales, o tal vez no...no lo sé.

El funeral celeste es una práctica funeraria que se practica en el Tíbet. El cuerpo del fallecido se expone en un sitio elevado, es descuartizado por un monje y se expone para que sea devorado por los animales, los buitres.
Ellos lo llaman jhator que significa "entregando el alma a los pájaros" y data desde el siglo XII. Para la tradición budista tibetana cuando una persona muere pasa por un "estado intermedio" el bardo, una transición, para después reencarnarse en otra persona. Bonito verdad?
El cuerpo es por tanto solamente un recipiente del alma y no debe quedar resto, y éstos, se ofrecen en última estancia como caridad.

Por otro lado la falta de madera en el lugar y el ser una zona extremadamente rocosa, hacían poco posible el enterramiento y la cremación.

Dicho procedimiento no es fácil y lo realiza un monje, desmiembra en pedazos y se machaca para ser mezclado con una harina y té. Lo mismo se hace después con los huesos para facilitar que sea comido por las aves. Se considera un mal augurio que no devoren completamente el cuerpo...rodeado de misterio y tradición hay pocos reportajes sobre dichos funerales.
El gobierno de China ha intentado extinguir dicha tradición facilitando crematorios pero la gran mayoría de los tibetanos siguen practicándola para rendir culto a sus muertos y asegurar su paso hacia el renacer del alma. Sería bonito volver a nacer de otra forma diferente y poder evolucionar...

A continuación mostraré unas fotos que encontré por la red,no aptas para personas sensibles o fácilmente impresionables. Es un buen documento ya que acceder a ver uno de estos funerales es harto complicado. Está prohibido asistir y mucho menos aún hacer fotos o reportajes gráficos.

P.d. este funeral cuesta 3 veces el salario de un tibetano, quienes no puedan pagarlo optan por abandonar el cuerpo del familiar fallecido en alguna roca de un lugar alto y alejado.

Seguidamente las fotos del monje descuartizando el cadáver y h asta ser comido por los buitres:




Sopa de Gansos

Gana el PP las elecciones al Parlamento Europeo pero el PSOE dice que es un resultado >>razonablemente positivo>> ummm el vaso puede estar medio lleno o medio vacío desde luego. NI para eso son sinceros los políticos...

Justicia ha mantenido 4 años a un forense que evalúa a maltratadas y tiene dos órdenes de alejamiento.Mira como rizamos el rizo.Y empezamos a exhumar (yo no menos mal) las fosas comunes de cuatro hombres fusilados, por mediación , como no podía ser de otra manera, por el juez Garzón.

SExo es vida!! ¿problemas de erección? ¿Eyaculación precoz? 902 903 555

Y en Albania detenido el capo que asaltó a Moreno.Jose Luis Moreno, a lo que él responde que "está mucho más aliviado"...no se quien me da más miedo de los dos.

Alonso se desespera,Federer triunfa en Roland Garros, un médico del R.M. reconoce a Kaká(ponle el acento en la última por favor) y el BarÇa agónico finalista en baloncesto. Ya dije yo que todo era cuestión de pelotas.

Para hacer llegar msj de pésame a la familia del fallecido, teclear, M PESAME CODIGO al número 7543 . Ejemplo M PESAME XXXX mensaje

Elecciones en Irán / Una campaña arriesgada, la mujer del líder opositor planta cara a Ahmadineyad..., un policía examina la documentación de una votante libanesa con todo el rostro cubierto...?¿?¿:( , imagino que la foto es una mancha negra y prohibido el photoshop,no sea que aún nos salga bella.

Rescatan otros quince cadáveres del Airbus 330 y la NASA analiza el impacto de la radiación cósmica. Ahí es nada. Por otra parte y segùn el presidente del Grupo BMW, " la recuperación empezará en 2010, pero será lenta." Menos mal que es un erudito.Amén.

Y el tiempo hasta el miércoles revuelto con una borrasca sobre la península con una visible mejora y no se nos confíen, pasado mañaña.

LEO: la van a faltar apoyos y es menester que no desespere...
Y esta noche: CSI


Como dijo Groucho en una de mis pelis favoritas:
-!!!!Es la guerra!!!! Más madera!!!!!!!!!!!



Contra la administracion

Todos tienen derecho (...) a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra si mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

-- C.E., art. 24.2.

La Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

-- C.E., art. 18.4

Bueno, según estos dos artículos de la Constitución Española queda bien claro que uno es inocente a no ser que se demuestre lo contrario...entiendo que de cualquier delito. El segundo poco más que decir con el tratamiento de los datos.

Paso ahora a relatar para que todo el mundo esté sobre aviso de lo que determinadas administraciones, por no decir todas, es tan llevando a cabo, con su afán recaudatorio, por supuesto, ante un período de crisis al que tal vez el gobierno, pretende encarar con suluciones como ésta.

Entre las características más sobresalientes de lo que se avecina están la rapidez (48 horas entre infracción y notificación) y la ausencia de intervención de agentes de la autoridad...
Por supuesto yo de esto no tenía conocimiento (y ya sé que el desconocimiento no implica el no cumplimiento de la misma...) y tal que un día recibo una notificación de la DGT en la que enuncian lo siguiente:


Mira bien porque esto es lo que recibes, obviamente no pone que infracción es, directamente que no se ha identificado el conductor, con lo que a priori se piensa que te has dado a la fuga, como el Lute.;)
La fecha y la hora no coinciden con la infracción sino que corresponden,deber ser, a cuando han impreso el papel y te lo han mandado.
Total sin saber ni como ni por qué te reclaman 310.00 € .
Llamas por teféfono, buscas en la web, en la cual solo puedes saber los puntos que tienes...y no encuentras nada. Te atiende una srta. muy amable que te dice tienes que ir a Tráfico que ese tipo de multas son por un radar. Yo le espeto que no he recibido ninguna multa de esta clase (que debe de llegarte además con una foto...)y me responde de nuevo que en Tráfico.

Realizo lo oportuno perdiendo una mañana haciendo cola...el que ha ido sabe de qué estoy hablando...y me atiende un funcionario muy amable cierto es, que me cuenta que eso es que no he respondido a lamulta diciendo que el conductor era yo...u otro, en cualquier caso. Le vuelvo a repetir que nohe recibido nada, y me da dos impresos para en un plazo X , poner un recurso.
La fotocopias son cutres, ni un estudiante del antiguo EGB, haría un doc tan cutre donde no hay sello, ni nada que se le parezca, sino que pongas tus alegaciones.
Sigo con el procedimiento. Relleno, me expreso resumiendo en cuatro líneas que no tengo ninguna multa que al menos haya llegado a mi conocimiento...y se lo entrego.
Y resumo para no aburrir al personal que en cosa como de diez días recibo la primera multa con su foto correspondiente por un importe de 100€ y su oportuno dto por pronto pago.

Que os parece? Pues que si cuela pago los 310leuros,no?ya que van con su correspondiente amenaza de actuar por Agencia Tributaria.
Me siento realmente impotente ante la administración, como es posible esto? Obedece una vez más al afán recaudatorio ya que he recabado información y he encontrado no uno ni dos blogs con este tema sino varios, desde multas de velocidad a las del ticket del Ayuntamiento en las cuales se pasan directamente a reclamar los trescientos leuros famosos.
Y es que, si no eres nadie, no tienes nada que hacer contra la DGT por ej. ,porque yo ahora estoy en mi derecho de protestar ante lo sucedido ya que , quien no dice que esto es otro error? Por qué tengo yo que demostrar mi "inocencia" ? Conozco ese radar y siempre paso a 80km...dudo mucho que se me haya ido el pedal...pero no tengo nada que hacer.Pagar.

Como relataba al principio del post esto son las multas automatizadas así que estaros alerta. Hay que rellenar un cuadradito (si te llega claro...)en el cual es obligatorio poner quien conducía...y si tenéis suerte pues ....
La Constitución?¿ pues solamente para algunos, como en el Imperio Romano, existimos: los patricios, los plebeyos y los esclavos.
Ni falta hace decir que los patricios son nuestros políticos y gente de rancio abolengo...o acaso creeis que si no pagan un café...( 0.80 céntimos) van a pagar una multa...

Que sirva de alerta.

ENJOY




Es idioma internacional.
No entiende de lugares, clases sociales,edad.
No cuesta dinero pero puedes regalarla.

No se gasta.No seas rácano.
Puede ser la cura de tus penas, la medicina de tu vida.


Se puede convertir en una pandemia,y su eco puede ser poderoso.
Contagiable.
Adictiva.


Nadie te la enseña, pues naces con ella.
Antes de hablar ya lo estás haciendo.
Si la dejas marchar tu rostro se tornará lúgubre.




Exagérala,prodúcela,suéltala,repartela,grítala.
Ni siquiera ellos te la prodrán quitar.

Disfruta de sus endorfinas.Relájate.
Que nadie apague tu RISA.!!




p.d. Las fotos pertenecen a un banco de imágenes que comparten usuarios en un blog.Lo tengo linkando a la izq, y es maravilloso.Éstas en concreto me han desatado una sonrisa.

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates