Opinión sin acritud

Creo que me he perdido con el tema del aborto.
No sé si estoy deacuerdo con la nueva ley o no.
He leído en algunos periódicos la opinión de periodistas mujeres que tienen hijas y que no están deacuerdo con ella. He oído a algunas madres,amigas,conocidas,compañeras de trabajo que tampoco. Pero yo sinceramente no lo sé.
Que una niña pueda ir a abortar ella sola...tal vez a esa edad te falte madurez...da un pequeño escalofrío al pensarlo.

Sólo se que si alguien no quiere ser madre, o quiere serlo, ninguno de nosotros tenemos derecho a decirle que debe hacer o no y por qué. Y sintiéndolo mucho el hombre,menos.

No quiero levantar ampollas entre los que sois padres pero cuando una mujer se queda embarazada, la decisión es nuestra. Es así, simple y sencillo.
Es válida a nivel personal vuestra opinión pero no deja de ser una elección que te afecta a tí enteramente, en tu cuerpo y en tu vida y quienes somos "otros" para elegir sobre ello.
Imagínate un hombre presionándote para que abortes o por el contrario empujándote a tenerlo.



Con todo esto quiero expresar, tal vez no lo haga tan bien como quisiera o mejor dicho creo que lo haré fatal, pero pongámonos en el caso de una mujer que se queda en estado y el hombre que está a su lado no quiere. O a la inversa, el quiere pero ella no. Vamos a barajar sea tanto una pareja como una situación que ha surgido por accidente de algo esporádico...la decisión tiene más peso en nosotras pese a que decirlo sea políticamente incorrecto. Implica una serie de cosas para la mujer que el hombre no percibe.

No voy a infravalorar el papel del padre, no estoy reflexionando sobre eso, yo adoro a mi padre, lo ha sido con todas las letras y es una figura primordial, pero hablo de la ELECCIÓN.
Esto para mal o para bien es una diferencia que existe entre hombre y mujer.

El problema en esta sociedad tan machista todavía es que decir algo así y restar el papel de el hombre el cualquier cosa es simplemente inaceptable. Más de uno se estará echando las manos a la cabeza leyendo esto.

Lo que por otra parte me llama la atención es ver la opinión de muchos cuando creo que es algo que debemos debatir entre nosotras. Quién es laIglesia para opinar, quienes los políticos ,tertulias de culturetas, donde además, curiosamnte la mayoría son hombres....
Pobres las mujeres si dejáramos que ellos decidan sobre EL EMBARAZO y puedan manipular tal elección a su antojo.
Ya sabemos todos que vivimos en un patriarcado.

Aceptar a mi modo de ver, en esta ocasión, el papel secundario. Sin acritud.

13 mi opinión es...adelante!:

aapayés

Me gusta mucho tu reflexión.

Me parece muy interesante. Pero sobre todo con el derecho que como mujer tienes ante tu cuerpo, tu vida, y eso si, es más importante que la opinión de la misma iglesia, los mismos plitiqueros y esos famosos tertulianos que para esos están, para cobrar por lo que les han dicho, que digan..

Me gusta tu post..

Excelente Reflexión con todo tu derecho como mujer....

Un abrazo
Saludos fraternos..

Te susurraré...

Coincido contigo. Es un poco fuerte que una menor vaya sola a abortar pero también hay que pensar que sería peor que tuviera un hijo porque sus padres no le consienten abortar.
Está claro que en el embarazo la última decisión es de la mujer.

Saludos.

MAE

La decisión debe ser de la mujer, el ir a abortar no es irse a tomar unas cañas y debe ser una decisión durísima y que sólo a la mujer le concierne aunque evidentemente pueda escuchar y además sabe escuchar. Las mujeres no somos tontas ni de "niñas-mujer", ni de adolescentes, ni de mayores siempre y cuando la información y la educación -sin ser sesgada- estén al alcance.

Soy de la opinión que hay que legislar y para todos y las leyes deben estar para que si se tienen que usar amparen al mayor número posible de usuarios. ¿es menos malo decidir cuando se es adolescente drogarse sin el permiso paterno? ¿es menos malo ir a abortar sin quererlo por qué tus padres así te lo sugieren? ¿es menos malo abortar cuándo es una decisión tuya aún estando en contra de los padres? ¿es menos malo ser permisivo ante algo para que la "sociedad" y mi gente no se entere? ¿es menos mal fomentar las operaciones de estética, pagadas por los papis para que mi niña sea lo más de lo más?, ¿es igual de "niña-mujer" e irresponsable teniendo relaciones sexuales sin saber las consecuencias: embarazos, sida, abortos naturales, embarazos extrauterios, infecciones, ...?

Yo no creo que ni siquiera una "niña-mujer" recurra al aborto para quitarse un marrón de encima. como tamopoco se recurre a la píldora del día después como el que se toma una coca-cola. Lo que hay que fomentar es la educación sexual, la prevención y en eso tienen que colaborar tanto los padres, como los educadores, como la sociedad, ¡¡¡todos debemos estar ahí!!! y probablemente muchas "niñas-mujer" no tendrán que usar jamás esta Ley si todo eso funciona, pero lo que no podemos hacer es dar la espalda a una realidad y no legislar.

Desde luego por que una Ley exista yo no me lanzo al vacio para justificarme ante ella y eso es lo que debemos enseñar.

Me molesta mucho la falsa moral y el rasgarse las vestiduras en unos temas y en otros pasar de puntillas.

Buena relfexión Rachel y siento si a lo mejor soy muy brusca expresando lo que he dicho. Lo que deseo es que ninguna "niña-mujer" tenga que utilizar esta Ley (en esta Ley también se incluyen otras muchas cosas y esas a nadie les llama tanto la atención), eso implicaría confianza, seguridad y fortaleza tanto en ella como en su entorno más cercano.

Besicos.

Rachel

Tienes razón Akela solamente que en estas leyes "aperturistas" por llamarlas de alguna manera, siempre hay quien se aprovecha o las utiliza de mala manera pero debe primar el beneficio general como comentas y aunque no soy madre imagino que informar y educar a tus hijos de la mejor forma y no dejarlo para el colegio o para las instituciones pq es tu obligación entre otras cosas. MI post es una pequeña denuncia también a una sociedad de patriarcado donde todos opinan y creo que en este caso prima la opinión de la mujer.Estoy convencida de ellos.En tu comentario tienes mucha razón y no eres brusca, aqui todo el mundo puede opinar y no me molesta que sea en otra línea diferente a la mía.
besos

el chulo

joder que temita chula!
yo en estas lides siempre meto la pata pero por ser tu me arriesgare.
Es cierto que es la mujer quien decide en gran parte , aunque a veces situaciones particulares, economicas o emocionales no hace precisamente que sepais decidir correctamente ( ese punto no lo has tenido en cuenta). Ya he dicho bastante ; pero antes decirte que como padre que soy no me gustaria ni un pelo que mi hija con dieciseis años, tomara esa decision como el que decide que ropa ponerse.
Creo que gran parte de este debate consiste en la necesidad social de tener una buena educacion sexual. De saber que ocurre y que consecuencias tiene porque , por desgracia y aunque suene durisimo , un embarazo se puede "arreglar" pero una enfermedad tipo sida NO.
Insisto, educacion, educacion y mas educacion, y siempre informacion.
Un padre no dejara de ser un padre pero hay que intentar hablar muuucho y saber ser empatico . Aunque esa edad... yo por ejemplo no hacia ni puto caso a nadie y lo peor, me jodian los consejitos no sabes tu cuando.
Ale, ahora a despellajarme que sabes que encajo de putamadre.

inma

Raquel...

Bonita foto. muy bonita..
Yo tambien estoy perdida con el tema de la ley. creo que han ido de progres.. y hemos dado pasos para atras como los cangrejos..

Recuerdo que cuando tuve mis primeras relaciones.. me cuide mucho de no quedarme embarazada me pillo mi madre y como era tema tabu o en mi casa (sin criticar la educacion que he recibido) no se trato la eduacion sexual si recuerdo que mi madre me advirtio de los extraños que te pudiesen hacer tocamientos.. pero del resto no. lo descubri hablando con amigas..
recuerdo una chica del instituto tuvo que irse tres veces a abortar a londres en menos de un año ESO YO NO LO QUERIA no lo podia creer ... pq se quedaba embarazada en que entorno se habia educado sus padres que tipo de relacion habia vivido.. que comunicacion habia en su familia.. hermanos.. etc.???. No olvidemos QUE A CIERTAS EDADES SOMOS HORMONAS ANDANTES.. que DICEN LOS EXPERTOS QUE SI TE MALTRATAN.. MALTRATAS.. QUE SI VES PELEAS IMITAS..MARGINACION..ES QUE SE MEZCLA TODO AL FINAL IMITAS.. LA VIDA SE REPITE.

Me sobra el ministerio de la mujer y su ministra.. me sobra.. ME SOBRA LA PILDORA DEL DIA DESPUES.. es un error FALTA MADUREZ.. algunas niñas la utilizaran como METODO ANTICONCEPTIVO QUIEN CONTROLA ESO?? es un bomba ESTA PILDORA ES UNA BOMBA..

YO no tengo hijas pero COMO DICE DIEGO NO ME GUSTARIA NO ENTERARME EN MI FAMILIA CON MIS PRINCIPIOS.. OTROS PADRES.. HAN TENIDO HIJOS Y ... PASAN de educarles, de sus habitos, de su rutina.. PASANN. porque ? porque los tuvieron con 15 años, ERAN MADUROS???QUIEN LES AYUDO.. QUIEN LES APOYO IGUAL NI PUDIERON Y LO TUVIERON A ESCONDIDAS.. IGUAL LES ABANDONARON.. IGUAL POR REVELDIA.. IGUAL POR AMOR.. igual fue inesperado pero apechugaron y ahora tiene 3 hijos y son felices (conozco un caso)
SABIAN EN REALIDAD LO QUE SUPONE LA MATERNIDAD ANTES NO TE ENSEÑABAN AHORA BUENO.. TIENES CURSOS LIBROS PERO ESTA EN TI.. EN TU INTERIOR.. ES UN TEMA COMPLICADO MUYN COMPLICADO.. VOLVEMOS A REPETIR LA HISTORIA..?'

LA MATERNIDAD ES UN TEMA SERIO PQ SIN OFENDER LOS NIÑOS SON PARA LAS MADRES.. si PARA LAS MADRES.. cON QUINCE AÑOS CREES QUE SABES PERO NO SABES.. TAMPOCO NADIE TE PUEDE OBLIGAR.. PERO ANTES DE LLOVER CHISPEA.. CUIDADIN... A veces es MEJOR UN EMBARAZO QUE UN PAPILOMA EL 68 QUE PRODUCE CANCER.. ES QUE AGUITA CON EL TEMA..
y/o las enfermedades CON 15 16 AÑOS CONSIDERO QUE TIENES QUE VIVIR Y UN NENE TE ATA TE LIMITA.. TE DA MUCHO.. PERO TE PIERDES COSAS NO ERES MADURO.. NO LO ERES A VECES NO ESTAMOS PREPARADOS con mas edad..

Y SI YO ME QUEDO EMBARAZADA? y no quiero ese BEBE donde tengo que acudir porque COMO DICES ME HE PERDIDO.. TIENE QUE OPINAR UN CURA Y UN MEDICO SI DEBO TENER ESE NENE.. NO SEÑORES.. (Y DIGO SEÑORES PQ A EXCEPCION DE ESTE GOBIERNO QUE POR SER GUAY SON MITAD Y MITAD) TU NO DECIDES NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS pero hasta donde..CADA PERSONA SOMOS UN MUNDO Y ANTES DE ESTE METERSE EN ESTE EMBERENJENAL.. CREO QUE DEBERIAN ARREGLAR OTRAS TEMAS QUIZAS MAS ANTIGUOS.. Y CON MAS PESO.

ciao.. guapa

Rachel

Y9o he pensado lo mismo que tú Diego que a esa edad cualquier consejo, si eres un poquito rebelde, te entra por un oído y te sale por otro, ahí está la cuestión, que a veces a pesar de la información,cultura, etc...como comenta akela no basta y esto tal vez sea dar alas a tomar decisiones precipitadas...pero si bien es cierto que las mujeres que3remos y necesitamos esa libertad, por fin. Tienes unbuen criterio y mucho más válido que el míopuesto que eres padre y de una niña,difícil papel el vuestro.
Inma yo tampoco en mí momento hubiera podido plantear nada así en mi casa, ni mucho menos se habló sobre educación sexual, es la ventaja que tiene ahora solo que enla era de la comunicación se hable meons todavía...no soy quien puesto que no soy madre pero creoque obviar el sexo es una trampa, cuanto antes se hable mejor no^?

Mildolores

creo que es un tema para opinar principalmente las mujeres. Me explico.

Mi pareja y yo no tenemos hijos. Hemos decidido no tenerlos.
Si quedase embarazada tengo claro que la decisión, la última palabra es la de ella. Ella creo que es la más indicada para decidir que hacer. Yo asumo su decisión y la aplaudiré sea cual sea. Tendrá mi apoyo y mi respaldo.

Y es todo lo que voy a decir, porque sobre la edad de 16 años no tengo experiencia como padre, ni como mujer.
Además, como dice el Chulo seguro que meto la pata.

MAE

Chulo entro al trapo ...

Si haces lo que dices, si educas a tu hija en libertad, dialogando y opinando NO IMPONIENDO estoy por asegurar que tu hija jamás tendrá que utlizar esta ley. Los padres educan, en la escuela se enseña.

Inma, no estoy contigo en algunas cosas, este gobierno no va de progre, ni creo que por ser guay sea mitad y mitad -no hay ningún ministerio de la mujer y si se trabaja por el bien de la sociedad nadie sobra, aunque se pueda mejorar siempre-, creo que dices cosas que no se ajustan a la realidad y si a la forma de pensar que tenemos cada uno. Por favor, ¿me puedes decir en que se va para atrás con esta Ley? no se igual hay cosas que no he visto y me gustaría saberlas

Yo también conozco personas que han tenido que tomar la tremenda decisión de abortar, otras que han tenido que tomar la trmenda decisión de apechugar con un hijo no querido ni deseado, otras que ha sido capaces de sacar a sus hijos adelante asumiendo las consecuencia de un embaraz no deseado, otras que aún habiendo abortado -en su momento- han sido luego y lo son grandes madres. otras que desgraciadamente no hemos sido madres por diferentes circunstancias -y no porque fisilógicamente no se pueda-, otras que deciden no serlo porque es lo que eligen y quieren, ....

Inma no tienes una hija pero tienes un hijo -cero que la educaciónel el ámbito sexual debe ser igual para ambos- y en un embarazo los dos tienen RESPONSABILIDAD, y por eso debes educar a tu hijo también a prevenir y a tener madurez y responsabilidad y mostrarle todo lo negativo y positivo de tener unas relaciones sexuales responsables por el bien tanto del chico como de la chica, eso si la decisión final siempre será de la niña y si esa educación la hemos hecho bien estoy segura como le decía a Diego que probablemente no tenga que usar ni esta Ley ni otras que puedan venir.

NO es cuestión de ser progre o carca es cuestión de mostrar la realidad y de que se hagan leyes que puedan ser válidas para todos sin el riesgo de dejar a nadie fuera por condición social, raza o religión. La sociedad y sus leyes deben estar para protegernos a todos y para poder usarlas en caso de necesidad.

Creo que ni sobra la Ley del Aborto -bueno ninguna Ley, eso si creo que mucha shay que mejorarlas y actualizarlas-, ni la píldora del día después, ni la píldora normal, ni los preservativos, ni los DIU's, ni el diafragma, ni los centros de planificación familiar, ni los ginecólogos, ni nada de nada que pueda evitar males mayores.

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y DIÁLOGO mucho DIÁLOGO aunque se sea adolescente y se pase de lo que te puedan decir los mayores. Sinceramente la educación que yo tuve en este aspecto no se la deseo a nadie y con eso no menosprecio a mis padres, tan sólo era otra época y afortunadamente evolucionamos y vamos mejorando en leyes y en formas de ver la vida.

Como véis no me callo ni debajo del agua, espero que nadie se moleste por mis comentarios, respeto todas las opciones que cada uno quiera tomar, tan sólo os muestro mi opinión la cual entiendo/acepto que no sea de una mayoría y que ni tan siquiera prentendo sea compartida, no es mi intención convencer a nadie de nada.

Besicos

Dr.Mikel

Afortunadamente lo tengo muy clarito ya desde hace mucho tiempo.
" Vosotras paris, vosotras decidis ".

el chulo

a mi no me parece del todo justo esa expresion, me refiero a la de "vosotras paris...". Hoy en dia el tema ha cambiado mucho, hoy en dia no es la mujer la que se "come" todo el marron. De acuerdo, los 9 meses del embarazo y el momento puntual del alumbramiento ( joder que palabra mas fea) pues si. Pero a partir de ahi, si la pareja es "normal" se comparten las responsabilidades. Imagina que tu mujer quiere un hijo y tu no... te aseguro que estas jodido .. y ella tambien , para una madre es muy chungo que su pareja no quiera ser padre. En fin, que parece que tengo la verdad absoluta y os aseguro que para nada, que soy el tio que mas dudas tiene y el tio mas acojonao por que mi hija ya se acerca a esa edad.
Ademas, yo soy mu moro y tendre que morderme la lengua y aguantarme el brazo el dia que me venga con el primer noviete. Pero es lo que hay, habra que aguantar ¿no?
Ale chula, que has tocao fibra.

Rachel

bueno yo creo que esa frase encierra una verdad y una realidad fue lanzada por las feministas ante lo que yo he expresado que el hombre de esta sociedad tenga opinión hasta en eso,deacuerdo que cuandoes algo querido por ambas partes el padre es tan importante como la madre pero como bien dices a la hora de elegir...también reconocer que cuando no es querido por vosotros con largaros lo tenéis resuelto, y entocnes te viene el papelón de como tantas mujeres apechugar tu sola. Menos mal quiero pensar y yo para esto si soy idealista que la gran mayoría apoyaríais a la mujer en su decisión,no?
Chulo tu eres un tío que sabrás capear el temporal, cuanto menos dictador mejor que ya sabes que las prohibiciones,invitan a saltártelas ;)

kela

De Raquel a Raquel: me parece ya sorprendente encontrarme con que, discrepancias a parte, la mayoría de la gente que escribe por aquí, aunque sea en parte, ya está de acuerdo con la ley del aborto. Tengo que decir que, además de sorprenderme me alegra. Estoy totalmente de acuerdo con que la decisión es de la mujer, aunque no siempre pensé así. Ya no es sólo pasar por un embarazo (duro!), ni por un parto (más duro!!), ni por la etapa de lactancia (eso no me pareció duro), también es por la cantidad de oportunidades personales, laborales y de ocio a las que una madre tiene que renunciar. Sí, si: algún padre dirá que también renuncia....vale...pues qué majete!!!!. En la mayoría de los casos no es así. Por eso creo que UNA debe estar muy segura de que NO SEA UN PROBLEMA para ELLA aceptar esta nueva situación. Sí la pareja se rompe la responsabilidad del hombre se reduce a la mitad, la de la mujer se multiplica por dos.

Estoy totalmente de acuerdo con que la mejor base para que una niña de dieciséis años no tenga que tomar sola una decisión como esta es una buena comunicación y educación por parte de la familia, pero no siempre es tan fácil y no creo que todas las niñas de dieciséis años estén informadas por parte de sus padres de que existe una "píldora del día después" mucho menos traumática. Tampoco creo que la mayoría de estas adolescentes sean tontas.

Disculpa que me haya extendido tanto aquí en tu patio pero el tema se las trae en otros patios no tan abiertos de mente. Un saludín!

Coño con la palabra: "correos"...vamos, no me digas!!!!

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates