Una año más en mi mundo...

Nunca me han gustado las ambigüedades. Soy demasiado directa,clara y brusca. Estoy o no estoy.Es blanco o negro. Me mojo o no me mojo. Estás conmigo o contra mí.

Mañana por ser 2009 no voy a cambiar seguiré siendo la misma y el mundo también, con sus miserias, con sus alegrías, con sus perezas, sus cosas grandes y otras que aunque pequeñas pueden llenar el universo entero.

Por qué todo esto?porque es un día en el que sin querer haces un repasillo a todo lo que ha sucedido. A cada esquina de cada mes y a cada calle de cada día...y...pese a que la felicidad completa no existe, siempre considero el vaso medio lleno, así que, un año más estoy aquí en mi mundo. Happy.En el mundoderachel rodeada de buenas vibraciones y de lo mejor que sois vosotros.

Esbozo una sonrisa pensando en lo que estaba haciendo el año pasado y me pregunto que haré el que viene este mismo día...quien sabe...
Y como quiero acabar el año una vez más riéndome de mí misma y con el mejor bálsamo que es el sentido del humor, adjunto un vídeo que para mí ha sido lo más destacado del 2008.

Feliz 2009 y como decía Super Ratón: No se vayan todavía...aún hay más!!!




Deseos y más deseos...



Ha llegado la Navidad y con ella la ilusión, los buenos deseos... Es como si el mundo se fuera a despertar y fuera diferente.

Los propósitos de lo que vas a hacer, de lo que no has hecho o de lo que has hecho mal. El recuerdo del año, de los que están y de los que no están, de los que han pasado, de los que se han quedado y a los que has olvidado.

A mí la Navidad me evoca una casa calentita, el olor a comida y una cocina llena de gente.Cerveza,vino y canapés.Amor y risas. Petardos que mi hermano con 34 años sigue tirando por la terraza...

Con ella viene el deseo de sacar lo mejor de tí mismo y de fundirte en mil abrazos que tal vez otra época del año no des...

Es absurda la Navidad? Es posible, pero me engancho a cualquier excusa que me traiga buenos sentimientos y positivos y sea una razón para rodearme de las personas que me aman y a las que yo les profeso lo mismo.

Amigos, familia... recibir alguna carta desde lejos que te roba la mejor de las sonrisas.

...Y este año es posible que los Reyes Magos se hayan adelantado y me han traido el mejor de los regalos...Tu compañía,tus risas...Tú, que coño!!!

Que disfrutéis estas fiestas tanto como yo. Gracias por aguantarme. Muuuuuuuacccccccccccccccccccccc.


p.d. Haciendo honor a mi profesión, pongo un link de uno de los anuncios que más me han gustado estas navidades. El slogan es; "Elige bien quien te guía" Y...no es cierto???. Disfrutad.


Un día más del resto de mi vida...

Ha sonado el despertador , tiriti, tiriti, tiriti…le puse esa canción de música dance para animarme un poco. NO me gusta madrugar. Tengo siempre la tensión baja (normal diría un compañero mío…) y me cuesta horrores.
Ya sabes que soy perezosa, doy una y otra vuelta, me estiro… uffff .Odio ser la primera en salir por la mañana y dejarte en la cama, así, hecho un rollito. Pareces una estufa siempre estás ardiendo. 
Sí, soy una egoísta, prefiero que salgas tú y me queden una o dos horas para rodar y rodar, por tu almohada, por la mía. Huele a ti. Y tal vez, si hoy hay suerte, me traigas el café. Ummmm que momentazo.

Pero no, hoy me marcho yo. Te beso… vaya!!! el tiempo se echa encima!!! Que mierda porque te comería entero. Siempre pienso en poner antes el despertador pero nunca me levanto, me quedó así , a gustito ,vagueando junto a tu espalda.

Voy como una exhalación por el pequeño pasillo dirección al baño, joder que frío. Tengo los pezones como kikos y los pies helados. Bueno siempre los tengo como kikos… Odio el invierno…bueno… menos cuando duermo contigo…
Llego al lavabo, ostras!!!! vaya careto, no queda nada de esa chica de ayer con los pómulos rosados y las pestañas rizadas. Más bien parezco un ánima, ya te digo!! jajajaja tengo unas ojeras tremendas y eso que he dormido que te cagas. Será la edad que ya no perdona. Aquí, enredada en una maraña de pelos, me tapan la cara y… casi mejor…

Y tú durmiendo…cabrón…

Toda la casa está a oscuras, voy a encender la ducha y mientras sale el agua caliente, que tarda un rato, voy al micro. Necesito mi dosis diaria café. Me encanta el olor del café recién hecho, es un placer de esos que cuestan tan poco…
Sigo con el pequeño maratón mañanero, llevando la taza de un lado para otro, corriendo. La vida si que es un maratón coño.
Los vasos acaban en el lavabo y mientras me cepillo el pelo Voy a trompicones dando sorbos y sorbos. Parece que voy espabilándome. Me llevo el vaso al salón, a la cocina…seguro que me lo dejo en la mesa…no te enfades voy como el correcaminos y solo por haber estado un ratito más contigo en la cama…

Estoy a gustito aquí pero me siento extraña. Es como estar en un hotel, a pesar de que tu haces que todo sea muy fácil.

Bueno a ver tengo quince minutos para llegar! me pinto un poco en el coche y listo. Uhhhhhhhhhhh no puedo irme sin antes darte un besito más. Entro a hurtadillas en la oscura habitación, solo entra algo de luz por los agujeritos de la persiana. Por un momento me darían ganas de tirarme a bomba encima tuya y gritar : esto es una BROMAAAAAAA. Jajajajajaja. Que putada!!!

Según un estudio quienes se despiertan con besos son más felices. Besos y más besos: dulces y gratuitos. Otro placer sencillo. Haré uso de él pero yo también quiero… Otro contrasentido porque luego se venden CAROS los besitos mañaneros. Y no es que no existan sino que no siempre amaneces con alguien a quien quieres besar  …. Sino más bien que salga corriendo por la puerta.

Adiós pequeño…

Jooooooderrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!es la radio de mi vecino!!!otra vez a las siete de la mañana, yo lo mato.
Estoy fatal he vuelto a soñar que dormía con él. Al lado, en mi cama, no hay nadie. Miento está el pijama. Ayer me lo quité a medianoche porque tenía calor. No, está claro que el pijama de franela no me va a traer el café. Más bien tengo que ir yo como todos los días a la cocina. Mira que me jode soñar estas cosas. Bueno no sé si me jode más soñarlo o despertarme.

En fin pondré rumbo a la estantería a por mi auténtica compañera de piso. Mi cafetera italiana.
Buenos días pequeña, ponme un café!!!!


(Y en la radio del vecino suena facto de la fé...ummm)

La estación de Atocha...

Mañana de domingo gris y lluviosa. Al final me he quedado en Madrid, demasiado viento y temporal como para irse a tarifa a hacer windsurf. Otra vez será.

He quedado en Atocha con unos amigos que hace tiempo que no veo. A las doce para ser exactos en la estación. Van a coger un tren a las dos y de paso tomamos unas cañas.

Llego y está lloviendo, calabobos, pero lo suficiente como para pararte diez minutos y empaparte poco a poco. Espero un rato y no aparece nadie. Habremos quedado en otro sitio? miro mi móvil y me he quedado sin batería, joder!!siempre tan oportuno, y encima, no me se de memoria los telféfonos de nadie.


Cruzo a un par de cafeterías míticas; El brillante y la que está haciendo esquina, ahora no recuerdo como se llama...les busco dentro pero nada de nada. Mierda, me estoy calando donde coño se habrán metido? Sigo caminando por la acera , me paro en un negrito, vende paraguas, estos si que son avispados...los turistas se los comprar a mansalva...no es que hagan su agosto pero hacen su diciembre;)

Giro por la calle Sta. Isabel y veo una cola de personas que da la vuelta para entrar al Museo Reina Sofía. Echo un vistazo rápido pero por aquí tampoco están. Haré una mini parada para tomar un café, estoy muerrrta de frío y ligeramente en remojo.
Entro en el Starbuck de la misma plaza, el ambiente mola. Esta lleno de gente muy variopinta; gente joven, turistas, parejas, guiris...y algun que otro perdid@ como yo.
Me siento en una mesa y pongo a observar.Me gusta Madrid, me gusta que sea tan cosmopolita y hoy particularmente, hay una especie de neblina que la hace más especial.
Al lado tengo tres italianos que al igual que los españoles, dan unas voces al hablar tremendas. Hasta para hacer turismo van impecables, sus gafas, sus zapatillas y hasta el gorrito tienen estilo.No pasan desapercibidos. Pero tampoco los japoneses que acaban de pasar,éstos se pasan de modernos. Uno lleva unos vaqueros que le deben de llegar a la altura de la ingle, esperemos que no salte porque entonces va a ver cachondeo...Ellas, están delgadísimas y me llama la atención los calcetines con zapatos. Uff esta moda casi que no me va eh? Bueno voy a apurar que tengo que seguir buscando, vaya día para "perder" a mis amigos. Me siento como el niño de Solo en casa, abandonado en Nueva York ;)
Cruzo a la estación, se que tienen que coger llegar al tren antes de las 14:00h. así que aunque tenga que estar aquí una hora al menos les veré marchar.
Dentro todo está lleno, gente que va y gente que viene,maletas, prisas, cierto aire navideño. Unos compran sus billetes, otros algún regalito.
Siguiendo por el vestíbulo de la zona centro hay algún mendigo sentado en las salas de espera y varios jubilados que leen el periódico esperando a que llegue la hora de comer.Plantas, muchas plantas.
El tren siempre ha tenido un toque de romanticismo nostálgico. Sus ventanas cuando sale, despacio, en un ligero movimiento de izquierda a derecha y entonces ves alejarse a las caras que se quedan en el andén...el toque del silbato...el traquetreo...si corres puedes ver dos segundos más a esa persona a la que despides...dan ganas de montarse ahora y seguir subido en sus vagones hasta llegar a alguna parte.
Y aquí sigo esperando en la puerta de salidas : Madrid-Alicante. Por aquí aparecerán, digo yo...
De repente alguien me coge del brazo-perdona... me encuento un chico moreno con un abrigo azul que me dice -eres guapísima, no me digas que tu corazón tiene dueño?
Me he quedado helada y he mirado alrededor pensando que era una camara oculta o tal vez una panda de amigotes en plan vacile...pero no veo a nadie. Le digo -gracias y me marcho hacia otro lado.
La verdad sea dicha es extraño que alguien te hable en esa manera y ,con las pintas que llevo, aún más.Así que me ha echo gracia...mejor que los ruiditos esos que hacen algunos...como si fueras una cabra...
Pues nada que una pequeña inyeccion de autoestima para este día tan atípico no viene mal.
Pasan algunos minutos más y por fin!!!!!!!!Feliz reencuetro!!!!hay que ponerse al día rápidamente. Me invade cierta sensación de melancolía, de tiempos pasados y de risas compartidas. Nos tenemos que ver más...y luego la vida de cada uno sigue por su propio camino sin parar mientras el calendario va escupiendo sus hojas.
Me ha echo ilusión verte Ernesto y que todo te vaya bien, te esperamos para la proxima vez cena incluida.(También espero ver esas fotos...)
Finalmente salimos de la estación.No me gustan las despedidas, siempre tienen un sabor amargo.

Y hablando de despedidas... una pareja se besa, ella tiene las maletas en la mano.Pero... un beso de verdad, de los de no quiero que te vayas, de los de te esperaré...y luego se funden en un abrazo...

Nos vamos alejando de la estacion de Atocha.

Que bonita se ve desde fuera,bajo los "copos" de agua.

Te recomiendo...

Ayer me regalaron este libro.
No tengo tiempo de escribir ni muchas ganas porque estoy de ordenador y de internet hasta..., pero hago un standby ya que me parece apasionante.
Ya leí El viaje a la felicidad y El viaje al amor y aunque sigo pensando que hay cosas que la ciencia no puede ni podrá explicar jamás, conviene reflexionarlas y leer el porqué actuamos de determinada manera o de otra.
Al final caí en brazos de morfeo hacia las dos de la mañana, enfrascada en tan fascinante lectura.
Y...no me digas que no te gustaría saber por qué eres como eres...
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=146

PALABRAS


Palabras


Escuchando Every Word de Sade he pensando en eso, en las palabras.
Me gusta en inglés como se dice precisamente palabra: word, tan parecida a mundo: World. El mundo gira entorno a las palabras. Word’s World; bonito juego de palabras.

Las palabras que quieres oir… las que quieres decir…
Palabras y más palabras, la importancia de las palabras. Son más que palabras!!

Esperas palabras que te devuelven un sueño, evitas palabras que te hacen temblar…
Ojala nunca tuviéramos que ahogar las palabras que te salen del alma.
Ojala el mejor abrazo fuera una Gran Palabra.



Hay palabras que te sostienen como “amistad”.
Hay palabras que te atraviesan como “amor”.
Hay palabras que te hieren como “no”, palabras que te entristecen como “adiós” o aquellas que te apuñalan como “vete”.

El arte de tener siempre la justa palabra … el arte de saber expresarlas.

También hay veces que se quedan cortas, otras veces no te salen, a menudo te las roban y seguro hay quien las desgasta…

Porque con una palabra podemos originar una discordia, una palabra puede derramar una lágrima. Una cruel puede destruir un alma…
Una palabra agradable desencadena una sonrisa.
Una palabra a tiempo puede evitar una hecatombe.

Las palabras crean lazos, también los pueden derruir, palabras que estrechan sentimientos, palabras que te alejan de ellos o te invitan a huir.

Palabras malsonantes, palabras coloquiales, palabras poéticas o palabras distantes…
Palabras importantes y palabras generales. Esas que quisieras que se repitan una y otra vez...
Palabras locuaces.
Palabras que te embriagan, que te envuelven y te saben, palabras con las que cierras los ojos y sientes el mundo a tus pies…

Párate y piensa en todas las palabras que no pronunciaste…o en la ocasión en la que no tuviste miedo y la lanzaste. Preciosa palabra

Palabras que se susurran o palabras que se gritan…
Mamá pudo ser tu primera palabra…y es imposible de olvidar.

Una vez podría cambiarlas, solamente una.
-Querida palabra, te soy infiel por un silencio, pero de esos en los que sobra absolutamente todo y ellos mismos son todo lo que hay que decir…

"Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"

Obama y el sueño americano

Respecto a política soy pesimista antropológica. No creo en las promesas ni en los salvadores del mundo. El planeta está podrido y creo antes en Dios que en el ser humano.Eso sí éste debe haberse cogido una excedencia indefinida, porque madre mía.Es triste pero es así.

Ahora ha ganado Obama y parece que viene la reencarnación de Jesucristo.

Desde la Isla de Goreé ubicada a unos cuantos kilómetros frente a la costa de Senegal, en el océano Atlántico, fue el lugar desde donde se organizó el tráfico de esclavos hacia Estados Unidos de América, que durante los siglos XVII, XVIII y hasta la abolición de la esclavitud en el siglo XIX, desplazó a más de 20 millones de personas de África.

La nación de los derechos, de la libertad, del honor y de todo lo que nos venden, se trae a todos los negritos y luego les repudian durante décadas... Por esa parte, bienvenido Obama, tu color convertirá la White House en la Black House, como decía una chica de Harlem el otro día cuando un periodista le acercaba el micrófono. Bueno tengo que decir que más por ti, por tu mujer, que ella si que es oscurita ;)
Entonces empiezas a leer y leer porque quieres saber que es lo que están mostrando al mundo y una vez más comienzas a quedarte a cuadros.

Primero Obama es un candidato demócrata, curiosamente, los demócratas originariamente defienden la esclavitud frente a los republicanos que se declaran antiesclavistas.Una contradicción como tantas otras...Segundo, el defensor de los pobres, de los barrios más desfavorecidos,de los homeless...se gasta unos 188 millones de dólares en su campaña publicitaria/electoral, superando lo que en su día se gasta G.Bush. Y ya la Tercera que esto si que es de traca, nombra como jefe de gabinete de la Casa Blanca a Rahm Israel Emanuel. No hace falta decir nada más:un judío que ya fue asesor de Clinton y cuya procedencia es bastante curiosa. Parece ser que fue voluntario en el ejército israelí en La guerra de Golfo.

Desde hace tiempo vengo leyendo y escuchando a personas que entienden y han estudiado sobre todo esto, no yo, que hablo por hablar...y desde mi absoluta ignorancia, que los EEUU están gobernados y manejados por los judíos. De ahi su amistad y apoyo a Israel ,a pesar de lo que diga la ONU y sus múltiples conflictos en suelos árabes...Lo cual nos deja como conclusión que este nombramiento es una maniobra para tener contentos a los poderosos israelitas y más aún teniendo ese segundo nombre que han ocultado Barack Husseim y siendo de procedencia musulmana.


Vamos que ahí ponen a un pelele y lo manejan como quieren, ¿que más da que sea Obama, que sea McCain(que tampoco me gusta pq tiene cara de ex combatiente chiflado y encima apellido de patatas congeladas..) o que sea San Pedro? Si esto apesta! No me digais que WE CAN porque NO CAN. No podemos joder!!

Lo siento Obama porque en el fondo creo que eres sincero, joven, tienes fuerza y ganas pero NO CAN. No te van a dejar. Aunque te arrimes a los Kennedy, aunque el mundo se ilusione, aunque seas historia que lo eres, este planeta está ya demasiado corrupto.

Has devuelto la ilusión pero debe ser una ilusión realista porque sino el batacazo es aún mayor.

Y estaré encantada de equivocarme y decir: SI PUDISTE.

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Este fin de semana he pillado una infeccion de garganta tremenda. Me han pinchado penicilina a saco en el trasero, como cuando era pequeña...Estoy de mala leche.

Toda la semana currando como una cabrona, aguantado las presiones del dpto comercial (la mierda siempre empieza arriba y va cayendo y cayendo...)para que llegue el viernes y puff este cansancio no es normal.Voy a la piscina y me duele todo; la garganta...y ploff el sabado casi no puedo ni tragar ese vaso de agua con limon y miel que me ha hecho Nacho. GRACIAS por tus cuidados.
Así que aquí estoy con un careto que parece que me he disfrazado de Haloween y al ordenador ,al que suelo repudiar en cuanto salgo del trabajo.

Estaba escribiendo un post sobre otro tema, más bien reeditando(que guay ha quedado eso) uno que hice en otro momento y rectificándolo un poquito, pero he cambiado de opinión.

Al mal tiempo buena cara.Me he sentado y he empezado escuchando Sonata Claro de Luna de Beethoven.Es una de mis canciones favoritas, es tétrica, triste, bonita...y cuando me he encontrado ahogándome en mis propias penas...sola y enferma ...se acabo!!y he tecleado en youtube la nueva versión de Craig David-Bob Sinclair:LET'S DANCE y...subidón subidón. Que ganas de subirme a la silla y ponerme a bailarrrr (como diría King Africa).




Al mal tiempo buena cara, eso es de lo que quiero hablar.

Odio a los Hay pobre de mí...

Esto es un perfil de persona muy bien definido en un libro que leí y que, aunque es bastante fantasioso, encierra una gran verdad sobre como somos. Las Nueve Revelaciones de James Redfield.

Es usted un Ay pobre de mí?...

Este tipo de personajill@s van de indefens@s , desvalid@s , sufridor@s, alguien que aparenta una gran debilidad. Buscan la protección y el apoyo de cuantos le rodean pidiendo ayuda para encontrar el favor ajeno, esgrimiendo su incapacidad para que los demás actúen por ellos, ampárandose en su debilidad para obtener la protección y la seguridad de los otros.

Esta aptitud provoca un círculo vicioso y un rol, del que es difícil salir pues parece que las situaciones les dan la razón. Las dificultades se van encadenando, la "mala suerte" parece cebarse con ellos, vamos la famosa frase de monto un circo y me crecen los enanos...pero sus desgracias no son más que una vía para seguir representando su papel de hay pobre de mí...

En realidad este tipo de personas lo que ocultan es miedo;miedo a encontrarse solas, a asumir responsabilidades,a tomar las riendas de su vida. Prefieren ser como el pollito encerrado en el cascarón porque a éstos se les protege, se les cuida y no se les exige.

Seguro que tod@s ahora mismo tenemos en mente a alguien con estas características.

Tal vez debido a esta sociedad machista en la que vivimos, es un rol más de mujer que de hombre, en mi modesta opinión y no me gusta nada el rollo de la mujer víctima.

Que si me ha dejado el novio y estoy echa polvo, que si me han subido la hipoteca y no puedo pagarla, que si hoy estoy deprimida...y todo para conseguir llamar la atención sobre algún susodich@ y que se tome un café contigo. Venga ya!!!!

Desde hace tiempo yo los llamo los vampiros. Esta gente lo que hace es chuparte la energía! y me vais a perdonar pero los huelo a kilómetros...bajo su estela de negativismo te sueltan toda la mierda que pueden y luego se van tan contentos para a la semana siguiente estar otra vez igual.Te dejan exhausto.



Será que me estoy haciendo vieja porque antes me daba igual pero ahora no soporto más vampirit@s desvalid@s que estamos en crisis y todos de energía vamos justitos. En cualquier caso yo la reparto como quiera...no vengas a robármela. Así que la próxima vez que vayan a darme la "clavada" les voy a contar mi multa de hacienda, lo que pago de amortización de hipoteca y cuanto de intereses y que han promocionado a mi compañero porque tiene pene y a mí no porque tengo... Entonces es cuando mirarán la hora y habrán quedado con algún otro pobre desgraciad@. Ala! aire! Tanta paz lleves como dejas...;)

Y ahora sigo escuchando el let's dance. Voy a por la bata de guatiné que tengo frío, estoy de un sexy...Espero que no venga el vecino que se le ha caído un calcetín porque va a salir escopetado.

YoYmiReflexion

>>No poder aprender, ni amar, ni estar en soledad, ni derrochar el tiempo a gusto propio. Tener que estar encerrado cuando el sol brilla y las flores emborrachan el aire con sus efluvios.
No poder ir hacia el trópico cuando la nieve golpea las ventanas, o hacia el norte cuando el calor se hace tórrido y la hierba se reseca en los campos. Encontrar delante de sí, siempre y donde sea, leyes, fronteras, morales, convenciones, reglas...>>

¿Y es eso lo que ustedes llaman “vivir”?

Qué opináis?


...

Hace tiempo ronda en mi cabeza la idea de si estaré viviendo de verdad mi vida...o la de OTRA.

En esencia no soy ésa. Si lo soy en existencia...
Quizás esté dando demasiadas vueltas al coco de cosas que me han sucedido y que seguro me sucederán pero, no habéis sentido esa sensación de estupor? Esa que te hace mirar alrededor y sentir querer empezar de nuevo?
Y de a veces mirarte y ver a una extraña...

Entonces suena el teléfono y me devuelve a la realidad. Me desnudo, me meto en la cama y oigo una de esas voces que me recuerdan de donde vengo y adonde voy.

Eso me gusta.

HATSHEPSUT, la mujer faraón

A lo largo de la historia es común encontrarnos con grandes personajes que han dejado huella para la posteridad. Bien por sus hazañas , su literatura , sus conquistas...claro está todos hombres. Pero entre capítulo y capítulo aparece alguna mujer relevante que nos sorprende y a las cuales yo tengo especial admiración por su valentía ante una sociedad que nos relegaba y esclavizaba en el mas cruel anonimato y miseria...la de estar siempre bajo el yugo de un hombre, con la condena de ser madre o como hace miles de años, permanecer en la cueva al cuidado de la manada...

Podría mencionar alguna escritora, política, mujeres que han tomado grandes responsabilidades pero en este caso os hablaré de una mujer ambiciosa hasta sus últimas consecuencias, cualidad igualable a su inteligencia y astucia. Una de las pocas faraonas de Egipto.




HATSHEPSUT


Perteneciente al Antiguo Egipto, en concreto a la XVIII dinastía, no fue la única ni siquiera la primera pero sí seguramente la que mayor poder alcanzó.

Hatshepsut llega a la regencia por medio de su sobrino e hijastro Tutmosis III, el cual es demasiado joven para gobernar.
Asumiendo ella dicho cometido ya que había sido educada junto con sus hermanos varones y sabía leer y escribir, va consolidando poco a poco su poder. Consigue el apoyo de los sacerdotes de Amon y se reafirma como faraona hasta tal punto que continúa siéndolo a pesar que su sobrino ya alcanza la mayoría de edad.

Hatshepsut llegó hasta adoptar las maneras y vestirse como un hombre para acallar a todos sus detractores y crearon el mito de la teogamia, según la cual el mismo dios Amon era su padre.

Su reinado es próspero y destaca precisamente como "personaje" ya que es regente de un Egipto rico y poderoso construyéndose diversos templos entre ellos el conocido Deir el-Bahari en el Valle de los Reyes.


Finalmente a su muerte, su sobrino Tutmosis III hizo desmantelar monumentos levantados por ella y en el reinado de Ramsés II se procede a borrar su memoria, todo esto propiciado claro está, a la venganza por usurpar el trono del auténtico faraón Tutmosis III.

Egipto es apasionante, esta pequeña nota, este post, se lo debo a mi padre, gran conocedor de esta cultura y una enciclopedia viviente en cuanto a historia se refiere. Va dedicado a él (a ver si nos vamos a Egipto papá y disfrutamos de todo in situ).

La verdad es que la AMBICIÓN no solo afecta a nuestros políticos, sino como vemos en pasajes de la historia como éste, a los políticos de todas las eras y a los personajes con importancia en cualquier sociedad.La ambición a menudo va unida con el poder, en anhelo del ser humano por tener más, por ganar más...

Hatshepsut entra dentro de ese círculo de mujeres que raramente se acercan a los dos (poder y ambición), ambas mucho mas cercanas y que me perdonen mis lectores masculinos, al hombre.

Es el hombre más suceptible a corromperse?...lo podemos ver..en otro post...:)

ELLOS


Me pregunto por qué mentís. Y me pregunto por qué tengo esta predilección por vosotros. Este imán.
Será tal vez porque es un reto y me siento realizada cuando os encuentro a mis pies y la aventura no es nada fácil.Será que en mi instinto cazador de "leo" necesito correr y correr tras la gacela y zarandearla como un trofeo aunque el camino haya sido exhausto y demoledor.Acaso no nací para eso? Eso es lo que me pregunto esta tarde lluviosa en la que una vez más vuelvo a reafirmarme en mis intuiciones, a las que nunca hago caso. Que perra soy pero que ingenuo el pensar que soy así de absurda, no caer en mi perspicacia...si somos iguales...solo que tu nunca te darás cuenta. Pobres diablos.

Me pregunto ,no obstante, cual es el afán a lo estable de los que realmente no han nacido para eso...será que la soledad se clava como un cuchillo y agujerea el alma en las noches de invierno y también en las de verano...
Independencia...eso es independencia?cuando si tu cama no está caliente fuere como fuere eres como un chiquillo solo en el patio del colegio?
Tristeza, tristeza de ver una vez más que dentro de esta cabecita hay riego, riego que pasa y te envía una idea...una impresión. Quiero que estés vacía!!!!! Vuelvo de un viaje tan largo como el tuyo y crees que eres la unica piedra del camino...muchos cantos rodados en la senda.

En el fondo sois almas descarriadas, como yo, hipotecais a las demás con vuestro falso cariño...o tal vez es auténtico como el mismo narcisismo en el que nadáis. Mea culpa por saltar a vuestra piscina, mea culpa por correr otra vez tras el caballo perdedor.



TIPOS DE AMOR

Para los psicólogos existen 3 tipos de AMOR; el primero es el que sentimos por nuestros padres , nos dan afecto, educación y cobijo cuando nos encontramos indefensos ante la vida. Son nuestro refugio.
El segundo sería el que sientes tú por tus hijos, es decir, por las personas a las que tú les das esas mismas cosas, los que hacen que te sientas útil y con las que puedes creer haber encontrado el sentido único de la vida. Yo no soy madre pero todas y cada una de las que conozco me han transmitido esta sensación y además soy hija.

El tercero es el amor de pareja.

Esta es más o menos la clasificación que dichos médicos realizan.
Ya que esta es mi disertación, me gustaría dividir el amor de pareja, (ya sea hombre-mujer/hombre-hombre, etc) ya que yo distingo entre dos tipos claramente diferenciados. Alguno más también que se han dejado estos estudiosos de los males del alma…

Continuaré con la pareja…


El AMOR de la pareja podría tener variantes.
Por una lado está el amor pasional: dura poco tiempo porque se canibaliza a sí mismo, se va engullendo poco a poco, se retuerce , agoniza, te engancha. Suele ocupar todo el tiempo en tu cabeza y también en tu entrepierna. Es el amor que al final siempre te defrauda pero su tormenta hace que todo raciocinio quede en último plano y nunca acabas de ver la claridad… Todo lo que tiene de pérfido lo tiene de placentero solo que ,poco a poco, va escapándose entre los dedos como el agua que se escurre entre tus manos.

Te produce una descarga de adrenalina y eres adicto a la mutua oxitocina. Crees haber tocado el cielo y el infierno a la misma vez. No entiende de afinidades ni de cultura ni de futuro. Es cuanto menos el más egoísta pero el más efímero…se basa en el sexo y en una admiración - atracción loca que no suele ser real. Es ese amor del que eres un absoluto esclavo (hay alguno donde no lo seas?¿). Es cruel verdad?

En segundo término el amor maduro: es aquel en el cual se ha superado ya la fase del enamoramiento (el amor pasional), las mariposas en el estómago… del descubrimiento y de la sorpresa. Ya se ha dejado de idealizar al otro pero valoran las virtudes y se obvian los defectos. Es el amor en el que se da y recibe a la misma vez y hay un proyecto en común. En él encuentras tu amparo y protección. Se basa a mí modo de ver en una gran amistad y respeto y no esta reñido (afortunadamente ) con la pasión.
Disipa la soledad y los miedos…(existe?¿).

El amor maduro es Ítaca ;

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
Que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tu antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia
Y comprar unas bellas mercancías (…)
Acude a muchas ciudades de Egipto
Para aprender y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
Llegar allí, he aquí tu destino.
Más no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
Y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas jamás habrías partido;
Más no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre Ítaca no te ha engañado.
Y siendo tan viejo con tanta experiencia,
Sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas

Konstantínos Kaváfis


A buen entendedor pocas palabras bastan y cuando alguien me pasó este párrafo de un poeta griego yo lo comprendí a mi manera…





EPÍLOGO


Finalizaré no sin antes decir que el amor que es un sentimiento tan ansiado y que provoca tanta felicidad puede a su vez generar las mayores bajezas del ser humano; los celos, la envidia, el egoísmo, la dependencia, la tristeza, la venganza…No olvidemos …”la maté porque era mía…” , exagerado? Tal vez no.
Pero como ha dicho ese gran sabio Punset :



No se puede vivir sin amor, quien deja de amar : se muere.


AMIGUITOS


La palabra "amigo" parece ser viene del latín "amicus". Es muy probable que derive del verbo amore (amar). Otros dicen que viene de animi (alma) y custos (custodia) osea el guarda-alma.
Otra versión cree que proviene del griego "a"-sin (mi) y "ego"-yo que quiere decir "sin mi yo" .
Eso se debe a que un amigo es alguien con quien te identificas, hasta puede decirse que un amigo es el otro yo, pero "sin mi yo".A mí particularmente me gusta al acepción del guarda-alma, es la más romántica pero tiene mucho de cierto.
Que mejor que tener un amigo/a al lado cuando nuestra alma está herida, triste o tal vez perdida...quien no a escuchado las palabras de algún amigo y han sido como el bálsamo para las heridas, como agua para el chocolate...:) y en muchas ocasiones incluso sabiendo que esas palabras no eran verdad sino alguna mentirijilla piadosa para reconstruir nuestro derribado corazón...Este es un pequeño homenaje a mis guarda-almas, espero que yo en algún momento haya podido estar a la altura de todos/as ellos.

MARI PAZ


Esta es la "peich"; morenaza,dulce,frágil,bella,metódica.Amiga sobre todas las cosas siempre está ahí cuando la necesitas. Una llamadita de vez en cuando,un mail, nunca falla.

Nuestra amistad se remonta a la época del pleistoceno cuando el horizonte de nuestro mundo era un barco con un rumbo establecido. O eso creíamos. Un día ese trayecto dio un giro de 360 grados y ahí es cuando comienza nuestra historia. Cruce de caminos.

No voy a añadir más porque el resto forma parte de los recuerdos y de esas charlas en las que parecemos el abuelo cebolleta y contamos las anécdotas de las aventuras que hemos vivido. Gracias por estar ahí.Estas líneas son para tí.

LLEDO

Aquí tenemos a Lledó; DIVERTIDA(ojo que es en mayúsculas!),chispeante,cachonda,dura,sensible,optimista.

Es raro verla alterada... dura como ella sola no se deja vencer por nada.Encuentras a su lado la conversación inteligente y las risas interminables.Muy muy leo es tal vez eso el "feeling" que nos une. Espero que nuestra amistad acabe siendo como el ron extra viejo...ese que nos hemos bebido tantas veces. Estas líneas te las dedico.

ELENA

Sigo con Elena; atípica,inmadura,pícara,voluble, atractiva y nocturna. Muy soñadora te habla de planes y de cosas que luego nunca se llevan a cabo, hoy está, mañana no, es una amistad vieja y estática.
En su casa las noches eran interminables, siempre generosos allí había un sitio donde dormir y donde no dormir...:). Espero que la ruta 66 de nuestras vidas, igual de libres, igual de legendarias y aunque tu seas Santa Mónica y yo Chicago, siempre hallen la misma carretera de retorno...


CARMEN

Carmen, se que esta no es tu mejor foto pero ahora mismo no encuentro ninguna otra...las de Lisboa por ej...sorry

Ella es alternativa,comprometida,multicultural,extrovertida y tozuda. Es una superviviente de la movida madrileña, despierta y vivaracha es de las que siempre te escucha detenidamente. Nexo de unión de la vieja pandilla de dieresis, que tardes con el curru,ernesto,paco...y la rubi!!

Es una aventurera osada y mandona pero repetiría sin dudarlo ese cursillo de vela del que casi no salimos vivas y por supuesto nuestro concurso de moratones y...esto se mueveeeeeeeeeeeeee!!!!casi te pierdo Carmen por diosss!!!

DIANA

No por estar en esta posición eres menos sino todo lo contrario, aquí el orden da igual, no encontraba una foto tuya asi que...

Diana es la mala ostia personificada...noble,leal como un perro, fuerte , trabajadora y sagaz.

Te conozco de a long time ago y nuestra amistad ha vivido muchísimas cosas;unas buenas, otras no tan buenas...pero lo más bonito es que a pesar de la distancia ya que te me fuiste muy lejos, sigamos hablando y sabiendo que estamos ahí. Siempre te ríes de lo que te cuento cabrona, ya sabes que al mal tiempo buena cara y que me voy superando historia tras historia pero con una sonrisa ya que tu y yo sabemos que cuando la vida te cierra una puerta después se abre una ventana...

Recuerdo la vespino por las mañanas, las horas de risas en la biblioteca de la facultad y las caipiriñas en el knife...por decir las fiestas de los hangares!!Tb los fines de semana en asturias de comilonas y ligoteo!!

Espero que nos veamos pronto, con tu nuevo amor... y vengas a casa a cenar y cubatear!!


LUIGI

Como no ibas a estar tu aquí!! El sol sale y se pone contigo amor. No digo más.De un tiempo para acá eres mi incondicional, siempre lo fuiste pero ahora más y más. A veces me pregunto todo lo que hubiéramos hecho si no nos lleváramos tantos años pero...si lo estamos haciendo!!!!

Dulce,tierna,algo tímida,bella,vaga, artista y paciente. Eres mis quebraderos de cabeza pero ya asumí ese roll desde que te metías en mi cama porque tenías miedo...

Te quiero Luisa.

LAUKI

Laukichona es la alegría de la huerta. Siempre pacá pallá...no para. Tiene energía para dar y tomar.

Super ordenada,tiquis miquis,cocina bien, extrovertida,divertida y muy muy marchosa. Como te pille un Sábado por la noche estás apañado, llegarás arrastrándote cual gusano y ella querrá tomarse la última...puffff vamos que lo da todo o casi todo. Alocada!! Sabes que te adoro Laurita.

ah! tiene las mejores piernas de toda España y parte del extranjero pero ojo que su novio es cazador y tiene trabuco...;) besos mi niña.




Y estas son las chicas publimedia de izq a drcha Marta, Silvi y Natalia. Falta Maytechu que no encontré ninguna foto decente aquí ahora mismo y esta entrada ya me lleva ocupando mucho tiempo.

Las cuatro son geniales, se podría decir las 4 fantásticas sin problemas. Con ellas el día se convierte en divertido, la sensibilidad de Marta, la alegría de Silvia(como la echamos de menos) y lapicardía de Natalia(eres una mamá cañón!)...Maytechu podríamos decir que la inocencia eres tú pero ya la has perdido!!no me extraña nada en este mundo de pirañas!
EPILOGO

Y como dijo una escritora que me encanta "todo mi patrimonio son mis amigos.

Aceptaré de buen grado las críticas.

Hoy me gustaría empezar con esto,
Muere lentamente,
Quien no viaja,
Quien no lee,
Quien no halla encanto en sí mismo,
Quien destruye su amor propio,
Quien no se deja ayudar.

Muere lentamente,
Quien se transforma en esclavo del hábito,
Repitiendo todos los días los mismos senderos,

Quien no cambia de rutina,
No se arriesga a vestir un nuevo color
O no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente,
Quien evita una pasión con su remolino de emociones;
Aquellas que rescatan el brillo de los ojos
Y los corazones decaídos.

Muere lentamente,
Quien no cambia la vida cuando está insatisfecho;
Con su trabajo, o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto,
Para ir detrás de un sueño,

Quien no se permite,
Por lo menos una vez en la vida,
Huir de los consejos sensatos...

VIVE HOY!
ARRIESGA HOY!!
HAZ HOY!!
No te dejes morir lentamente!!
No te olvides de ser feliz!!


Cuanta verdad existe en estas palabras,eh? en principio parece un comentario de carpeta de quinceañera, pero quien no se ha planteado esto alguna vez??quien no ha pensado en arriesgar??? quien no ha pensado en cambiar...!!!????
Parece ser que hoy y por muy pseudomodernos que nos creemos, repudiamos cualquier signo diferenciativo. Si eres feo,si eres demasiado bajo, si eres demasiado gorda o si no tienes un trabajo"ideal". Ya ni hablar de si eres mujer y no tienes pareja y si vives sola y no...tienes algo estable...
Y sinceramente, agoniza languidamente quien sigue la inercia de lo fácil, de lo establecido, de lo coherente y del debería en vez del ¡¡¡¡déjate llevar!!!!!.

Esto es un recordatorio para los/las que nos dejamos envenenar por el laberinto de pasiones, nos dejamos zarandear por la vida, nos permitimos escuchar las mentiras piadosas.Los que huimos de la rutina pero a la vez la anhelamos...
Por los que en resumen: VIVIMOS A LA DERIVA...


Esta soy yo

Hola a todos, esta soy yo rachel (como me llaman mis amigas) tengo 32 años y quiero mostrar un poquito de mi por aquí.La mejor forma?escribiendo no os parece?¿
rachel's boys seguirá siendo el nuestro anterior y teniendo las entradas que tanto os gustaron.
besos
 
EL BLOG DE RAQUEL ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates