Veni-vidi-vinci



ELCHE


Bueno, bueno, ahora que los participantes ya publicaron sus post …voy a mostrar el mío, así como decimos en Internet, no saturamos al usuario ;)

Este fin de semana he estado en Elche. La excusa, un triatlón en el que iba a participar Nacho. Si bien siempre he sabido por diferentes motivos algo de este deporte, he podido observarlo algo más de cerca, of course, como público, un poquito más de tan intenso trabajo.

Creo que cualquier deporte de competición es duro, así me lo han ido mostrado los que he practicado, y a pesar que yo los he hecho como aficionada, cada uno tiene su complicación. He visto de cerca competidores de fitness , de gimnasia deportiva, de boxeo, de aerobic…

Recuerdo mis los largos maratones para ganar una triste medalla y un bono de rayos uva, dándolo todo a lo mejor durante seis horas sin parar, perder alguna uña del pie…y los dolores de rodilla que siempre me despertaban en mitad de la noche y del que aún hoy, tengo secuelas (bueno esto mejor se podría decir SEJUELA (SE-JUE-LA-JUVENTUD!!;)) También recuerdo la cara de mi padre y sus gestos de abandona ya, que no tienes necesidad!!! En fin, acudir a dicho evento deportivo me ha traído buenos y dulces momentos deportivos cuando era joven jejejeje.

A lo que voy, que el deporte pasado del límite deporte-salud, no sé si es tan bueno, pero lo que está claro es que es una forma de vida, como cualquier otra. Del triatleta no sé mucho, pero en principio, el realizar varias disciplinas en la misma prueba considero que es harto difícil.

Las distancias son brutales y las que no lo son exigen más potencia , con lo cual, lo mires por donde lo mires, es un deporte duro. Duríiisiiimooo.

No sólo creo se necesitan unas cualidades físicas mínimas sino una mente a prueba de bombas. Es complicado luchar contra el pensamiento de SI QUIERO ME PARO, al menos creo yo. Y todavía más cuando hablamos a lo mejor de ciento y pico kilómetros subido a una bici y te queda bajarte y salir corriendo unos cuantos más. Como Forrest Gump.;)

Mi enhorabuena a todos los que de vez en cuando entráis en mi blog y practicáis este deporte, me tenéis flipada…y además, eso de lo puede hacer cualquiera no es cierto. No todo el mundo puede hacer determinado deporte. Asínnnn de claro.

De mi chico, pues que deciros, que es un campeón. El catarro que había pillado la semana anterior le había tenido dos nochecillas durmiendo como el c…, bueno voy a ser fina, durmiendo fatal…sino que encima la previa al campeonato, comenzó en la noche con unos ataques de tos brutales. Con lo cual, vio las horas pasar en el reloj, dando vueltas y vueltas… yo pues también, más que nada pensando en que por la mañana me iba a ver en el hospital…

Por fin suena el despertador como a las seis y se levanta, se pone su mono y se va.

Aquí solo faltó en lanzarse a la arena y haber enunciado
:

Ave, Caesar, morituri te salutant!!!!





Yo por supuesto, ni me molesté en preguntar ¿que haces? Iba a ir igualmente.

Y ahí le tienes. Como diría mi abuela.




Veni-vidi-vici.




Que a qué venció? Pues al no haber dormido, al estar malo y no decir ni mu nada más que si me está molestando a mí…, a la puta tos, al catarro, a la medicación que le tenía bajo mínimos ,a las escaleras que subían (que daba angustia con mirarlas) y a no pararse ni un minuto y atravesar la meta.

También una mención especial a sus dos compañeros, uno, con la rodilla hinchada por un accidente y al otro que andaba tb incubando la gripe...todos sabéis quienes son. Mucho mérito.

Y para los envidiosos que estarán pensando, bah que no es para tanto que si tal y que si cual y que no soy objetiva (en parte es cierto)...que sepáis que también venció aguantando la "fiesta" que le esperaba la mañana siguiente…je! O acaso la fotógrafa no iba a tener su recompensa?¿? :) :) (niñas, ajo y agua)

(Me olvidé de esta foto...la añado)


Y ahora vas…y lo cascas…

Pues eso :

Veni-vidi-vici




(...)“Qué artificialmente distintos somos unos de otros…
Vivimos separados, llenos de precauciones, como islas de un infinito archipiélago….
La vida es una aventura incomprensible, aunque a rachas acertemos a comprender una parte pequeña.
Y hay que vivir esa aventura solos: nos traen a ella solos y solos nos morimos. Se nos podrá comprender; se nos podrá acompañar a trechos, pero, en el fondo, es mentira: estamos solos.”(...)

HUNDIROS EN LA MIERDA

Esto es increíble.

No puedo evitar cabrearme ante las injusticias, y mucho. Ya sé que debería comportarme de una manera más fría, seguir impasible y pasar de cosas que no se pueden cambiar. Pero entonces no sería yo.

No puedo evitar que me cause repugnancia ver como crecen los pelotas, los vagos y los que solamente saben venderse. No puedo quedarme impasible observando como el verdadero profesional se devalúa, en un país en el cual cada vez hay que hacer más teatro y representar tu propia función. Que no trabajar.

No puedo evitar sentir un estupor, un ardor de estómago que me sube y me baja, cuando eres consciente que vivimos en un mundo empresarial donde no se valora al que cumple su jornada, sino al chupatintas que no pega ni golpe, pero trabaja fuera de horario una hora-hora y media más...donde el trabajo fino, los informes bien presentados y la proactividad no cuentan.

No puedo evitar cuando se nos vende un mundo igualitario,fustrarme, patalear y enrabietarme viendo como compañeros trepan y trepan por encima tuya por el hecho de ser hombres. Que nadie me venga ahora con el cuento de que en todos los trabajos hay mujeres, porque ni cobramos lo mismo ni se nos tiene de la misma manera en cuenta. Sacamos el trabajo sucio porque aquí las medallas se las llevan los adjetivos acabados en 0. (En 0 de masculino)
De esto se sabe mucho aquí.

No puedo evitar querer escapar de una realidad donde la sinceridad es un insulto y la honradez un veneno. Donde lo mediocre, si parece bueno no lo es tal, y donde lo excelente pasa desapercibido sino "empatizas" o ríes las gracias a cada quien o cada cual.

Somos muy mediterráneos dicen, somos unos cafres. Malos trabajadores, vagos, trapicheros y fulanos. Somos unos argentinos más, unos vendedores de humo.

Tenemos lo que nos merecemos, una economía de mierda y un país donde los buenos profesionales se tienen que marchar. Donde se llega tarde a las reuniones, donde molan los cafés, las botellitas de agua y el aparentar más que en ser de verdad efectivo. Las comidas, las cenas y las copas. Eso sí y al día siguiente contar la batallita...Acabar con los clientes en los club...

Bienvenido al carro del trabajador virtual, si eres un inepto serás bienvenido y si eres un chupapoyas, más. Húndete en tu propia mierda aunque la tienes tan cerca que ya ni la hueles.


Agur!

Buena Literatura


" Sentía sus ondas largas y vibrantes tocar mi cuerpo y envolverlo, entrar en él y encender algo dentro de mí, algo que empezó a arder, a quemarse, a tirar de mi ser quieto hacia un fuego oscuro. Mi alma estaba traspasada de túneles sombríos: yo entraba en ellos y los recorría empujada por la música, caminaba por ellos segura y ciega, ciegos los ojos y alumbrada la sangre, encendida la sangre; y era como si ascendiese hacia una cima cuya inmensa oscuridad me estremecía de espanto y me atraía hacia un alto lugar situado dentro de mí en el que se confundían la dicha, la Eternidad y la Nada. Así ascendí, anhelante, dolorida, hasta que mis nervios dejaron de sentir y empezaron a vibrar como cuerdas de guitarra sollozante, hasta que yo misma, tocando ya la Nada con mis manos, era enteramente música y sollozo y estaba a punto de romperme en un acorde aniquilador. No pude más. Dejé de arder, dejé de oír la sangre, y lo que esperaba sin saberlo me recorrió como una ola de placer interminable. Fue la primera experiencia sexual completa de mi vida, a la que asistí asombrada y anonadada, a la que me entregué como a un abismo. Cuando se desvaneció, la música seguía sonando, me envolvía, me abrazaba con sus largos brazos opresores, pero yo era distinta. Había un torbellino a mi alrededor y otro dentro de mí, y yo me movía como ellos, yo corría detrás de algo con mente oscura y corazón ardiente. "

Tan sencillo y tan genial,esto es la literatura.

Estereotipos

-Estereotipo:Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.(diccionario de la R.A.E.).

Es bastante hipócrita por nuestra parte hablar de lo libres que somos, de lo avanzados y tolerantes que presumimos ser, cuando sin darnos cuenta y por supuesto yo me incluyo, no tenemos más que estereotipos en la cabeza que nos hacen juzgar de antemano en lo referente a las personas.


Los estereotipos suelen basarse en los subjetivo,no lo objetivo.Codifican nuestras reacciones con la gente y nuestras ideas sirven para reforzar las convicciones sociales que tenemos y utilizamos.
Un ej. bastante básico: rubia=tonta, negro=sucio.

Aquí, hay mucho que decir, ya que los medios de comunicación soy muy dados a presentarnos estereotipos.Nos los enseñan, nos los venden, y nosotros caemos en ellos. Con la mujer por ejemplo, hemos pasado de anunciar las coladas de los detergentes, a aparecer como superwoman, en el gimnasio, en la oficina, en casa con los niños y aún encima delgada, bien peinada y guapísima, cuando lo más normal es que llegues con unas ojeras hasta el suelo, los pelos de una loca y con ganas de en vez de irte a hacer running, de tirarte en el sofá y comerte un bollo...;(

Bueno, bromas aparte, ultimamente todo este tema de los estereotipos me ha sorprendido con algo tan sencillo como es mi blog . Me explico:

Hace un par de meses en una fiesta donde estábamos tanto mujeres como hombres de entre 30 a 40 años, abrimos un portátil y llegó el momento de "enjuto-mojamuto" , cotillear en los blogs. La mayor parte de los presentes,sobre todos ellos, tenían uno.Y llegó mi turno cuando alguien preguntó si la foto de mi perfil era yo. Más tarde se comenzó a emitir un juicio de lo que ésta imagen proyectaba, apuntando a que era algo así como que solamente importaba mi físico y solo trataba de mostrar mis pechos.

Así a priori, no me sorprendió el pensamiento de algunos y todavía menos ,viniendo del género masculino, tan suceptible a dejarse llevar por determinados estereotipos.
Es decir,si cuelgo esta foto soy una persona superficial (?¿)y menos cultivada que si tal vez pongo una foto de la fachada de la Biblioteca Nacional por poner un ejemplo, verdad? También he escuchado como alguno ha enunciado...-claro es que vas medio desnuda por ahí...pero que hipócritass somos!!!Qué pensamientos preconcebidos que tenemos!!.
Yo, reconozco que en mayor o menor medida también lo hago pero es fácil por estos mundillos caer en la pedantería...
En fin...acabaré poniendo el detalle de la Capilla Sixtina, ese de los dos dedos tocándose para atraer a lo mejor y más culto del mundo blogguero... ;)

La Creación de Adán


Por otro lado, hace un par de años cuando todavía facebook o cualquier otra red social aún no estaban tanto en boga...redacté un anuncio en una página de contactos. El anuncio tenía un texto simpático sobre biología y elegí como nick :citoplasma, insertando una foto de eso mismo.(Algun@ de los que visitáis este blog fuísteis testigos de aquel anuncio...)


Recibí muy pocas respuestas, solamente de los que habían sabido captar la "coña" y respondían de la misma manera. Fue divertido.
Navegando y navegando observé por dónde iba el tema de los nick y junto con una amiga (que no voy a nombrar...) redactamos otro con el siguiente nick: MALENA30.
El texto era más simple que el mecanismo de un chupete algo así como, bla...bla..bla y lo que surja..Una descripición genérica, me gusta leer,viajar, disfrutar de las cosas sencillas...ja!!
Al día siguiente teníamos en la bandeja unos ciento y pico emails. Creo que más de uno tenía el estereotipo de la stripper en la cabeza...ayyyy que sorpresas nos podemos llevar más de un@...

Lo mismo con respecto a la foto que subí en la cabecera de mi blog,que ni soy yo, ni la he hecho yo, ni el retoque en photoshop es mío. Lo siento, ya me gustaría ya...Es bonita y fin, al menos para mí.
Aquí proximamente meteré un párrafo del libro Teoría de la Literatura...Le parece bien a los retrógrados?

A pesar de lo que leemos, lo que nos informamos, lo cultivados que nos creemos, ya de entrada por creer que aquí escribimos algo interesante...y no somos más que un producto de las imágenes que se han grabado en nuestra mente.
Si eres feo impepinablemente tienes que ser un cerebrito, si eres bajito tienes mala leche, el gordito es simpático y si eres un soltero aparente, un triunfador. Me rebelo ante tamaña hipocresía.
No trato de salvarme de todo esto ya que probablemente si voy en el metro y se pone detrás un negro me agarre el bolso y si lo hace un español, no. Somos, pertenecemos y participamos de los estereotipos. Que tristeza.

Algunos estereotipos pueden parecer obvios porque se conocen por todos. Éstos se convierten en una manera normal de hablar ,de pensar y de bromear acerca de grupos sociales reales como las mujeres, homosexuales...etc.
Si mi blog tal vez fuera de un hombre, por ej. que entrena a saco en el gimnasio y mostrara su torso en el perfil, nadie le comentaría,es que vas medio desnudo...o con unos ciclistas marcando culo...ay pillines voy a por las mías de aerobic!!:)

En fin, era sólo una reflexión, tal vez errónea o tal vez acertada.
Podíamos probar a mirar un poco más allá, "empty your mind",tengamos el suficiente criterio como para quedarnos con el contenido y no con el continente. Siempre hay algo que aprender de los demás y en ello los que más le sacan el jugo son los sencillos de "alma".
Intentaré aplicarme el cuento.


Y vosotros...que opináis?

Gracias por estar ahí


Gracias por contestar a mis urgentes llamadas,
por preguntar si me acompañas al médico, por llamar después, por visitarme cuando he estado enferma y sola y aburrirte conmigo y mi fiebre.
P
or decirme te estás equivocando,por aguantar mis movidas sentimentales...
Este es tu pequeño homenaje.Este año,ayer... una vez más me siento afortunada de ser tu amiga y de que sigas en mi barco.


Gracias por estar ahí. Te lo debía.



p.d. Ahora, a disfrutar de los días de fiesta, de entrada, yo, a irme con mi chico a cualquier parte...
Descansad, vivid y nos vemos por aquí la semana que viene!
(un pequeño descanso bloguero)

Humanity


Me declaro fan absoluta de Scorpions.
Hoy he vuelto a tropezarme con una balada de nota, correspondiente a su último trabajo en 2007, Hour I.
Humanity,y reflexionen ustedes con la letra y por supuesto disfruten con su inconfundible sonido característico, perfecto para este lunes.
p.d.Adjunto letra para los interesados " in inglis" and "espanis"

Besos de Semana Santa...



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

H
umanity

Auf wiedersehen
It's time to say goodbye
The party's over
As the laughter dies
An angel cries

Humanity
It's au revoir to your insanity
You sold your soul to feed your vanity
Your fantasies and lies

You're a drop in the rain
Just a number not a name
And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
And now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye

Be on your way
Adios amigo there's a price to pay
For all the egotistic games you played
The world you made
Is gone

You're a drop in the rain
Just a number not a name

And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
And now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye

Run and hide there's fire in the sky
Stay inside
The water's gonna rise and pull you under
In your eyes I'm staring at the end of time
Nothing can change us
No one can save us from ourselves

You're a drop in the rain
Just a number not a name
And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
Now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye
Goodbye
Goodbye

Humanidad

Humanidad, hasta luego,
es momento de decir adiós,
la fiesta se terminó,
mientras las sonrisas desaparecen
un ángel llora.

Humanidad,
este un adiós a tu insanidad,
vendiste tu alma para alimentar to vanidad,
tus fantasías y mentiras.

Eres una gota en la lluvia,
simplemente un número sin nombre,
y tú no lo puedes ver,
no lo crees.
Al final del día,
eres como una aguja en un pajar,
lo firmaste y lo sellaste,
y ahora tienes que negociar con eso,
humanidad,
humanidad,
adiós, adiós.

Quédate en tu camino,
adiós amigo, hay un precio que pagar
por todos esos juegos egocéntricos que jugaste,
el mundo que hiciste,
se ha ido.

Eres una gota en la lluvia,
simplemente un número sin nombre,
y tú no lo puedes ver,
no lo crees.
Al final del día,
eres como una aguja en un pajar,
lo firmaste y lo sellaste,
y ahora tienes que negociar con eso,
humanidad,
humanidad,
adiós, adiós.

Corré y escondete, el cielo está ardiendo,
quedate adentro,
las aguas se levantarán y te sumergirán,
en tus ojos estoy mirando fijamente el fin del tiempo,
nada nos puede cambiar,
nadie nos puede salvar de nosotros mismos.

Eres una gota en la lluvia,
simplemente un número sin nombre,
y tú no lo puedes ver,
no lo crees.
Al final del día,
eres como una aguja en un pajar,
lo firmaste y lo sellaste,
y ahora tienes que negociar con eso,
Humanidad,
humanidad,
adiós, adiós.

Esencia de Mujer


Inolvidable película y música sin lugar a dudas, me apetece recordar este momento, por supuesto, con el grandioso Alpacino haciendo de ciego.
Disfrutemos.
Tango:adaptación de Por una cabeza.Carlos Gardel


Los diálogos son fabulosos, destacaría éste del protagonista (espectacular!):

(...)"Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa"(...)
 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates