Mascotas


(...)cuatro días se le pasaron en imaginar que nombre le pondría... y así después de muchos nombres que formó borró y quitó, añadió, deshizo y tornó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar Rocinante, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo"
(...)


Lassie
La Metro Goldwyn Mayer estaba produciendo un largometraje basado en una novela de Eric Knight: “Vuelve a casa, Lassie” la historia de un niño (Roddy Mac Dowall) y un perro. Casi 300 perros pasaron por el casting, cuya prueba consistía en cruzar un río y echarse exhausta en la otra orilla, Pal a diferencia de los otros perros, además de cruzar el río, antes de echarse al suelo realizó unos pasos vacilantes y se desplomó con los ojos dirigidos hacia la cámara, gracias a esto fue contratada por mil doscientos dólares.

Barry es sin duda el San Bernardo más querido y conocido de la historia. Nació en 1800 y salvó la vida a más de 40 personas en las montañas. Incluso tiene un momumento en los alrededores de Paris.
Bonito, verdad?



Babieca
según la leyenda, fue el caballo sobre el que la esposa de El Cid montó el cadáver de éste para hacer creer a sus enemigos que seguía vivo. Después, Babieca no volvió a ser montado y murió dos años más tarde a la inusual edad de 40 años.



Me encanta el nombre...y cómo no:

Bucéfalo
fue la montura de Alejandro Magno desde que éste contaba 9 años de edad, cuando fue presentado entre otros caballos ante su padre, el rey Filippo II de Macedonia, para que los comprara. Fue entonces cuando, según narra la leyenda, el caballo comenzó a mostrarse tosco y salvaje, relinchando y lanzando coces por doquier, sin que nadie lograra apaciguarlo. Sólo el joven Alejandro logró montar al caballo y se dio cuenta de que el caballo recelaba de su propia sombra. Alejandro giró la cabeza del caballo hacia el sol, cegándole y subiéndose de un sólo gesto al caballo, momento que haría pronunciar a su padre la célebre frase: "Hijo, búscate un reino que se iguale a tu grandeza, porque Macedonia es pequeña para ti".


Y siguiendo por esa línea y tal vez no dejando tanta huella en la historia, sino solamente y( no es poco) en nuestras vidas, os presento a nuestro próximo habitante/compañero:


AMBAR

Esperamos que al igual que todos los anteriores,surgan muchas aventuras juntos!!!!!!!!

15 mi opinión es...adelante!:

Deprisa

No te olvides por ejemplo de Jolly Jumper el caballo de Lucky Lucke. Un saludo desde deprisa. Y muy buen blog.

davidiego

ya explicaréis lo que significa, porque no escribiré aquí a qué me recuerda.

sed felices!

Atalanta

Sí, sí...en el brillo de sus ojos se detecta esa grandeza..:-)). Está monísimo, el jodío. Que lo disfrutéis a tope. Tener como compañero a un perro es toda una aventura, una verdadera gozada. El mio se llamaba Apu, un trasto encantador.

inma

Tiene una cara preciosa... yo me estoy planteando tener uno... por lo menos se que alguien me espera en casa a parte de la ratona...

que TENGAÍS FELICES MOMENTOS...

Paco Guerrero

y el perro de shagy,scooby,me gusto tu entrada...
un abrazo

MAE

El mío ya lo sabes se llama Lobo y que te voy a contar ..... estoy segura que Ambar colmará todas las espectativas que habéis puesto en él y nosotros disfrutaremos de sus historias a través de vosotros.

¡¡Es tan bonito Ámbar!!! seguro que estás contando los días para tenerlo a vuestro lado jejeje. Por cierto que me encanta su nombre, chulo, chulo.

Besicos ¡¡¡DISFRUTARLO A TOPE!!!

Rachel

Hola deprisa, bienvenido!
Davidiego creo que se por donde vas pero el ambar es del mismo color,realemente cuando le veas in situ entenderás el nombre...
Atalanta,hola!y no te animas otra vez?yo soy novata en esto de las mascotas solo he tenido unhamster, pero con mucha ilusión!
Inma tu tb anímate, al crío seguro que le emociona.
Paco hay tantas que el post iba ser interminable, scooby me molaba mucho, y también el perrillo de Asterix!

el chulo

ambarito ven ..
ambaricoque sit...
;-) ;-) ;-)es que me he vuelto gangoso, chula.

Max

Precioso Ambar!!!
Ya que estamos de "casting", presento a mi "CARUSO" gran tenor y xcelente equilibrista.

Bsss

davidiego

ahora en serio, me recuerda a Tamara, a chica de la calle, a travelo...

no podéis ponerle nombre de perro fiero como
Destripaleones, Mordelorzas, General Masacreitor, Caníbal..
o atleta:
Faris, Usain,
o más graciosso:
Chulocan..

este Nacho lo va a condicionar de por vida..

Rachel

max que cosa más bonita!elnombre mola y de paso decir,que los gatos me chiflan.saludotes
davidiego me lo he imaginado pq ese fue el nombre que se puso después npero después de un largo consenso casi como el párrafo de El Quijote, de Rocinante, lo hemos decidido, le va al pelo...pero oye,para gustos los colores.Bueno y tu cuando ese gatito para disfrute de A.?:)
saludos

davidiego

ya quedó escaldada tras aquel callejero adoptado por una noche.

Esperanza

No cambié, no cambié, no cambiéeeeeeeee

No cambié, no cambié, no cambiéeeeeee

Rachel

perraca

A.

Será cuestión de verlo y entender que le queda bien el nombre, pero...estoy con davidiego y espe.
;P

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates