GUERNICA

Ha llegado a mis manos un correo electrónico excepcional. Entre todas las patéticas cadenas de "envía este email o cien años de mala suerte..., spam, publicidad, horteras postalitas donde se encien luces de un árbol y chistes malos, de vez en cuando, recibes uno que te deja boquiabierto. Y esta es la magia de internet, la misma que hace volar la información a través de la red o la que te conecta con gente a kilómetros de distancia.
Si bien El Guernica no es un cuadro que me haya llamado nunca la atención, ni por su forma ni por su contenido, ni me impactan sus imágenes, entiendo que en su momento por lo que representó, es significativo.

Toda la gente que conoce el Guernica, sabe que es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
El pintor, que vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.
Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

Música: Nana de Manuel de Falla.
Si queréis ver la web este es el link, seguro lo veis con más calidad.Disfrutad.

22 mi opinión es...adelante!:

el loco de la via

¡¡¡¡Que bonito!!!!
Gracias por ser tan sensible
Muchos besos
El Loco de la Vía

Rachel

hola loco de la vía, disculpa mi intromisióm pero he leído tu post y no me deja comentar.
Solamente puedo decirte y si me permites te diré algo:a veces las personas no son como parecen y nos decepcionan. Actuan y actuamos de forma extraña y mentimos sin saber por qué. Yo más de una vez me he preguntado el pq esas hipocresías y por qué decimos cosas que no son reales , en resumen pq nos complicamos la vida. Si lees mi post de ellos...engaños...es algo parecido pero sin ir dirigido a una persona en concreto,sino a muchos hombres que he conocido en general.
Piensa que alguien así no te merece y está bien que te desahoges pero simplemente pasa página y no le des más vueltas.El pricipio de cualquier relación humana es la sinceridad y la confianza tanto en una amistad como una pareja...si no la tienes con esa persona, apártala sin dudarlo.
Ánimo y saludos
Rachel

Anónimo

estoy preparando un articulo sobre el guernica y una de los videos que iba a poner es este, me encanta esta interpretacion del guernic, de las mejores que he visto.

El Fuego Que Moja

Pocas veces se ha representado en un cuadro el horror de la guerra de un modo tan explícito.

Pocas veces se ha escrito un post tan visceral sobre un cuadro tan grande.

En pocos lugares tendrás la oportunidad de comprobar que el fuego moja.

http://elfuegomoja.blogspot.com

Saludos desde el averno!

PinUp

Sin duda una de las formas más bellas de representar los escombros...
No lo había visto, gracias por postarlo!
Ah! Y gracias por volver a mi blog! EStás invitada cuando quieras y te apeteezca!

Muakssssssssssssssss!!!!!

Ediciones Páralo

Personalmente vi el Guernika en el "Reina Sofía" hace unos años en Madrid. A parte de ser un cuadro enorme, almenos entonces (supongo que no era consciente) no me gustó mucho.

Siempre he sido más "clásico" en cuanto a arte se refiere y supongo que mi mente hasta hace relativamente poco no ha sido capaz de apreciar otros estilos a la altura que se merecen.

Este video que has puesto, ayuda sin duda alguna, a profundizar ese conocimiento y aprender a valorar mejor esa obra y todo lo que representa (que esperemos, no vuelva a ocurrir jamás).

Salud

el loco de la via

Así es Rachel:
Me olía que era así, que actuaba mintiendo y con falsedad, no podia entender que alguien que alardeaba de sinceridad pudiera ser asi, pero no queria creerlo, aun hoy en día no me lo creo, creo que ha tenido que tener motivos extraños para actuar así y logicamente apartada está de mi vida, pero ha difamado, se ha reido de mi sin ningun motivo, ha seguido haciendolo a pesar de que le dije que me habia dolido y es de justicia que la gente que ha leido sus risas y le ha reido las gracias, sepa la autentica verdad, sepa mi versión, luego si quieren seguir engañados, es su problema.
Recompondré el blog y seguiré escribiendo, espero que cosas bonitas y.....sin plagios.
Gracias a ti
Besos
El loco de la Vía

Rachel

bueno pues como tu dices reestructura el blog y sigue escribiendo, ánimo y solo se mira a atrás para coger carrerilla!Seguire leyendo a ese loco de la vía
saludos
Rachel

Anónimo

Cuentanos algo de la nevada de este fin de semana. Algunos hemos estado incomunicados en pleno siglo XXI increible no??

Angel

El guernica es como todas las obras de arte, intemporal. Que lo copiarian, versionarán y de el simpre se esribirá. Y cada vez que algo así suceda, se recordará el por qué fue pintado. Eso es lo grandiso de una gran obra que trasciende las fonteras, el tiempo, las culturas y la religión...

Un saludo

Angel

Oye..., quería yo apuntarme como seguidor de tu blog, pero no lo veo por ningún sitio.

Un saludo

Puta Inocencia

Es un video muy chulo para volver a mirar el Guernica desde otro ángulo.
Si el Guernica nos impresiona o nos afecta es por algo... La pena es que haya tantos "Guernicas" y tan mala memoria para las masacres.
Muchas gracias por compartirlo maja,
Besazo

Anónimo

El Guernica impresiona, por como es, por lo que representa, por cómo fue pintado...

magnífico...

un beso.

MAE

¡¡qué pasada el vídeo!! me ha encantado ver el cuadro desde otra perpectiva.

Ah!! como mola tu sobri, una chulada el montaje, ya vi también el otro con una amigas y también me gusto mucho.

Besicos guapetona

M.

Qué video más interesante. Siempre he sido y seré una enamorada de El Guernica. Me puede este cuadro...
Saludos

Anónimo

çok güzel site. :)

Rachel

Lady pues de la nevada no te puedo contar nada más que todos hemos disfrutado como enanos...y algo sitiados tb, tu dónde?cuenta...cuenta...
Karnevoi me alegro que te haya gustado, tu me deleitas con las originales ilustraciones que sueles poner.
Akela que tal tus navidades?espero que bien, es lo que tiene ser tía primeriza que estoy que se me cae la baba...jejjejee es más guapoooo(no es amor de tía):)
Luces y sombras bienvenida!
Gulden, thank you for your comment your welcome here, are you turkish?beautiful place...
Maldita inocencia pondré en práctica tus consejos...no lo dudes jejejejeje, contra el frío ya se sabe;calor humano

besos a todos!!

Anónimo

Una vez más vuelves a hacer uso de tu amplio saber... te superas cada día con los posts...un beso morenaza!

Max

WOW!, absolutamente fantástico!
Cuando ví la primera vez este cuedro, sinceramente no sentí nada especial (era muy pequeño), pero con el paso de los años me ha ido fascinando conforme pensaba en el horror que quiso reflejar el pintor y que a veces parece querer vomitar.

Gracias por este curiosísimo regalo.

Ksssss

Max

Ah, y Feliz fin de semana
:-)

Anónimo

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

A.

Será por cotilla, pero no sé porqué el blog se recarga constantemente y no puedo leerte con calma. Eso sí, la visión 3D, desgarradora.

 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates