Buscando motivaciones




Septiembre.Final de las vacaciones,de la jornada continua y en mi caso de las tardes libres.

Lo que me gusta del verano no es solamente el poder marcharme y realizar algún viaje, sino sobre todo, el tener una jornada acorde a la vida en el planeta, con tiempo para echar una siestecilla,ir a comprar en horario normal y poder sentarme tranquilamente a uno de mis hobbies, leer algún libro.O dos.


Pero mañana día uno de Septiembre finaliza el hechizo y antes de que lleguen las doce, mi carroza se verá transformada en una calabaza...con lo genial que es ser princesa, una retorna y sin quererlo a a envolverse en la ceniza y en los tiempos que corren haciendo una reverencia tal vez más de que de este3 cuento, de Las mil y una Noches(no vaya a ser que encima te toquen horas extras).



Y en una de estas reflexiones patéticas que plasmo tecleando digo yo si no es que nos complicamos mucho la vida.Me explico:


Compramos pisos lejos del trabajo porque suelen ser más baratos, necesitamos de nuestros coches para poder desplazarnos, el que trabaja cerca,sobre todo en las grandes urbes también invierte una hora ya que los transportes se llenan y las carreteras también. Los largos atascos restan paciencia y minutos al reloj...y llegas al currele con un horario hasta las siete o las ocho de la tarde, con dos horas para comer, perder el tiempo,tomar café y remoloneando por la larga jornada, aguantar como se pueda hasta el final de ella.

Si tienes hijos y no eres un suertudo que tenga una jornada continua de esas de funcionarios..., contratas a alguien para que cuide a tu hijo, y la vez esa persona(inmigrante seguramente que también tendrá churumbeles) lleva a los suyos a uno lugar subvencionado por la comunidad porque no se puede permitir otra cosa.

Vuelta al coche, al metro y doscientos tipos de transbordos para llegar al dulce hogar cuando ya se ha puesto el sol, corriendo para entrar en super de estos que tiene a los trbajadores a su vez hasta las diez, y vamos a cenar(el que baña a los niños, esto,un besito y a la cama) que luego vamos a la cama con la tripa llena.
Y todo esto que hacemos sin rechistar, que cuesta las dos primeras semanas, pero al fin y al cabo es nuestra vida, la de la mayoría de las personas en España, es la pescadilla que se muerde la cola de la POCA CALIDAD DE VIDA.

Digo yo que con la inteligencia, al hilo de mi último post,del ser humano, de los políticos, de los pensadores, de los tertulianos, no se busque una solución fácil a horarios más llevaderos,más tiempo libre y poder pasar tiempo con nuestra familia, con los hijos que están solos hartos y hastiados de ir a clases extraescolares.

Tener unas jornadas más efectivas y factibles donde estoy segura todos podríamos beneficiarnos los unos a los otros. Es decir, más tiempo para una vida sana practicando deportes, hablar con tu
pareja, comprar tranquilamente y por qué no en algún mercado de tu barrio, de los que ya quedan menos,y como no va a ser así si cuando sales, ya están cerrados. Y así las grandes superficies emergen como las setas.Y los autónomos a freir puñetas, con perdòn, que ya vienen los grandes para explotarnos y globalizarnos.

Válgame Dios!!!
Pero no, España es el país del horario de comerciante, de comer con café copa y puro y pasar unas últimas horas de la tarde dando paseos con una bebida de la máquina...Eso sí saliendo tooodos a la vez para encontranos en las mismas carreteras y así petar las consultas de psiquiatras y psicólogos para que nos den las pastillitas de la felicidad porque estamos de los nervios.

Y aquí es cuando quiero que todo sea como el Cuento de Navidad (pero que sea para todo el año por favor)
Pesimista?no hombre no, cuesta volver a la rutina pero lo que más de todo,cuesta PERDER el TIEMPO. Quiero trabajar sí pero quiero un EQUILIBRIO.
Será tan difícil?¿


23 mi opinión es...adelante!:

Max

Llevas toda la razón del mundo Raquel. Los humanos somos tan torpes que insistimos en complicarnos la vida, y como el conejo de Alicia(con perdón), vivimos la vida con prisa para no llegar a ningún sitio.

Me gusta tu nueva casa, por cierto.

Besos

inma

Esto mismo he pensando yo muchas veces...además de esas 8 horas que estamos en el trabajo hasta las 20:00 cuantas son productivas?? cuantas tiempo dedicamos al trabajo en si, el resto blogueamos, tomamos cafe, etc... SERIA UNA UTOPIA... PERO EN MUCHOS PAISES DE EUROPA TIENE CALIDAD DE VIDA PQ AL FIN Y al cabo ESO ES CALIDAD DE VIDA....

Rachel

Hola a los dos!pues sí bloggeros, pero el caso es que así seguimos, en un camino sin retorno mal-viviendo, y gracias encima por no acabar en el INEM. Yo ahora estoy aquí hasta las 7:30 de la tarde, después gimnasio y acabo en casa a las 9:30 con un poco de suerte para cenar y meterme en la cama...esto es vivir?es mi pregunta...:(
saludos!

Copy

Hola guapos, aquí os habla una que sí trabaja en el Inem. Definitivamente los horarios no dejan vivir, pero no os voy a engañar que desde mi postura os diré que no es tan malo lo que os toca... ya sé que uno no se consuela con el mal del otro pero a veces en la vida hay que pararse y pensar en los demás (y no hablo de mi, hablo de el grueso de la población mundial). En fin, ya sé que seguiréis puteados igualmente, pero dedicar un minutito a dar las gracias por tener trabajo!!! bss
carmencita

Mildolores

Osti tú, que estres me acaba de entrar. Y es que no te falta un ápice de razón.
Pero soy un maldito sortudo, porque mi horario es continuado y no tengo niños.
Me quejo, pero de otras cosas, aunque esto que dices no es cosa que me traiga al fresco, porque lo noto en los que me rodean y al final te afecta igualmente.

Me encanta el aspecto de tu blog. Ando pensando en cambios y me ha gustado la plantilla. Si me la chivas prometo maquillarla lo suficiente para que no se note que es la misma ;)

Rachel

Copy, sí tienes razón pero el agradecer tener trabajo, que está muy bien, no quita para que, cuando tu lo tengas que seguro que es pronto si quieres..., pidamos una conciliación laboral acorde a nuestras vidas. Yo no tengo niños pero no tengo apenas tiempo para ir a comprar, entrenar o hacer lo que sea sinir con prisas porque lo que me queda para disfrutar es una escasa hora y media y al sobre. Los que tienen niños ya flipo, tu hijo vive con otras personas hasta unas dos escasas horas al día!!eso no puede ser!!!
Mildo yo también me considero una suertuda pero si llega un día en el que queremos una familia?que haremos?yo así desde luego, paso...
La plantilla te chivo un sitio donde las puedes encontrar muy chulas, esta en concreto no se puede casi tocar, es decir, he movido un poquito el código y se trastoca todo.Lodicho te dejo en tu blog la web donde está esta también.saludos!

MAE

Hola guapa:

Ya leo que tu verano bien, rebien, requetebien, .... el mío también.

Como mola tu nueva imagen jejeje, eso si que manera de estresarme y encima tengo que darte la razón jo Rachel déjalo para un poco más adelante ahora aún estoy en la mieles vacionales y te daré algo de envidia yo aún tengo este mes de jornada ¡¡menos mal!! y sobre todo aún me quedan vacaciones que disfrutaré en cuanto me vea con la soga al cuello, es decir en breve otro respiro, ... ¡¡como lo paso y lo que gasto!!! jajajaja.

Ah!! difícil no creo que sea conseguir el equilibrio lo que ocurre es que no hay voluntad de asumir las cosas. Menos horas de currer más productividad ves es fácil, pues manos a la obra ¡¡eso ya es otro cantar!!

Besicos y ¡¡AUPA!!! podremos con el invierno.

Tomasson

Una vez habló Julio Anguita de hacer la jornada laboral de 35 horas y casi todos los políticos lo tacharon de loco. Pienso que es la mejor manera de rentabilizar en el trabajo y de hacer que el trabajador posea tiempo para vivir, de la otra manera ni siquiera se hace el trabajo con ganas.

Rachel

Hola Akela, quizás sea pronto para hacer este post, pero es lo que siento cuando llego, un pájaro al que en cierto modo le quitan las alas...
Tomasson tal vez tengan que volver los viejos políticos porqeu cada vez van a peor, o como se suele decir, otro vendrá que bueno me hará...no?
saludos oficineros

Juankir

y si no haces esa rutina dicen que no estás civilizado. Manda güevos

miguel angel muñoz romero

divertido,interesante,guay.
y malo ,si a mi me paresse malo, no tengo la posibilidad de marcar casilla

Alexia

Siempre me he preguntado quien es el que lo planeo todo porque esta claro que mucha lógica no tiene...
pero seamos sinceros aun existe gente mas liada todavía aquella que no tiene trabajo al que volver, esa que le crecen las facturas sin parar y es cuando después de todo debemos dar las gracias porque en medio de las prisas cotidianas tenemos mucho mas que otros saludos...

A.

Qué bofetón de realidad...pero así es.
En mi caso los horarios terroríficos son los de verano: 250 h en Julio, 208h en Septiembre, frente a las 170-190 el resto de los meses.
(y contenta y gracias)
Agradezco que se acabe pero siempre ha sido dura "la vuelta al cole"

Un besote

Rachel

Es una realidad el dar gracias por no estar en el paro, y como es el caso de algunos,pasando apuros o serias dificultades,pero también es cierto que es bastante difícil disfrutar de algunas cosas tal y como "hemos montado la vida", mucha culpa también es de aquellos queviven por y para el trabajo porque no quieren marchar a casa...de esos que conocemos todos y a las diez de la noche siguen haciendo horas o aparecen estando de vacaciones...:)

Shang Yue

atados de pies y manos a las agujas de un tiránico reloj... incluso en el horario contrariado del amor

Rachel

miguel no me deja esa opcion, voy a v er si puedo poner mediocre,malo o peor!

RIOL

Cuando se tiene razón... yo que he ido a la playa todas las tardes después de currar... a tomar mi cervecita... encima en Italia... no lo echo de menos, me manca troppo!!!
Pero como dice la canción de los piratas de mis amores: el equilibrio es imposible

Paco Guerrero

te doy la razon en todo lo que explicas,pues yo trabajo mas de diez horas,y busco evasiones,mentales a cada momento.
un abrazo

Dr.Mikel

Son muchas incongruencias las que nos mueven en la cotidianidad y la conciliacion laboral-familiar.
Resulta que somos de los europeos que menos trabajamos, pero que mas horas realizamos en el trabajo.
Resulta que somos los que mas nos gusta la juerga y la calle y nos pasamos la jornada entre el trabajo y casa.
Resulta que hacemos mas horas y somos menos productivos.
Va a resultar que los españoles somos unos calienta sillas??

Jetlag-Man

¡Bonita página tiene usted!
Eso es España..., luego se cena después de las 10, a dormir a la 1, y 5 horas más tarde a empezar otra vez. Y si uno tiene la mala suerte de vivir en Madrid, o Barna, aún peor...

Hyku

Tenerlo todo tiene pinta de ser complicadillo. Si es en este país...aún más.

Rachel

Ramón ya era hora que dieras señales de vida, es cierto antes de la una yo nunca voy paara la cama...malas costumbres que tiene una...;)
Dr.Mikel total total, calientasillas ese es el término correcto, poca optimización.
Hyku, bienvenido.

Anónimo

ole! m'ha agradat el teu blog! un placer, y el disño, muy muy guapo

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates